Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

[Editado 14/10/06 18:17]

adsl2+ y sus cortes de conexión ¿que hay de cierto?

Hola:

Como algunos ya sabreis me encuentro en proceso de portabilidad a Jazztel 20MB con nueva linea y espero que esta semana que entra ya me llege el contrato. Mi actual ISP es Telecable que daré de baja el mismo día que me pongan Jazztel y vea que he hecho una buena elección y mi conexión sea igual o mejor a mis actuales 4MB/640Kb. Mi distancia a la central son menos de 300m solo que las obras del metrotren me dan que pensar sobre la calidad de las lineas con tanto levantamiento de calzada.

El caso esque he estado leyendo sobre el tema y hay mucha gente que esta haciendo el paso contrario a mi, osea pasar del ADSL al cable. La gente alega problemas de estabilidad , asegurando que el cable es el medio mas estable de acceder a Internet con cortes y minicaidas de conexion (que por otro lado son molestísimas) casi nulas. Yo en ese aspecto no tengo quejas de Telecable.

El caso esque me gustaria que opinarais sobre esta fama que yo no se si es infundada o no sobre el ADSL y microcortes. Ya que yo nunca he navegado por ADSL y queria que me indicarais si he hecho bien pasandome a Jazztel.

Tambien me preocupa no saber que valores de ruido y atenuacion tiene mi linea al provenir del cable y no de otro ADSL , ese es otro factor que te deja aún si cabe más en el aire de como me va rendir la conexión de 20MB realmente.

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 15/10/06 13:30]

te voy a decir la verdad de los microcortes de jazztel, por…

te voy a decir la verdad de los microcortes de jazztel, por experiencia propia y por leer los foros de bandaancha, adslzone, etc.
      antes habia microcortes y yo creo que eran por el firmware del comtrend, desde que lo actualizaron no veras ya gente con microcortes, en mi caso tenia un ppdown osea microcorte una vez o dos al dia, que ese era el log del router, y le puse el firmware del 3com y desde entonces ni un microcorte ppdown, me puedo pegar tres semanas con la misma ip, y sin cortes de sincronizacion llevo un mes.
      la linea mas estable y la que mejor baja a cualquier hora del dia, que he tenido nunca, con ninguna compañia. bueno tuve terra en cuanto salio y tambien era muy estable con el protocolo ese primero rfc de ips estaticas.

• Cerrado

6

Matizo un poco, lo que dices, de acuerdo a lo que veo aquí y…

Matizo un poco, lo que dices, de acuerdo a lo que veo aquí y lo que comenatan los foreros: los microcorte siguen dandose, y van seguir dandose, aunque se vayan encontrando soluciones o no .

En algunos casos el cambio de firm ha ayudado pero en otros no y no ha habido más remedio que solicitar la baja: muchas cosas influyen en un par de cobre para circunscribir este tema sólo en el firm.

Como curiosidad. yo uso el mismo que tenía hace un año, y he probado ese, y me produce caídas, pocas pero me las produce, en la línea: ya me avisó alguien ( saludos, Raulito :) ) de que en mi línea podrá ser contraproducente y así fue.

Los cortes en adsl2+ se van a seguir dando: las líneas en este país están hechas una caca, y mientras que no se haga algo con eso...habrá microcortes u otros problemas, aunque no sean generalizados.

Saludos

• Cerrado

Solo una cosa, porke cuando se esta hablando de un tema,…

Solo una cosa, porke cuando se esta hablando de un tema, tenga un mes el hilo o dos meses, si son de actualidad vas tu y lo cierras, con muy buenas palabras, pero no dejas de ser un puro censurador? ¿No te da verguenza.?.. claro seguro que no!!
          No seas como el perro del hortelano... que tu no eres asi, pero me extraña tu comportamiento en las últimas semanas...
          No te comprendo y no me gustas como moderador...

• Cerrado

6
            Ya sacaste este tema (offtopic total, por cierto) en este…

Ya sacaste este tema (offtopic total, por cierto) en este hilo:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1075820#1075958

y se te dio una contestación. Por favor, no sigas con esta actitud.

