Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ADSL2+ 20 megas... sincronizo a 4

Hola a todos!

Antes tenía el ADSL de 6 megas de Jazztel. Me sincronizaba a 6000 kbps de downstream y 512 de upstream (redondeando, claro, antes de que pongáis el grito en el cielo :-P). Me funcionaba perfectamente aunque, obviamente, las descargas no llegaban al máximo nunca (las mejores solían estar entre 400-500 kb/s)

Hoy sin previo aviso, me levanté y no tenía internet. Abrí el navegador y salió automáticamente una página de Jazztel diciendo "Bienvenido a ADSL2+" e informándome de los parámetros que tenía que cambiar en la configuración. Tras este proceso, el router no conseguía conectarse durante repetidos intentos. No había manera. Por fín luz verde y puedo estar un rato en internet aunque enseguida volvió a caer. Así he pasado el día, conectado en pequeños intérvalos de tiempo, hasta que ha llegado la noche y ahora lleva ya unas cuantas horas sin caer y parece estable.

En fín, lo que yo venía a decir es que en la configuración (192.168.1.1) me dice que tengo 1000 kbps de upstream pero sin embargo SOLO 4000 kbps de downstream. Y digo SOLO porque antes 6 megas, como ya he dicho.

Entiendo que NO es Jazztel 20 megas, sino HASTA 20 megas, pero sinceramente pensaba obtener más de séis...

¿Qué opináis? ¿Por qué puede ser? ¿Mejorará en el futuro? ¿A cuanto os sincroniza?

Ah, otra anotación, cada vez que ha logrado conectarse a lo largo del día, ha sido con una sincronización distinta (4160, 5320, 4300...)

Saludos ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pero vamos a ver, tu abres el navegador y te sale…

pero vamos a ver, tu abres el navegador y te sale automaticamente una pagina web de jazztel...
      por amor de Dios eso no es de jazztel,
      jazztel no puede poner una pagina de inicio en tu ordenador,
      y quien lo haya hecho sin tu autorizacion esta cometiendo un delito,
      y a ti se te ocurre meter los parametros de configuracion que ahi venian indicados?
      que parametros son esos?,
      ten cuidado que puedes ser victima de un engaño,
      como se os ocurre dar credibilidad a una pagina web?
      como si dice que es tu entidad bancaria y te pide tus datos personales,
      no te lo creas, por Dios no dar credibilidad a las paginas webs,
      y menos cuando se te abre como pagina de inicio,
      eso solo lo puede hacer software malicioso,
      mira que esa conexion que has configurado no te este cargando facturas de llamadas,
      y no borres el disco duro, es tu unica prueba del delito,
      conoci a una chica que la cargaron llamadas por satelite en su conexion por modem,
      cualquier anormal que la metio un servidor en su ordenador la cambio el numero de nodo al que marcaba el modem,
      pues 100.000 pesetas por una hora de conexion tuvo que pagar a telefonica,
      a 5 euros el minuto de llamada por satelite,
      espero que el timo que te hayan gastado no sea economico y solo sea una broma de mal gusto

• Cerrado

6

jazztel no puede poner una pagina de inicio en tu ordenador,…

jazztel no puede poner una pagina de inicio en tu ordenador,
        y quien lo haya hecho sin tu autorizacion esta cometiendo un delito,

esto... la página sale porque ha iniciado sesión (por decirlo de alguna manera) con credenciales de usuario y contraseña incorrectos. En lugar de desconectar la conexión, lo que se hace es indicar el error redirigiendo todas las consultas web a esa página.

conoci a una chica que la cargaron llamadas por satelite en su conexion por modem,
        cualquier anormal que la metio un servidor en su ordenador la cambio el numero de nodo al que marcaba el modem,
        pues 100.000 pesetas por una hora de conexion tuvo que pagar a telefonica,

