El enlace, que no dice nada (porque es un anuncio, en realidad, no sé si pagado por Telefónica, REE o un pool, me da igual),
elmundo.es/navegante/2005/03/04/esocieda…9942204.html
Y un par de precisiones:
1.Este es un país de bocas y cantamañanas: "voy a hacer", "vamos a hacer", "va a venir"... y yo que lo vea, que la conexión universal ahora mismo es la de módem maroma a 56 kbps y la segunda de 512/128, los que tienen más que eso son unos privilegiados (y pagan considerables sumas)..
2.Esta tecnología implica gastarse el bolsillo mucho, mucho, porque por lo que veo hay que duplicar instalaciones e incluso instalar "repetidores", cosa que casi te apuesto dos sueldos a que jamás lo hará ningún ISP (no les veo instalando subnodos más allá de la central de conmutación).
3.También lo que se ve claramente es que los ISP tradicionales (los que daban telefonía por par de cobre) están presionando y distorsionando muchísimo el mercado para seguir exprimiendo sus redes obsoletas, porque ni de lejos se gasta tanto en I+D e n otras alternativas... la pregunta, claro, es si vale la pena, porque en Japón ya tienen todo cableado por fibra óptica, y todo lo que se tarde en migrar a eso es ventaja que se pierde y no se va a recuperar... pero ya se sabe, pan para hoy...
Me cago en el capitalismo...