Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 18 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

ADSL2+

Hola a todos

Me he pasado de Timofonica 10Mb a Jazztel 20Mb y veo que la velocidad de descarga real viene a ser la misma unos 9 Mbs segun los tests y unos 10 Mbs según el modem (Line Rate - Downstream). Yo esperaba que en Jazztell al ser ADSL2 tendría bastante más velocidad, pero la verdad me parece un timo que digan 20Mb y apenas lleguen a 10Mb. Aunuqe yo no necesito los 20 Mbs, con 3 me conformo, me parece una tomadura de pelo lo que hacen por lo que en cuanto se me acaben los tres meses gratis me cambiaré a otra compañía.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

No es tomadura de pelo, es una limitación técnica. Si no te…

No es tomadura de pelo, es una limitación técnica. Si no te llegan, tienes opción a bajar a 6 megas gratis y pagar menos. Pega los datos del router como dicen los compañeros a ver si se puede mejorar algo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Una pregunta, ¿los 9 MB esos que tienes con Jazztel son más…

Una pregunta, ¿los 9 MB esos que tienes con Jazztel son más caros que los que tenías con Teléfonica?

Porque si es así entiendo que te quieras cambiar, pero si es más barato has ganado en precio. Piensa que ninguna otra compañia te dará mas de 9 MB ya que ese es el límite que tienes en tu casa. No te valdrá de mucho cambiar a otra compañía...

Saludos

• 6
            Es un riesgo: mucha gente solo viene a los foros para…

Es un riesgo: mucha gente solo viene a los foros para desahogarse, y adiós.

Es otra forma de ayuda, también, aunque quizás menos gratificante, para el usuario y para nosotros. Es lo que hay :)

Saludos

• :D Hola Ari , Pues si tienes razón en lo desahogarse . Pero…

:D Hola Ari ,

Pues si tienes razón en lo desahogarse . Pero por que tiene esta gente esta necesidad ? Me pongo a mi como ejemplo : hasta hace poco estaba con Yacom Total y pagaba 35/mes todo incluido (como las vacaciones jajaja ) por 10 Mb contratados y unos 3,4 - 4 reales ( subida siempre 0,4 !! ) Ahora , me cambie de sitio, voy con Jazztel 16 Mb reales (0,8 subida) y pago 51/mes ! Vas ha decir que he ganado? Pues puede parecer así. Parecer . Mis necesidades (actuales ) serian 4-5 de bajada (tengo 3 sobre mesa ) y 1 subida ( o menos , casi el 0,8 que tengo ahora) y si bajo el contrato a 6 Mb me va a costar 46,30/ mes. Resumiendo : para la misma cosa ( casi) debo pagar 11,40 €/ mes mas !!! Vas ha decir que Yacom son unos ineptos que trata los clientes con " mucho cariño " :D etc . No soy fan de Yacom , ni tengo algún provecho de ellos, solamente quiero ser correcto . Donde vivia anteriormente estaba a unos largos 3500 m de la central tenia un SNR 12 !!!!!! ahora vivo a unos escasos 700 m de la central y tengo el SNR (bajada) de 8 !!!!!!!! Pues que te parece ? Verdad que el ping ha mejorado mucho ( juego on line , todos los dias ) y el ping me interesa muchísimo. Pero aun así creo que para mi no es una buena salida , esta de Jazztel. A la hora de contratar con ellos era la oferta mas racional. Y por la fama que llevan decidí ir con ellos. Y voy acabando : en primer lugar el router IAD de Yacom esta claramente por encima de este HG 536+ ( CT5361 etc que ni Jazztel no sabe que vende) y en secundo lugar bajando 3 veces la velocidad recorta la factura 5 € !??? Esto es que no comprendo .

Por que las "magnificas" leyes que tenemos permiten esto ????

Gracias por su paciencia ,

• Cada empresa es libre de tener la oferta comercial que quiera…

Cada empresa es libre de tener la oferta comercial que quiera (monopolios aparte). A mi me gustaría tener una modalidad intermedia del todo en uno porque me llegan 6-8 megas, pero no la tengo. Aun así, me conviene tener algo más de subida (y sobre todo por los números plus).

A los ISP les sale "a cuenta" los 20 megas porque la mayoría de los usuarios no los aprovechan, unos por distancia a central y otros porque la mayoría de las descargas directas no llegan a esas velocidades (megaupload, etc). Esos euros de diferencia lo que realmente pagan es la velocidad de subida, esa que hace que con el p2p tampoco descargues a tope de linea. Para una conexión doméstica de navegar, ver el correo y descargar cuatro cosas por p2p, basta con 3 megas/512 o incluso 1/320 (regular para straming de video).

• B-) Estimado Esturion ! Pues has pensado alguna vez que seria…

B-) Estimado Esturion !