Quejas sobre moderación al foro de BandaAncha.st:

http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=9

• Cerrado

[Editado 15/10/06 14:44]

supongo que también a veces es como tu dices por cosa de FW ,…

supongo que también a veces es como tu dices por cosa de FW , creo que los Comtrend que mandan ahora vienen con la version Versión 302JAZ-C01_R05 y esa version por lo que leo por aquí eliminaba muchos problemas.

Gracias por las respuestas.

Ya os contare que tal me fué la experiencia xD

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si yo te contara la de leyendas urbanas de algunos chuletas y…

Si yo te contara la de leyendas urbanas de algunos chuletas y prepotentes registrados que por tener "tropecientosmil" mensajes piensan que tiene derecho a mofarse (intentarlo) de la gente que critica o tiene problemas con Pazztel, ibas a alucinar :-D :-D :-D

Se puede ser también un perfecto "bocademerluzo" estando registrado y teniendo... mmmmm......... por decir algo.... más de 4.000 mensajes. :-P :-P :-P

Bocaderouter a ver si aprendes a ser un poco más educado y humilde. Tienes un muy buen maestro en tu amigo Ari, te lo aconsejo......

Si vas asi por la vida "real" (por mucho que estes registrado no das la cara), un día alguien te va a hacer perder sincronía..... ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por dios que cosas tienes.... Como se te ocurre preguntar…

Por dios que cosas tienes.... Como se te ocurre preguntar eso???

Cortes con los 20 megas de Pazztel???

Naaaaaa........ eso es una leyenda urbana :-D

Todo el que contrata los 20 megas sincroniza a 20 aunque viva a 3 km´s de la central y los cortes sólo se producen si el cliente o su mascota (hamster, perro, gato, loro......) desconectan inadvertidamente el router.

Cortes con los 20 megas de Pazztel? LEYENDA URBANA!!!!

P.d: También es leyenda urbana como mienten los comerciales de Pazztel sobre cuando tendrás cobertura para los dichosos 20 megas..... "El proximo mes esta previsto"..... FIJO.....

:-D

• Cerrado

6

Hay cortes en Jazztel, como los hay en Ya.com. en Orange, en…

Hay cortes en Jazztel, como los hay en Ya.com. en Orange, en Tele2, en telefónica..no es una leyenda urbana, desgraciadamente para los usuarios que tienen la desgracia de padecerlos.

Si se negara la existencia de eso cortes nadie había contestado a la cuestión del usuario que ha abierto el hilo..sobre lo demás, creeme: en este for sabemos tan bien que nadie que esté a más de 3 kilometros de la central va allegar más de diez megas que en uno de los hilos fijos del foro ( adivina cual ) ya se avisa de todo esto..y de más :D

Saludos

• Cerrado

6

Bueno, yo solo te puedo ayudar desde mi experiencia personal,…

Bueno, yo solo te puedo ayudar desde mi experiencia personal, yo he tenido cable,auna, y adsl, telefonica y jazztel, y tanto uno como otro me fue bien, no tuve ni tengo grandes ploblemas con ninguno, quzas el cable un poco mas engoroso po tener que conectar tu cada vez que inicias el pc,(para quien lo deje miles de horas encendido no tendra este problema, yo lo apago cada noche), el cable me tienia muchos picos en la velocidad, tanto alto como bajos, el adsl, no tiene picos tan altos, ni tampoco tan bajos, pero es mas constante, por lo demas, creo que tanto uno como otro son buenos, solo tienes que tener suerte, en cuanto a los cortes, a mi se me han cortado los dos, tal vez el adsl mas que el cable, por lo demas, no tiene por que irte mal jazztel, y si no siempre te queda el cable, yo personalmente estoy muy contenta con mis 6mb/512kb de jazztel, y mas contenta voy a estar con ese 1mb de subida, que estoy deseando probar en Animersion, :-P , aun no sabiendo que voy a tener de bajada( me hace mas ilucion la subida)

