Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 11 respuestas
  • ADSL2 20MB TELEFONICA. ¿QUE ROUTER ELEGIR?

Buenas.

Tengo la oportunidad de montar en mi empresa, un ADSL2 de 20 mb de Telefonica sobre una linea RTB. No se que routers suministra telefonica para esta conexion y los que hay compatibles en el mercado. Viendo en el foro las opiniones de varios usuarios, no tengo nada claro cual puede ser el mejor router puestos a elegir.

Pido la opinion de usuarios y tecnicos sobre los routers que tienen, que han tenido o con los que han trabajado, para este tipo de conexion. Espero que todo lo que se diga en este tema, sirva para para hacer una valoracion y una lista de los routers existentes para saber "que router elegir".
    Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado 7/03/08 15:21]

Comtrend 536 con custom firm :P EL mejor router para adsl 2+…

Comtrend 536 con custom firm :P
      EL mejor router para adsl 2+ asi lo preparas un poco.
      Si es para una empresa lo pones en monopuesto y lo mandas a un linksys o cisco para gestion mas eficiente ,Es por el detalle que el chip que lleva el comtrend es de los mejores sincronizando.

• Es Power Connect el que tenemos actualmente. Lo decia por si…

Es Power Connect el que tenemos actualmente. Lo decia por si hay otro mejor para mirar la posibilidad de adquirirlo. Hay 1 servidor y 8 pcs en red que se conectan a internet (todos con gigaland).

Actualmente tenemos para ADSL 4 MB, un Zyxel Prestige 650 hw31 sin WIFI montado en una RDSI, que ha ido de maravilla. He visto en foros que a todos no les funciona igual el mismo equipo, y no quiero tener demasiados quebraderos de cabeza si con el cambio, comienzan los problemas mas comunes que se comentan (caidas intermitentes, perdida de velocidad, lentitud en la navegacion,etc.), y por eso intento obtener el mejor equipo asequible que pueda para evitar esto.

Gracias por el aporte.

• [Editado 7/03/08 18:20]

Por favor, ¿me podrías concretar en qué te basas para decir…

Por favor, ¿me podrías concretar en qué te basas para decir que el COMTREND CT536 es el que mejor sincroniza?. Lo digo porque yo tenía entendido que el que mejor iba para líneas de 20MB era el 3COM. Gracias

• Lo del 3com (y creo que te equivocas con el chip)no lo tengo…

Lo del 3com (y creo que te equivocas con el chip)no lo tengo pero se que menos en upload los comtrend por experiencia propia son los que mejor esprimem la linea por que segun he visto respecto a otros bcm6348 en la etapa adsl esta un poco overclokeada la alimentacion de uno de los chips adsl con lo que da mas ganancia respeto a los demas que llevan un transformador de 16v mientras que los demas lo llevan de 12v internamente se reducen esos voltages pero es etapa adsl trabaja a mas tension en el comtren, no es overclock por que segun el esquema del fabricantes tiene unos margenes bastantes olgados con lo que el comtrend es un router muy sensible cosa que con otros incluso le notas cierta sordera en su etapa adsl perdiendo mas de un mega en sincronismo de bajadan esto va con el detalle de el "oc" al comtrend que si tengo un tiempo lo metere (los de jazztel no nos llega nunca el caudal que tenemos XD)
            PD:Soory por tardar en responder.

• Es que no consigo sincronizar con el 3COM a mas de 13Mbps con…

Es que no consigo sincronizar con el 3COM a mas de 13Mbps con YACOM, y estoy a 1 Km aproximadamente (unos 500mts en linea recta). ¿Sabes cómo podría optimizarlo?. Gracias