Pues has pensado alguna vez que seria normal y correcto que el Mb sea como el KW ( unidad de medida de potencia eléctrica) ? Entonces , si la ley pone ( hubiese puesto) claramente la obligación del ISP de cobrar por Mb real suministrado al cliente los ISP reconsiderarían dramáticamente las políticas de precios ? Yo creo que si. Me explico, si el ISP sabe que mi linea es un asco y que no puede prestar mas de 3 MB dirá " mire usted pero nosotros ofrecimos el mega por tantos euros " Por supuesto que debe haber un organismo que diga cuanto vale el Mb en cualquier rincón del país. O por lo menos un valor de referencia al respeto. Vas ha decir que este estatismo es dañino y que en una economía de mercado no se pueden imponer precios etc. Pero en una economía de mercado se pueden comprometer 3-4 ISP en repartir se el mercado con precios pactados ? Pues diga me en que mundo vivimos ? Es un mundo capitalista o un cachondeo ?

• 12

Aunuqe yo no necesito los 20 Mbs, con 3 me conformo, me…

Aunuqe yo no necesito los 20 Mbs, con 3 me conformo, me parece una tomadura de pelo lo que hacen por lo que en cuanto se me acaben los tres meses gratis me cambiaré a otra compañía.

Nada de lo que dices tiene sentido. O eso, o con todos mis respetos, estas ciego.

Dices que no te importa la velocidad de bajada y que con 3 megas te conformarias. Con jazztel tienes la misma bajada que con telefonica (9-10 megas), un upload que pasa de 320KBps a 2,5 megas, fasth path para los juegos y ademas todo mas barato.

¿Y aun asi dices que cuando pasen los 3 meses gratis, te vas? ¿y a donde te vas? ¿crees que con otra compañia de adsl vas a pasar de esos 10 megas?

En fin, si con 3 megas te conformas, bajate a la modalidad de 3 megas de jazztel y asunto arreglado, ¿no? Los 3 megas si te van a llegar completitos...

• Santa ignorancia!! Lo realmente negativo es que van…

Santa ignorancia!! Lo realmente negativo es que van proclamando, el boca boca por ahí, a otros mas ignorantes.

Telefonica lleva retrasandonos años, con respecto a europa, pero claro la santa ignoracia...

• 6

Vamos a ver cuánto tiempo lleva con la conexión activa, sus…

Vamos a ver cuánto tiempo lleva con la conexión activa, sus datos, si los quiere pegar, y cualquier dato que quiera añadir, pero por lo demás, vaya donde vaya , si quiere irse, eso es algo que solo él sabe y puede decidir :)

Desengaños por ver "20 megas" y no " hasta 20 megas" hemos visto y vamos a ver más y en esos casos...no hay fastpath ni annex m que consuele. Al menos al principio ;)

Saludos ;)

• 6

Por supuesto, cada uno es libre de irse o no :P Pero se lo…

Por supuesto, cada uno es libre de irse o no :P Pero se lo comento para evitarle otro futuro desengaño, ya que con ninguna compañia va a obtener mas velocidad de lo que su linea soporta.

Eso si, como bien dices, antes tendria que mirar varias cosas, hacer pruebas desde el ptr, etc.

Saludos

• Hola. Los 10 Mbps que tenías en Telefónica ya iban por…

Hola. Los 10 Mbps que tenías en Telefónica ya iban por ADSL2+. Ya sé que la mayoría de la gente no tiene conocimientos técnicos, no te culpo, pero ya que conoces BandaAncha.EU hubiese sido interesante que preguntases antes, y te hubiésemos guiado para meterte en tu router y averiguar el estado de conexión, que indica si una línea puede dar más de sí o no.

De todas formas, no estaría de más que lo hicieses ahora a agua pasada, y confirmar de verdad si tu línea aguanta lo que obtienes, o el problema puede venir por otra parte.

¿Sabes meterte en el router que te han dado (Comtrend HG-536, ¿no?) y pegar los datos?

• 12

Yo esperaba que en Jazztell al ser ADSL2 Es que el par de…

Yo esperaba que en Jazztell al ser ADSL2

Es que el par de cobre, y la tecnología sobre ella, tiene una serie de limitaciones, por eso, realmente lo que contratamos son "hasta 20 megas" :)

Si el estado de tu línea, tanto interna como externa , y tu distancia a la central no son muy buenas lo tendrás difícil para tener una buena sincronización.

De todas formas, si tu cambio es muy reciente es posible que tengas que esperar unos días hasta que puedas ver hasta dónde puedes llegar realmente :)

En cualquier caso, si deseas irte por supuesto es algo a lo que tienes perfecto derecho y a hacerlo cuando quieras ;)

Saludos