BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ADSL2+ hasta 6 megas?

steelblaster

Bueno pues hoy he vuelto a llamar para que me abran la segunda incidencia y después de esperar media hora y hablar con 2 personas que no tenían ni idea me han pasado con alguien que parecía que sabía lo que hacía. Me ha hecho unas comprobaciones y el diagnóstico es que al cambiarme a los 6 megas me han conectado a un servidor de los nuevos, de ADSL2+ que no es compatible ni con mi 3Com 812 ni con el modem Comtrend que me enviaron, por lo que me van a mandar un modem nuevo (Huawei o Sagem) compatible con este "novedoso" servidor. ¿A alguien más le ha pasado esto o soy el primero al que le ocurre? La verdad es que pensaba que el ADSL2+ sólo era para los 20 megas, pero por lo que me ha dicho el hombre este no. Lo malo es que voy a tener que esperar 15 días a que me manden (gratis, por supuesto) un nuevo modem, y durante ese período pues seguiré igual. Otra cosa que no me gusta nada es tener que usar un modem, y más cualquiera de los dos que me manden, que seguro que es bastante malo. Ay! con lo contento que estaba yo con mi 3Com...

Un saludo!

Pues desde Octubre tenía 1 mega revendido porque no había otra opción en mi central (Guadalhorce-Málaga) hasta que el domingo día 1 de Enero se me cortó la conexión. Primero time out en la conexión para después ni siquiera sincronizar. Llamo a Jazztel y me dicen que me han migrado a 6 megas, pero que hasta el 16 de enero no lo podré disfrutar. Me da un poco de rabia, pero bueno, si funciona no me importa demasiado. El caso es que al rato de colgar el router sincroniza a 6 megas pero hay fallo en la autentificación, por lo que llamo para que me den las contraseñas, porque me las habían cambiado. Desde ese domingo hasta el siguiente (los domingos son días críticos para mi conexión) el ADSL fue de fábula, volaba con los 6 megas, con descargas directas de 650 KB/s y subidas de 50 KB/s, pero como dije antes, el domingo siguiente, día 8 mientras estaba viendo el Villarreal-Real Madrid con el PPLive se me cortó la conexión y perdí la sincronía. Estuve un par de días sin sincronizar, por lo que llamé y me abrieron una incidencia. Desde el domingo 8 hasta hoy la conexión está cayendo constantemente, y cuando el router logra sincronizar (después de muuuuucho tiempo) lo hace a aproximadamente 1,5 megas de bajada y 190 KB de subida. Hay veces que consigue sincronizar bien a 6 megas (como ahora) pero la velocidad real es penosa. También me cambian todos los valores de atenuación. Uso un 3Com 812. ¿A alguien más le pasa? ¿Por qué estuve una semana disfrutando a pleno rendimiento de los 6 megas y de buenas a primeras todo se estropeó?

Un saludo y perdón por el tocho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
steelblaster

Pues hoy ya me he hartado y he vuelto a llamar. El técnico (no tiene ni idea, el pobre) me ha dicho, entre llamada y llamada al departamento que gestiona las incidencias (ya me podrían poner directamente con ellos) que me han cerrado la incidencia porque estaba abierta como "No sincroniza", y dio la casualidad de que cuando los técnicos comprobaron mi línea tenía sincronía, por lo que supusieron que todo iba bien. Sin siquiera comprobar la velocidad de la sincronía ni nada (que sería de risa, como toda esta semana). Chapuza total. Resulta que me ha dicho que me tienen que abrir otra incidencia como "Cortes de la conexión y lentitud", pero no me la ha podido abrir porque el departamento que gestiona las incidencias está saturado y no contesta, que llame luego. En fin, que yo siempre he defendido a capa y espada a Jazztel, me he dado de alta 3 veces con ellos en 3 domicilios distintos, este último en un piso nuevo en una zona nueva que no tiene ni 6 meses, por lo que la línea tiene que ser más que apta, pero la verdad es que está empezando a cansarme tanta incompetencia. Ahora mismo sincronizo a 1696 kbps/256 kbps, pero la conexión va peor que con un módem a 56 K, y además, para algo estoy pagando los 6 megas.
Estoy empezando a quemarme...

Un saludo!

🗨️ 6
Luke

supongo que ya has descartado que es problema de tu instalación interna, no? si es así, solo puedes seguir dando el coñazo..