Saludos y mucha suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

bueno pocas son las respuestas, debe ser porque pocos foreros…

bueno pocas son las respuestas, debe ser porque pocos foreros han tenido cable y adsl, y por tanto no tienen elementos para comparar,
      lo que yo se es que en el tema redes, ambas son de fibra optica, la diferencia esta en el bucle del abonado, que es cable coaxial en el primero y de cobre en el segundo,
      por ello el cable es superior al adsl, pero cable coaxial en las viviendas... estamos hablando de muchas viviendas, para ello se necesita financiacion, deuda con entidades financieras,
      y estamos hablando de instalar cable coaxial en cada vivienda sin saber si esos clientes van a contratar cable o adsl,
      despues ocurre que los operadores de cable tienen que poner unas tarifas a sus servicios con las que cubrir gastos y pagar la enorme deuda,
      y entonces salen unos competidores en adsl, que no necesita instalar lineas porque utilizan el cobre, no necesitan endeudarse, y ofertan mas economico,
      y los operadores de cable que pueden hacer? tienen que bajar los precios para competir con el adsl y quedarse sin margen para pagar deuda y gastos?,
      reducir gastos?, personal?, reducir inversiones en redes?, y entonces ocurre que los clientes se quejan de la calidad del servicio,
      el cable es buena tegnologia, lo que ha fallado es la funcion: clientes x tarifas = pagar deuda,
      sobre los cortes, en ese tema los expertos te diran de todo, yo añadire lo que lei en el foro de wanadoo, que hay routers que no son plenamente compatibles con los dslam,
      y yo me lo creo, porque se lee a foreros que utilizan un router marca... de no se sabe que año, con firmwares que dicen que va bien, como si supieramos como funciona un router y el software que va dentro,
      y luego si ocurren cortes... a quien culpabilizar de ello?
      la tegnologia que disponen todos los ISPs no la han inventado ellos, la contratan a compañias tegnologicas, esas que se oyen nombrar, cisco system etc,
      por tanto cuando dicen que la conexion se corta por el dslam, que si un operador tiene mal configurado los dslam, eso es intoxicacion, y tiene poco de realidad.

• Cerrado

6

Mi recomendación, que sólo es eso, nada más, es que te cojas…

Mi recomendación, que sólo es eso, nada más, es que te cojas tranquilamente un ratito, pongas en el buscador de la página " cortes de conexión " ( elije el foro de Jazztel, claro ) y los leas con tranquilidad. El tema de los cortes se ve bastante en el foro, en cualquier foro, porque lo habitual es que posteen los usuarios que tienen problemas..los que no los tienen normalmente postean muy poquito y lo hacen para echar una mano.

Hasta que no tengas la línea activada no sabrás realmente si va a ser tu línea la que experimente ese problema. Ninguno lo sabemos. Mi conexión es muy estable, sincronizo a 20 megas ( lo digo cada vez que tengo una oportunidad :D ) pero hay usuarios con una línea muy parecida a la mía en valores que tienen ese tipo de problemas, mientras que otras, con valores " peores " ni se inmutan.

Cada línea es un mundo: no hay dos líneas iguales, y mi línea no representa un tipo de línea donde se agrupen otras; solo se representa a si misma, cómo la mayoría de las líneas del foro :)

Ya llegará el momento. Por ahora sólo puedes especular, cómo hicimos todos. Es un riesgo que asumes, o debes hacerlo, al menos :)

Saludos

• Cerrado

perfectamente entendido , gracias a los 2 por la ayuda ,…

perfectamente entendido , gracias a los 2 por la ayuda , esperemos que mi linea tambien salga buena como las vuestras y no me salga rana . Como en todo riesgo tambien esta la recompensa de que todo te salga bien , en ese caso saldria ganando de paliza a mi conexión actual , sino , siempre se esta a tiempo de volver al cable que para eso no le he dado aún de baja.

Salu2

• Cerrado

Pués cuando tengas la conexión la valoras :P, ahora es hablar…

Pués cuando tengas la conexión la valoras :P, ahora es hablar por hablar, se paciente.

Yo también vine de cable y tenia esa incertidumbre, yo incluso habia dado de baja mi antiguo operador, así que..

Respecto ADSL Vs Cable, el cable es bastante superior, sin duda, no le afecta tanto la distancia, etc..., pero si la compañia que lo administra son unos totales ineptos que no quieren sacarle todo el provecho y aumentar el beneficio del cliente, pués poco se puede hacer. Fuera de eso, para mi el paso de cable adsl, no fué malo, en mi caso incluso es más estable mi linea adsl que mi antigua linea de ono.