Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 81 respuestas
  • Cerrado

[ADSL2+] 20 españoles afortunados

Pues lo dicho, acaban de empezar las pruebas del ADSl2+ en YA.COM Segun fuentes muy fidedignas, son 20 los españoles que muy pronto van a poder disfrutar de los 20 Megas como "conejillos de indias".

Ni que decir tiene, que son clientes de Ya.com que van por las redes de Albura. Los que vayan por TDATA, tienen tiempo para esperar... ya que, hasta que Telefonica no empiece a ofrecerlo no lo podrán ofrecer las demás compañías si no tienen red propia...

Lo dicho, son 20 solo los afortunados y hoy les han llamado. A ver si pronto tenemos alguna noticia de qué tal les funciona.

Saludos!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

Hola Pishu, creo que haces una buena labor en este foro y…

Hola Pishu,

creo que haces una buena labor en este foro y respondes muchas dudas, pero creo que algunas veces quieres abarcar más de lo que puedes. Das la impresión de que tienes acceso a información privilegiada cuando en realidad no lo es tanto. Normalmente cuando una información llega a un CAC es porque en breve se va a hacer público. Si YACOM ha empezado a hacer pruebas con clientes es que no es tan secreta esa información. No te lo tomes a mal, a mi no me gusta polemizar, pero es la impresión que me das.

Normalmente cuando se va a sacar una nueva tecnología al mercado las pruebas pasan por muchas fases, y la última de ellas es hacer pruebas en el escenario real. Y esas últimas pruebas pasan por muchos hitos a la vez.

El ADSL2+ es más problemático como producto que como tecnología. Tecnológicamente es igual en despligue, recursos necesarios y coste que el ADSL. De hecho no es más que una actualización de firmware en los DSLAM. La problemática del ADSL2+ es que se vende como "una conexión a Internet de HASTA 20 Mb". No es fácil conseguir 20 Mb con ADSL2+, no os engañéis. Si estás muy cerca o muy lejos de la central no te vas a acercar a ellos. Entonces, ¿cómo os sentaría si pagáis por una conexión de hasta 20Mb y luego conectas a 10Mb pagando lo mismo que otro que conecta a 17Mb? Vamos, que de aquí a pocos tiempo el foro estará lleno de post preguntando "a cuánto sincronizas con tu ADSL2+? Tiempo al tiempo.

Un saludo.

P.D: Si YACOM ya está haciendo pruebas en clientes reales, es que se encuentran en las últimas fases de pruebas.

• Cerrado

Respecto a lo que dices sobre el ADSL2+ con la distancias,…

Respecto a lo que dices sobre el ADSL2+ con la distancias, tienes toda la razón. Ciertamente creo que mucha gente va a llevarse una desagradable sorpresa con esos hasta 20 Mbs cuando vean realmente que se les quedan en mucho menos.

En cierto modo pienso que se puede considerar la propaganda que hace Jazztel como de engañosa o al menos bastante, digamos, confusa.

Algunos ya hemos advertido de estos problemas, tal como tu haces:
        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=630476&modo=1&dspl=645611#645611

Saludos

• Cerrado

Buena esa gráfica, aunque le falta el trocito de hasta 300…

Buena esa gráfica, aunque le falta el trocito de hasta 300 metros (poca gente habrá que esté tan cerca, pero bueno...).

La tecnología ADSL2+ es mejor para los clientes, pero mejor para los operadores también. ¿Por qué? Porque esta tecnología permite sacar muchos más datos de la línea que el propio ADSL. Se puede incluso sacar datos de la línea hasta el PTR sin tener nada conectado, o hasta el router del cliente, lo cual les ayudará mucho a la hora de solucionar incidencias (si realmente ponen el interés necesario...). Al fin y al cabo es una mejora...y los que han desarrollado la tecnología son quienes la explotan, no quienes las disfrutan.

Salu2.

• Cerrado

Desde luego que es una mejora sobre el ADSL tradicional y por…

Desde luego que es una mejora sobre el ADSL tradicional y por eso pienso contratarlo. Por eso y porque estoy a una distancia de mi Central de unos 500 m :-P. Pero esto es mi caso particular; muchos estarán a distancias mayores y... en fin, el gráfico habla.

A pesar de lo dicho, aunque solo me llegara a los 10 Mbs, como me los ofrecen a 30 € para mi seguiría siendo un "chollo" comparado con 60 € que pago ahora por 4 Mbs.