100.000 pesetas x una hora de conexión? dudo mucho que existan llamadas a tan larga distancia con ese precio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

ah bueno, crei que era una pagina de inicio en el navegador,…

ah bueno, crei que era una pagina de inicio en el navegador,
          a mi no me ha ocurrido que por error de login de conexion me rediriga a una pagina web
          comprobastes que la url era de jazztel.com?

mira las tarifas aprobadas por el ministerio de industria para telefonica en telefonia movil por inmarsat:
          http://www.derecho.com/xml/disposiciones/min/disposicion.xml?id_disposicion=48993&desde=min

abajo de la pagina puedes ver tarifas desde 2,399 euros hasta 9,0141 euros por minuto

la telefonia por satelite la utilizan los barcos en alta mar,
          periodistas en zonas de guerra,
          turistas adinerados que veranean en costas tropicales,
          donde no llega la telefonia movil,
          se suele alquilar el aparato por dias, pues valen mas de 1.500 euros uno de estos,
          cuando marcas un numero de telefonia por satelite los primeros numeros son el prefijo del operador de quien recibe la llamada,
          en este caso el operador era italiano, y la factura viene por tu operador,
          a alguna empresa de turismo le han metido este timo, llaman y preguntan por el servicio de hotel,
          y te dicen estoy interesado, me pueden enviar informacion a este numero,
          y te dan un numero de telefonia por satelite,
          el incauto devuelve la llamada pensando que el prefijo es de un pais internacional,
          no se que logran con este timo,
          hay gente que disfruta engañando a los demas,
          como los que envian paginas web falsas, puede ser para obtener tus datos personales, logins, o cualquier cosa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero a ver... ¿Cómo va a ser la url de Jazztel.com si…

Pero a ver... ¿Cómo va a ser la url de Jazztel.com si precisamente esa página era para decirme que no tenía acceso a internet por un login incorrecto? :-P

La página estaba guardada en el PC, o más bien en el router. ;-)
            Además lo único que decía era "BIENVENIDO AL ADSL2+ de JAZZTEL" y decirme que tenía que añadir "@adsl" al nombre de usuario. Eso es todo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              pongamos que te meten una pagina de inicio en el navegador y…

pongamos que te meten una pagina de inicio en el navegador
              y pone que no puedes conectar por error de login
              pulsas en el enlace indicado y navegas a una pagina web
              aunque tu cres que no es de internet por lo que te ponia en la pagina,
              y pone que cambies la configuracion

esa es la sicologia que utilizan para dar estas bromas,
              como las que dicen que tienes un virus y no tienes nada,

normalmente estas "bromas" lo desarrolla alguien,
              y luego viene otro y lo desarrolla un poco mas... hasta que se convierte en un "timo"

haas visto la publicidad: "tienes un problema de seguridad, pulsa aqui para resolverlo"
              y accedes al enlace y es para instalar un software
              al que te registras de pago o con adware, o incluso malicioso

• Cerrado

6
                Joder, no instalan nada en tu pc ni cambian nada. Prueba a…

Joder, no instalan nada en tu pc ni cambian nada. Prueba a poner un usuario incorrecto en tu router y miralo con tus propios ojos.

• Cerrado

6
              la pagina no está ni en el pc ni en el router, no es dificil…

la pagina no está ni en el pc ni en el router, no es dificil configurar routers para que al dar login incorrecto hagan lo que ellos quieran. Por ejemplo ya.com te da una IP invalida pero no falla la autentificación.

• Cerrado

6
                  pues si falla la autentificacion en el radius, se da la IP…

pues si falla la autentificacion en el radius, se da la IP que sea, y luego las peticiones web se redirigen a una pagina, la que quieran ellos.

