BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Adsl en zona rural

JantonioSR

Hola buenas.

Tengo contratado 128 Kbps con Iberbanda y ya llevo un mes o cosa así que la velocidad ha disminuido considerablemente (contraté Lmds con ellos porque nadie me ofrece ADSL)...Hasta hace pocos días que me metí en la pag de Jazztel para poder contratar algo más de velocidad,también consulté la pag de Iberbanda pero es demasiado caro.

El caso es que me han ofrecido 6 MB + llamadas a fijos por 23,14 € (todo incluido) durante 6 meses y después puedo bajar la velocidad a 3 MB por 25 €.

A simple vista parece una oferta muy razonable,y estoy pensándomelo,pero mis dudas son más grandes:

-Es posible que NADIE me ofrezca ni siquiera la posibilidad de poder tener ADSL (ni 1 MB) y ¿ellos si?

-Dicen que el cableado es suyo totalmente independiente de Telefónica ¿es eso cierto?

-y ¿es posible tener ADSL en una zona rural donde,hasta ahora (teoricamente) ,no existía el ADSL

No sé si sirve de algo pero vivo en Fiñana (Almería) C.P. 04500

**Saludos y gracias de antemano**

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel tiene cable de fibra óptica suyo hasta las centrales de Telefonica,de las centrales de Telefónica va hasta tu casa por el cable de Telefónica.En resumen Jazztel usa las líneas de Telefonica para hacer funcionar sus tres servicios.

jotaka2

Aquí hay algo que no me cuadra: ¿128 kbs con Iberbanda? Que yo sepa lo mínimo en esta empresa es 1 Mbs (asimétrico). No entiendo.

Si tienes teléfono fijo es fácil que tengas ADSL, pero no es seguro. Si Telefónica no te lo da, yo me andaría con pies de plomo, y no firmaría nada que exigiera permanencia. Probar 1 mes al menos, sin gastos o gastos mínimos y ningún compromiso. Si Jazztel te da eso por escrito pruébalo, pero no te dejes llevar por las promesas de los vendedores, ellos van a lo suyo y luego vienen las quejas. Cuidado con lo que firmas o contratas.

🗨️ 3
JantonioSR

Gracias a los 2

Lo mínimo que tiene Iberbanda es 128 Kbps (que es lo que yo tengo), y pago 14 €,el teléfono fijo es totalmente aparte.

En Jazztel me han asegurado que incluso llegan los 10 MB,cosa que dudo mucho.

El caso es que tengo 75 días en caso de que decida probarlo (sin tener que firmar absolutamente nada).

Y la verdad si nadie me asegura al menos 1 MB dudo que una filial llegue a poder servirme 10 MB.

Muchas gracias.

🗨️ 2
jotaka2

Por curiosidad ¿en qué zona estás? Es que eso de que Ibb topdaví venda accesos con 128 kbs no lo entiendo o ... te refieres a 128 Kbyte/s, en este caso si me cuadraría. (128*8 = 1024 Mbits/s o sea 1Mbs).

Es sólo curiosidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy de un pueblo de Almería FIÑANA (C.P: 04500) y ojalá fueran 128 Kbyte/s...no,no, para nada tengo yo 1 MB,cualquier archivo que me descargaba antes bajaba a una velocidad NUNCA superior a 30 Kbp/seg ahora ya ni eso (supongo que será por el mal tiempo),ahora las descargas me las hacen a 15 Kbp/seg.

Saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

es completamente factible, en el emplazamiento que telefonica tiene en tu localidad jazztel o la compañia que sea alquila un rack y coloca DSlam que parchea a la red de acceso de cobre,,,puede hacerlo cualkier compañia que kiera invertir,,,TESa parece que no,,,bueno,,,despues de aki lo normal es que el transporte o transmision sea por la red propia de jazztel que previamente habra implementado la infraestructura necesaria ya que es de suponer que si telefonica tubiera transporte colocaria un Dslam y ella misma daria adsl..si no lo hace es por que no tiene fibra hasta allí cosa que pùede tener cuelkier otra compañia si decide gastar dinero en esa zona.

🗨️ 3
JantonioSR

Gracias BocaDePez y en caso de pasarme a los 6 MB:

-¿a que velocidad bajarían las descargas? y una vez que tenga los 6 MB ¿sería posible,a los 6 meses,bajar a 3 MB? es que es eso lo que me ha propuesto Jazztel,es decir,poner ahora 6 MB durante 6 meses a 23,14 € (todo incluido),y después bajar a 3 MB por 25 MB (todo incluido).

Saludos y gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si tienes 128 llama que te lo cambian a 1 mega... ahora, igual es un pelin mas caro y claro, si no queires pagar mas... es cosa tuya.

🗨️ 1
JantonioSR

Vale muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

lo estan haciendo ya, pero hay gente que no quiere pasar de 512 a 1 mega por no pagar un euro mas al mes.

BocaDePez
BocaDePez

Supuestamente la central de teléfonos que abastece ADSL a la población de Fiñana, los mapas la marcan en la autovía. Yo estoy a 600 kilómetros y ni conozco la zona, así que no puedo ayudar demasiado.

El "ADSL Rural" no es una limitación técnica, sino burocrática para intentar sacar más dinero. Pero la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones obliga a Telefónica a revender accesos mayoristas, que ni ella misma proporciona a sus clientes, de ahí que es factible que puedas contratar con Jazztel 7 Mb/640 kb revendidos.

¿Te llegarán todos? Pues a 1500-2000 metros obviamente no, pero cerca de 4 megas es posible.

🗨️ 1
JantonioSR

Les daré un poco de carrete,que me hagan la pelota y esperaré un poco para subir la velocidad.

De todos modos para lo que yo utilizo internet,sería casi una tonteria el tener "1000 MB" como quieren poner en Portugal.

Saludos y gracias