Pero, por supuesto, hay mucho personal que va a quejarse de que le han engañado y cierto lo que dices, cuando vean que otros tienen 18 Mbs y ellos, pagando lo mismo, 10 pues va a ser un crujir de dientes y fuente de lloros. :-(

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              no habrá tantas quejas pienso yo. ¿por qué? . por 4 megas…

no habrá tantas quejas pienso yo. ¿por qué? . por 4 megas pagas 35 euros. Si te dan hasta 20 megas.. y sólo llegas a 12-14 megas por distancia o claidad de la línea , pues bienvenidos sean esos 12 megas de adsl2+ si encima es por 29 euros.

En todo caso el adsl2+ es un avance y supone una rebaja de precios .

saludos

• Cerrado

[Editado 17/10/05 20:53]

¡Con que no habrá quejas!, ¿verdad? Anda, mírate este post de…

¡Con que no habrá quejas!, ¿verdad?

Anda, mírate este post de lionomega
                http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=677560&modo=1&dspl=678009#678009

Y ten en cuenta que es el primer día y que hay muy pocos aún con los "hasta 20 megas" de Jazztel.

¿Ves lo que dice lionomega?
                Pues como él habrá un montón de gente...

Por cierto, en este hilo del primer usuario/a posteando en Bandaancha con los "20 megas", dicho usuario obtiene realmente una velocidad de solo 2 megas. Si, claro, tiene una atenuación de 63 dB que corresponde seguramente a una distancia grande a la Central pero de tener 20 a 2 Mbs pues hay una pequeña diferencia ¿no? En fin...

Edito de nuevo:
                Más hilos despotricando sobre este tema y esto es solo el principio y ya habla el personal de crear una asociación para reivindicar mejores líneas, etc:
                http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=677844

Perla extraida del anterior enlace:

"Yo estoy a 3 Kilometros y algo y despues de darme de alta con mucha ilusion y pensando que me iban a dar por lo menos 15 rales resulta que creo que no voy a tener mas de 5mb lo considero una estafa pues Jazztel debe de advertirlo cuando uno va ha darse de baja tengo una atenuacion de 46db"

¿No habrá quejas, eh? Y es solo el principio...
                La gente cuando oye 20 megas quiere 20 megas, no 6 o 4...

• Cerrado

Me parece que no has leido todo lo que he escrito. Lo que…

Me parece que no has leido todo lo que he escrito.

Lo que estoy diciendo es que cualquier proveedor que trabaje con ADSL2+ estará en las mismas circunstancias, es decir, que a muy pocos de sus usuarios les llegará el caudal máximo ofrecido. Solo tendrán dicho cuadal máximo o aproximado aquellos usuarios que estén a muy corta distancia de la Central telefónica. Dicho de otro modo los que dispongan de un bucle de abonado de menos de 1 Km de longitud.

Y también hablo de que mucha gente piensa que dicho caudal máximo es el que tendrá y eso es falso y está fomentado poruna publicidad confusa y nada clara. ¿Estamos?

Resumen: estoy hablando básicamente de características del ADSL2+, no de Jazztel ni de Ya.com (salvo publicidades oscuras).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Que no habrá tantas quejas? Déjame que lo dude. La mayoría…

¿Que no habrá tantas quejas?

Déjame que lo dude. La mayoría del personal oye por la tele aquella bonita canción rapera que dice "A ver si te enteras, que SON VEINTE MEGAS y lo que esta mayoría espera es eso, 20 megas. Cuando vean que solo les caen diez ¿que piensas que dirán?

Piensa que los que sabemos algo de la caida de velocidad con la distancia del ADSL2+ somos una minoría que tenemos algo de idea del tema, leeemos foros, estamos informados. La inmensa mayoría no sabe nada de todo esto, solo oyen lo de "A ver si te enteras...".

Lo de que es una mejora y vale la pena es otro tema que en mi anterior post ya he matizado.

Saludos

• Cerrado

Por eso en Japón no encontrarás ni un solo proveedor que no…

Por eso en Japón no encontrarás ni un solo proveedor que no tenga excelentes páginas con FAQs explicando exactamente los niveles de velocidad en razón de la distancia. No en vano, cuando se buscan los gráficos de ADSL2+ en el Google, el 90% están en japonés.

Aquí en España, como los proveedores son un reducido oligopolio que se creé por encima de las leyes de los consumidores, pues pasará lo que pasará.

• Cerrado

Ese es el problema con los ISPs de España: la falta de…

Ese es el problema con los ISPs de España: la falta de transparencia y de información detallada y veraz. Por eso digo lo de que actúan con medias verdades y confundiendo al consumidor... En fin...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

bueno , según el gráfico hasta 1,5 kilómetros se mantiene un…

bueno , según el gráfico hasta 1,5 kilómetros se mantiene un avelocidadd e 18-20 megas y hasta 2,3 kilómetros los 15 megas.

