BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL Ya.com + Suse LINUX 8.0. Alguien me echa un cable??

BocaDePez
BocaDePez

Tengo sevicio ADSL mediante Ya.com pero tengo problemas para configurarlo con SUSE Linux 8.0. El modem es un US Robotics 8500, qué no utiliza tarjeta ethernet, va mediante conexión USB. A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MattGLoz

Yo lo estoy intentando sobre un RedHat 7.3
Por ahora, he encontrado en este mismo foro los drivers que ha desarrollado Josep Comas para el 3com. mira en
SourceForge

De todos modos, parece que para el US Robotics no funcionan y no encuentro otra cosa.

Saludos,
MattGLoz

🗨️ 7
avalonworld

Yo tambien estoy interesado en algunos drivers para el us robotics 8500 tengo suse instalado pero no ay forma no encuentro por ningun lado los drivers para este p... modem si os enterais de algo avisarme :-?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Chavalote el moden no es una mierda , es tu sistema operativo que no lo reconoce. Para que te pones ADSL con ya si sabes y lo pone bien clarito que no tiene driver para Linux.
Para eso comprate un router y tan contentos no desprecies el moden que va de puta madre y no intentes cambier al moden porque lo que falla es tu S.O. asi que o te pones un S.O. que soporte el moden o eres un pringado por coger una cosa que pone vien clarito que no te va a funcionar y encima te quejas de que no funciona, pringado.

🗨️ 5
jcomas

Hola,

Creo que Yacom ha actuado de mala manera. Debería de haber presionado a 3Com para que arreglaran el problema de los drivers para el 3Com ADSL Modem USB (pero módem a bajo precio quien quiere quejarse, al fin y al cabo lo pagan los usuarios, y como la gente no se organiza para demandas colectivas que quieres hacer, vosotros mismos).
Bien a aquellos que tuvieron la suerte de tener un 3Com ADSL Modem USB tienen un driver que funciona bien en Linux sin el problema de rendimiento que hay en Windows (no hace falta que los drivers sean tan sofisticados, hace falta que funcionen bien).
Espero que algún día también tengamos terminado el de Windows.
Y 3Com que no esquive tanto sus respuestas, al fin y al cabo el driver funciona mal en la mayoría de Windows, no es un problema específico de Windows XP.

Atentamente,
Josep

PD: España, el país de los aprovechados.

BocaDePez
BocaDePez

Mira, antes que nada, no hables si no tienes ni puta idea, y regresa a la escuela porque parece que no te enseñaron ortografía.
Ese modem, tanto como el anterior (3com USB) son dos putas castañas, son winmodems, con solo soporte para windows.
Quieres saber porque empezaron regalando el 3com USB? por el simple echo de que 3com Iberia anunció que iba a ser descatalogado, y YA.COM & Eresmas aprovecharon para comprar una gran cantidad de modems a un precio ridículo, aunque luego te crees que te ahorras 20.000 pelas con esa oferta, MENTIRA!!!!, te ahorras los mil duros que les han costado cada modem y te ganas mil quebraderos de cabeza.

Por otra parte, al chaval anterior, lamento decirte que no vas a ser capaz de configurar tu modem con Suse, la única distribución de Linux capaz de soportarlo es Lindows.

Si ya lo dicen en todas partes, si es barato, es por algo, y al final, se hace caro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a ver, para empezar "mierda" define la mayoría de componentes USB, y en el caso particular de este módem, no solo es malo, sinó que encima tiene los drivers peor hechos que he visto en mi vida, intentan consumir recursos sin pedirlos al S.O., por lo que si tienes la mayor parte ocupados directamente deja de funcionar (supongo q a todos alguna vez os sorprende ver que estais desconectados y las lucecitas del modem siguen igual); x culpa de los drivers de este modem es imposible estar conectado a la vez que haces un bloque del SETI, comprimes una peli, o juegas a ciertos juegos (a mi por ejemplo me peta la conexión nada más ejecutar el heroes 4, que tampoco exige tanta CPU).
Pues lo dicho, que independientemente de que uses Linux (con este módem imposible) o no, el US Robotics apesta...