Un ejemplo de esto son los puntos de acceso FON. Abras la página que abras te sale la pagina de login (excepto algunas excepciones) y todo con un simple linksys. Realmente no tiene ningún misterio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aquí tenéis los datos Mode: T1.413 Type: Interleave Line…

Aquí tenéis los datos

Mode: T1.413
      Type: Interleave
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 12.9 6.0
      Attenuation (dB): 23.0 8.0
      Output Power (dBm): 19.7 12.5
      Attainable Rate (Kbps): 4992 1120
      Rate (Kbps): 4160 1024
      K (number of bytes in DMT frame): 131 33
      R (number of check bytes in RS code word): 16 8
      S (RS code word size in DMT frame): 1 4
      D (interleaver depth): 64 4

Super Frames: 879526 879524
      Super Frame Errors: 7 20
      RS Words: 59807798 14951908
      RS Correctable Errors: 1572431 1338
      RS Uncorrectable Errors: 123 N/A

HEC Errors: 6 8
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 146700052 0
      Data Cells: 1042629 0
      Bit Errors: 0 0

Total ES: 16 0
      Total SES: 6 0
      Total UAS: 4324 0

• Cerrado

6

Tus datos no son para nada malos. Intenta sincronizar en…

Tus datos no son para nada malos. Intenta sincronizar en adsl2+
        http://192.168.1.1/adslcfg.html

desmarca todas las casillas del apartado de modulación y deja solamente marcada la casilla de adsl2+

Saludos

• Cerrado

[Editado 4/07/06 02:03]

6
            Si tienes los 20 megas, has de sincronizar en adsl2+. En este…

Si tienes los 20 megas, has de sincronizar en adsl2+. En este momento está sincronizando en adsl " normal " y por tanto tu sincronización corresponde a un adsl " normal

La línea ha de ser muy mala, no es tu caso, para tener que sincronizar en ese modo o en GDmt, para poder tener un mínimo de estabilidad : casi todos los que estamos en este foro, y por lógica, ya que los 20 megas son adsl2+, sincronizamos en ese modo ¿ qué ganas ? la velocidad de sincronización que realmente te corresponde, que es bastante más que la que tienes ahora.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Suena genial! ¿Tendré que reiniciar el modem tras la…

Suena genial! ¿Tendré que reiniciar el modem tras la operación? Lo digo porque si es así me espero a irme a dormir, que con los fallos que ha dado hoy me veo sin poder reconectar. xD

• Cerrado

6
                  yo siempre suelto tener marcado el SRA. Tengo que hacer más…

yo siempre suelto tener marcado el SRA. Tengo que hacer más test de velocidad y demás pruebas porque creo que con este valor activo lo que se consigue es que la velocidad de bajada disminuya considerablemente cuando hay riesgo de pérdida de sincronización (esto es bueno), pero no tengo yo muy claro que una vez que ha pasado el riesgo el SRA vuelva a subir la velocidad de descarga.

Salu2.

• Cerrado

[Editado 4/07/06 13:23]

6
                    Sin quitar el ptr, sin marcar ni snr ni ninguno de los annex…

Sin quitar el ptr, sin marcar ni snr ni ninguno de los annex estos son los datos actuales de mi línea.

Este usuario tiene algo más de atenuación que yo, pero yo he llegado a tener 22,5 db, forzando el router y mis datos cambian casi nada o muy poco.

OT: Me alegro de verte de nuevo por aquí. Pensaba que un comando de Telefónica te había secuestrado :D

Saludos :)

• Cerrado

En el USR los valores del rate se van ajustando según va…

En el USR los valores del rate se van ajustando según va pasando el tiempo. Aunque no se llegue a cortar nunca puede dar ppp down

• Cerrado

[Editado 4/07/06 01:37]

6

¿ Cual es la distancia a tu central ? ¿ Has probado…

¿ Cual es la distancia a tu central ? ¿ Has probado directamente en el ptr para descartar problemas de cableado interno ? ¿ Has probado a sincroniza en Gdmt, si estás sincronizando en adl2+ ? ¿ Valores de atenuación /ruido de tu línea ?

Si nos cuentas un poco sobre esto, quizás se encuentre una solución : la que se está dando habitualmente es la de quitar el ptr, pero la distancia a la central es un valor determinante y que, desgraciadamente no se puede cambiar.

Saludos