Yo creo que lo de la distancia ya lo sabe bastante gente y creo que muchos considerarán aceptables velocidades que superen los 12 megas, teniendo en cuenta los presios tan baratos a los que ha salido el adsl2+ y lo caros que son proporcionalemente las actuales velocidades más inferiores.

• Cerrado

Gracias por el halago y por la crítica. Solo te diré que esa…

Gracias por el halago y por la crítica. Solo te diré que esa información me llegó no por los coordinadores del CAC, no por una nota informativa, sino de la propia sede de YACOM. La fuente concreta, evidentemente, no la voy a dar...

Por esa regla de tres, si las pruebas de VoIP que llevan haciendo con clientes desde Marzo llevan desde Marzo... donde se esconde la oferta comercial?

• Cerrado

Me alegro que no te lo hayas tomado a mal, pareces una…

Me alegro que no te lo hayas tomado a mal, pareces una persona coherente :-D, me alegro de eso.

No dudo que tu fuente sea cojonuda y trabaje en la sede de YACOM, pero si él no es capaz de responderte por qué las pruebas de voz sobre IP están estancadas, quizá es que no sea una fuente tan buena, ¿no? YACOM es una empresa muy grande, trabajan señoras de la limpieza, programadores, redactores de contenido...etc. No todos tienen que saber del estado de la red o de los productos que van a sacar al mercado.

Yo no soy muy listo pero...¿cuándo compró T-Online Albura? ¿En marzo? No, creo recordar que fue posterior...¿Con qué red iba a ofertar VoIP YACOM? Si no tenía red...Ahora sí tiene una red, estancada desde principios de año que es cuando se puso Albura a la venta, de ahí la mayoría de los problemas, debe ser una red a medio terminar. Esa VoIP que probó posiblemente sería una reventa de algún tipo, no suya propia al 100%. Si ahora YACOM quiere sacar tiple play, necesita una VoIP propia soportada por la misma red sobre la que viajará VoD, LiveTV e Internet (sobre ADSL2+ con QoS). ¿Sabes si alguien está con triple play en pruebas? Me imagino que no, así que a la VoIP le quedará un rato aún...

Salu2.

• Cerrado

Ya.com lleva usando ALBURA desde mucho antes de comprarla...…

Ya.com lleva usando ALBURA desde mucho antes de comprarla... El porqué esa persona no me pudo decir porque lleva la VoIP en pruebas desde Marzo es sencillamente xq eso no lo sabía ni yo, me enteré de ello tras postear aqui y no he tenido ocasión de preguntarle a esa persona nada acerca de eso...

Es más, no creo que esa persona lo sepa, xq seguramente a él simplemente le hanbrán comentado que "ese compañero que tiene ahi detras está llamando a los 20 afortunados" y él como mucho le habrá oido hacerlo...

En cualquier caso no puedo responderte a esa pregunta...

PD: Cómo me voy a tomar a mal algo que se dice de buenas maneras y con buenas formas?

• Cerrado

He visto en tu perfil que eres telemático, así que vamos a…

He visto en tu perfil que eres telemático, así que vamos a darle un poco al coco los dos...¿Qué se necesita para tener una plataforma de VoIP a grandes rasgos?

A) Que en la red de acceso se haga QoS, en los propios DSLAM o muy cerca de ellos (una cabecera de bajo nivel). Imagina que pones tu emule y no puedes hablar con tu novia, tienes que parar las descargas del reaggeton que estás haciendo para ella porque no puedes decirle lo mucho que la quieres :-D.

B) Una red de transporte notable.

C) Un backbone de equipos que hablen el protocolo de voz elegido.

D) Muy importante, un gateway que logre enlazar tu red VoIP con la red de telefonía tradicional, y para eso hace falta tener una serie de licencias.

E) Más cosas que no vienen al caso.

Vamos a ir repasando...

A) No creo que los DSLAM de Albura practiquen ningún tipo de QoS. De hecho...¿No os mosquea que mucha gente pueda sincronizar poniendo PPPoA y PPPoE? ¿No estarán migrando sus DSLAM a de ATM a Ethernet? Pa mi que algo está cambiando en los DSLAM de Albura...

B) No parece muy notable su red, ¿no?

C) ¿Albura con equipos de VoIP? No...me apuesto un dedo a que no tiene. No era su negocio, se dedicaban al transporte con anillos SDH sobre fibra para otros operadores y al DSL. Nada de VoIP...

D) ¿Tenía/tiene Albura o REE licencia de operador de voz? Yo no lo sé, pero me suena que no.

En fin...yo creo que lo dejo bastante claro, ¿no?

