Hola,
Lo primero de todo, perdón por mi ignorancia, no tengo ni idea, con lo cual, a ver si me podéis ayudar...
Teníamos contratado ya.com, el ADSL iba perfecto. Problema: cada vez que había tormenta, se quemaba el router, nos quedábamos sin teléfono durante días (porque como ponían por ahí arriba al parecer sí va conectado a la red eléctrica...). Nos mandaban un router nuevo, y gastábamos facturas desorbitadas llamando al servicio técnico, porque cambiaban la configuración y la clave de acceso y teníamos que configurar el nuevo router con un técnico al teléfono y delante del ordenador. Bien, mi padre, harto de esta situación, que se repetía con bastante frecuencia, se cambió a telefónica. Ahora la calidad de la línea es mucho mejor, y no se va por mucha tormenta que haya. El funcionamiento de la línea de teléfono y el del ADSL, digamos, son independientes. Eso sí, la velocidad ha bajado hasta límites tercermundistas. El contrato era de 6mb, después nos dijeron que solo nos podían garantizar 3mb, ahora solo 1mb. Era tan desesperante que llamamos al servicio técnico, vinieron técnicos a casa varias veces, y nos dicen que no hay nada que hacer, que lo que tenemos es lo que hay, porque por la distancia de nuestra casa con la central, estamos en su límite de cobertura. No entiendo nada. Si ya.com en realidad instala sus equipos en las centrales de telefónica, ¿a qué se debe esa diferencia tan exagerada? La velocidad que tenemos ahora es insufrible. En los test de velocidad no llega a 186 de subida... incluso para cargar una simple página me las veo y me las deseo. ¿Por qué con ya.com no pasaba esto?
¿Alguien puede resolverme esta duda, por favor?