🗨️ 5
steelblaster

Pues mucho me temo que sí, porque como he dicho antes, mi piso es totalmente nuevo. Ni siquiera tengo PTR, sino una roseta en cada habitación.
Éstos eran mis datos de atenuación durante la semana que me fueron bien los 6 megas:

3Com-DSL>sh ad t

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 15.5 dB
Attenuation Downstream 34.0 dB

Noise Margin Upstream 17.0 dB
Noise Margin Downstream 11.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 6144000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps
3Com-DSL>

Y éstos son mis datos de atenuación ahora:

3Com-DSL>sh ad t

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 15.5 dB
Attenuation Downstream 34.0 dB

Noise Margin Upstream 9.0 dB
Noise Margin Downstream 7.5 dB

Transmit Power (ATUR) 10.5 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1696000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 256000 bps
3Com-DSL>

¿Por qué ha ocurrido esto por la cara? Para echarse a llorar...

🗨️ 4
Mimosin69

Tienes algo en la linea que te mete ruido. Tienes los mismo datos de atenuación que antes pero el margen de ruido se ha reducido mucho. Comprueba tu instalación por si acaso. Puedes probar desconectando todos los teléfonos y dejando solo el router, a ver qué pasa. Puede que se te haya estropeado un microfiltro.

BocaDePez
BocaDePez

Noise Margin Downstream 7.5 dB.

Estás al limite. Por debajo de 6 dB ya no rula.

eolos

Si tu piso es nuevo, tienes PTR.
A veces lo esconden dentro de una caja empotrada en la pared, donde suelen conectar también la antena y suelen dejar espacios libres para el cable.

Esa linea está fatal. Ese snr es bajísimo.

Kalimist

Mira a ver en que modo estás sincronizando:

sh ad co

A lo mejor estás en g_lite, cambialo a DMT o ANSI:

set ad open

steelblaster

Bueno pues hoy he vuelto a llamar para que me abran la segunda incidencia y después de esperar media hora y hablar con 2 personas que no tenían ni idea me han pasado con alguien que parecía que sabía lo que hacía. Me ha hecho unas comprobaciones y el diagnóstico es que al cambiarme a los 6 megas me han conectado a un servidor de los nuevos, de ADSL2+ que no es compatible ni con mi 3Com 812 ni con el modem Comtrend que me enviaron, por lo que me van a mandar un modem nuevo (Huawei o Sagem) compatible con este "novedoso" servidor. ¿A alguien más le ha pasado esto o soy el primero al que le ocurre? La verdad es que pensaba que el ADSL2+ sólo era para los 20 megas, pero por lo que me ha dicho el hombre este no. Lo malo es que voy a tener que esperar 15 días a que me manden (gratis, por supuesto) un nuevo modem, y durante ese período pues seguiré igual. Otra cosa que no me gusta nada es tener que usar un modem, y más cualquiera de los dos que me manden, que seguro que es bastante malo. Ay! con lo contento que estaba yo con mi 3Com...

Un saludo!

🗨️ 7
Raulito

Hombre...que yo sepa todos los DSLAMs pueden sincronizar en ADSL normal...

Pero bueno...

Luke

cualquiera de esos dos es un router :P

el 3com es malo sincronizando, pero no _tan_ malo..

🗨️ 5
steelblaster

A mi me han dicho que son modems. Que es la opción que yo tenía cuanto contraté el ADSL. Si quiero un router tendría que hablar con atención al cliente y solicitarlo pagando. Tienen pinta de ser los dos bastante malos.
De todas formas lo que más me preocupa es que me hayan metido una trola y estén mareando la perdiz.

🗨️ 3
Luke

seguramente el problema sea otra cosa pero es que si no tienes su equipo no te suelen hacer mucho caso.

son routers con 1 puerto ethernet... ellos lo llaman modem. Pero si lo enchufas a un switch tienes todos los pcs que quieras.. es decir, hacen NAT

🗨️ 2
Luke
Dark-Wizard

El DSLAM donde tengo los 6 megas de CF es de los que permiten sincronizar en ADSL2 (y supongo ADSL2+) (Vendor ID: 'BDCM'), y el 3COM va de lujo... Eso de que un equipo no sea compatible con el DSLAM suena raro :-P

En el curro si he visto lo contrario. Los Telsey CPV-500, con la opción ADSL2+ activada, les cuesta horrores sincronizar (hasta 10 minutos) con algunos Stingers (configurados en ADSL tradicional).

DAGUERROTIPO

Saludos...acabo de ver tu mensaje y bueno a mi me ha pasado igual, me activaron el adsl de 6 mbs y con un "servidor de los nuevos" y me han dicho que mi router tampoco es compatible y que me mandabas un router gratuito, ha pasadomas de 2 semanas y no ha llegado.
Byes

🗨️ 1
steelblaster

O sea, que me puedo quedar sentado esperando, ¿no?