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 15/10/05 21:38]

Yo estoy seguro de que lo que pretendían testear era algo…

Yo estoy seguro de que lo que pretendían testear era algo mucho mas simple y barato...

Un teléfono inalambrico que se conecta con un servidor que tiene en su firmware... tal y como hacen los telefonos de VoIP que tiene SKYPE...

No es algo mucho más sencillo y barato?

EDIT: No soy telemático todavía :$ estoy estudiando para serlo :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya había 5 personas desde hace un tiempo con el adsl2+, eran…

Ya había 5 personas desde hace un tiempo con el adsl2+, eran de Madrid (de poblaciones de Madrid).A distintas distancias uno a muy poca distancia, otro a km y pico o 2, otro a unos 3 km y bastante.Los otros no recuerdo.Y esta semana han entrado otros 5, pero estos de Barcelona.Supongo que faltarán otros 10 para tener los 20 que dices.
      Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Qué complicado es esto... Tengo una duda entonces, si yo cojo…

Qué complicado es esto...

Tengo una duda entonces, si yo cojo por ejemplo los 512Kb y me dan de alta por Albura, tendré 512Kb, y si no es así tendré 1Mb, ¿no? Pero aunque tenga cobertura de Albura todo dependerá del 1X2 en el proceso de alta... entonces casi mejor que me voy a hacer una QH ;-)

• Cerrado

Guay.....pero hablando de que casi todos vamos por…

Guay.....pero hablando de que casi todos vamos por rima...Suponemos que telefonica movera ficha de algun modo...Cuando Telefónica de 20 megas podremos acojernos como ahora a 20 megas oferta cobertura?....
      Yo sigo sin saber porque algunos vamos por rima y otros por albura...Si tenemos cobertura porque no vamos por albura??..lo de ir por rima sera algo temporal y luego pasaremos a albura?
      Mucha pregunta pero son mis dudas existenciales jaja....

• Cerrado

La razón? muy fácil... Cuando tú pides un alta nueva con…

La razón? muy fácil...

Cuando tú pides un alta nueva con Ya.com, si tienes cobertura, se hace una solicitud para que te metan por ALBURA. Si telefónica, la rechaza, entonces te meten por TDATA...

Si Telefonica la vuelve a rechazar (cosa que no entiendo porque pasa MUY pocas veces) te vuelven a intentar meter por ALBURA...

Esta claro no? A TIMO le interesa que vayais por TDATA :)

• Cerrado

Eso quiere decir que en las centrales donode supuestamente…

Eso quiere decir que en las centrales donode supuestamente hay cobertura y vamos por rima tambien llega albura y nos meten por rima porque elloos quieren?..no entiendo ....No es ya.com la dueña de albura la que decide si te mete por su red o no?...

• Cerrado

Si, pero piensa, un poco, si telefonica rechaza la solicitud,…

Si, pero piensa, un poco, si telefonica rechaza la solicitud, ellos tienen la obligación de darte de alta en 30 días, sino, pierden 35 euros... y un cliente más que va a estar descontento por ni siquiera llegar a tener ADSL con ellos...

Supongo que momentaneamente no les importará meteros por TDATA... deben tener la desagregación planeada para pronto... cuando? ese es el misterio... eso si, hasta que albura no funcione como es debido, nasti de plasti, que ayer hubo otra masiva toda la tarde...

• Cerrado

Supongo que momentaneamente no les importará meteros por…
               Supongo que momentaneamente no les importará meteros por TDATA... 

¿Como? ¿Momentáneamente? Llevo desde septiembre de 2004 por Telefónica... vaya momeeeeeeeennnnnnntttttooooo.

Tampoco entiendo el porqué Ya.com ha de pedir permiso a Telefónica para meternos por Albura, que pertenece a Ya.com, no a Telefónica. Demasiado para mi escasa mente. :-(

• Cerrado

Te lo explico todo en un santiamén :) Empiezo por el final,…

Te lo explico todo en un santiamén :) Empiezo por el final, si me dejas:

Como sabrás, la reina de las centrales, la madre del telefono, es TESAU, la dueña real de tu linea. Ya.com tiene que pedirles permiso para poder instalarte ADSL, primero porque a lo mejor tu linea no da, y segundo porque si quieren que los tecnicos de ALBURA conecten tu puente en la OBA, tiene que haber un tecnico de Ya.COM y un técnico de Telefonica.

Imaginate que tu pides el alta y te equivocas al poner tu apellido, se te olvida escribir una letra. Telefonica deniega la solicitud, y ya.com la reitera, esta ves, corrigiendo manualmente el error porque imaginate, que te llamas rofriguez y has puesto rofriguez.

Esta solicitud Telefonica sí la aceptará, pero habrá sido la segunda. Ya te toca ir por TDATA porque la aplicación de Ya.COM así lo dice...

La clave está en que los equipos estan en la casa de Telefonica, y allí solo entran sus queridos hijos... que, alguna vez, tienen que llevar consigo amigos que van a trastear... todo, porque papá CMT así lo dice, y él lleva los pantalones en casa, aunque la casa sea de Telefonica, y sea una casa de protección oficial o de protección pública...

Sobre lo otro, supongo que si en su momento te metieron por TDATA es porque solicitaste el ADSL en Agosto, y las desagregaciones no empezaron hasta septiembre, según tengo entendido... q igual me equivoco...

Saludos!

• Cerrado

6
                  para tirar el puente solo hace falta el tecnico de…

para tirar el puente solo hace falta el tecnico de telefonica, para averías en el cableado interno sí que hacen falta los dos, pero para tirar el simple puente en un alta lo hace el de telefonica el solito..

• Cerrado

Bueno, digamos que si cojemos los tejemanejes propios de…

Bueno, digamos que si cojemos los tejemanejes propios de Ya.com, le juntamos sus oscuros acuerdos comerciales con Telefónica y todo ello lo adobamos con la OBA y el control que ejerce la CMT, el pastel es indigerible...

En la otra parte estás en un error: solicité el ADSL a Ya.com en Setiembre/2004, acogiéndome ya a la oferta desagregada (con cobertura) de 4 Mbits/s sin hardware. En fin... complicadillo.

Saludos y Dios dirá. ;-)

• Cerrado

quien sabe, igual hubo alguna denegación sin que te dieras…

quien sabe, igual hubo alguna denegación sin que te dieras cuenta... esas cosas no salen en el proceso de alta en el area de clientes... solo en nuestras bases de datos..

• Cerrado

de verdad que no sabemos nada... ya se comentó hace unos días…

de verdad que no sabemos nada... ya se comentó hace unos días que se nos había psado una nota informativa... pero no ponía ni fecha ni nada, solo que "se informaba de los productor que ya.com tendrá diponibles proximamente..."

Tengo bien seguro que hay pruebas de VoIP... principalmente porque me entró un cliente el otro dái que la tenía activada desde Marzo... de TVaDSL no, eso bien seguro :)

Pero en fin, lo dicho, que no sabemos nada seguro... yo me declino por dentro de 4 o 5 meses... allá por febrero... si, tal vez marzo...

Ojalá me equivoque y sea antes :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo, desde marzo, sigo siendo betatester de VOIP de ya.com, y…

Yo, desde marzo, sigo siendo betatester de VOIP de ya.com, y la verdad, es que si no usas el ADSL en el ordenador mientras hablas por telefono el telefono VOIP, la calidad de la llamada es como la de un telefono normal.

Pero en el momento que ejecutas el emule, no hay quien entienda nada. Navegando por internet también se oye bien.

Espero que las pruebas de adsl2+ no duren también más de 10 meses :-D

• Cerrado

En teoría somos desagregados parcialmente pero la realidad es…

En teoría somos desagregados parcialmente pero la realidad es algo diferente. Los que está claro que son desgregados parciales son los que van por Albura.

Digo esto porque he preguntado en el foro de Jazztel como teníamos que hacer el proceso de desagregación total los procedentes de Ya.com-Rima y... (mírate el hilo, please):
            http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=672216&modo=1&dspl=673612#673612

Según eso, parece que a los de Ya.com (Rima) Telefónica nos considera como si fuéramos clientes suyos para el caso de la migración y nos permite migrar a Jazztel sin tenernos que dar de baja de Ya.com :-P. Los que van por Albura, en cambio para pasarse a los 20 megas de Jazztel, tienen que darse de baja obligatoriamente de Ya.com y no pueden solicitar el alta a Jazztel hasta tener la línea liberada (un buen tiempo sin ADSL).

Saludos

• Cerrado

Por cierto, ya se que es offtopic (ya no pongo OT porque en…

Por cierto, ya se que es offtopic (ya no pongo OT porque en este país se piensa en otra cosa), pero ... ¿quién utiliza ahora la red Nuria? Porque todo el mundo que conozco que es cliente de Telefónica también va por RIMA.

• Cerrado

Lo que me interesa saber es porque vamos por rima a precios…

Lo que me interesa saber es porque vamos por rima a precios cobertura....Supongo que eso significara que en sus planes inmediatos entrará el pasarnos a albura no?...Si no lo veo como un despilfarro bastante inutil por su parte no por la mia jejej

Hay 17 mensajes más