BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Adsl Ya.com no va por linea telefónica?

BocaDePez
BocaDePez
Se me acaba la permanencia con telefónica y estoy viendo las ofertas. Me e informado en ya.com y dicen que puedo pillar 10megas. Le e comentado al comercial de que yo con Telefonica no puedo pasar de 4 megas ya que vivo bastante lejos de la central. Pero me a comentado que con ya.com pillaria los 10 megas ya que ellos no van por la linea telefonica le e preguntado como va eso y dicen que va conectado a la luz y que pillaria los 10 megas aunque viva lejos de la central que eso no importa.

¿Es cierto esto? ¿El telefóno tiene que estar conectado al router por un cable? ¿Que tal va el teléfono con este metodo? ¿No tendre problema al poner el mismo numero que tengo con telefónica?
satitsu

No es como te lo han contado, lo de los comerciales clama al cielo...

A ver, si tienes acceso directo de Yacom -que creo que es lo único que con Yacom a día de hoy se puede contratar ya-, claro que el ADSL va por la línea telefónica. Lo que cambia es que en la central el par (el cable) de tu casa lo conectarán en el servidor de Yacom. A partir de ahí si la distancia (evidentemente) es la misma, pues hombre, puede haber pequeñas variaciones de velocidad, pero más o menos vas a sincronizar igual aunque pagues por 10 Mb -puede variarte la subida, que probablemente mejore un poco-, por la miseria que ofrece Telefónica de momento, más que nada.

Con respecto a lo del teléfono en sí, lo que Yacom ofrece es ADSL Naked -es decir sólo servicio de datos- y el teléfono funciona por VoIP. Los teléfonos -o si quieres ser un poco más exquisito, siempre que esté aislado del canal de datos, el circuito interno de telefonía de tu casa- se conectan al router. Y es como todo, si la central no está muy saturada, la línea es estable y no le estás dando mucha caña a la conexión (aunque siempre se reserva una parte del caudal para el teléfono) pues en principio no debería irte mal, pero... Yacom no tiene muy buena fama en ese sentido. Yo lo tuve y no me puedo quejar, pero hay muchos casos por los foros en los que verás que ha dado problemas. Hay un detallito que me imagino que seguirá igual -yo dejé Yacom hace cosa de un año- y es que la gente se puede quedar un poco "sorprendida" cuando llama a tu casa, porque el sonido del tono de línea es sensiblemente diferente al habitual -vamos que es mucho más agudo-.

En fin, como todo, el punto malo quizás, es que aunque la conexión es barata, Yacom tiene permanencia -con lo que como no te vaya muy allá y te quieras ir te toca pagar- y la voz que es "todo un mundo". Aparte de lo anterior, en el momento en que te des de baja o portes a otra compañía, Yacom tiene estipulado en los contratos que te zumba 25€ por la broma -tengas o no permanencia-.

Valóralo, y si pegas los datos de tu línea por aquí igual te podemos hacer una evaluación un poquito más exhaustiva. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pongo aqui mis datos, se que son malisimos ahora mismo pillo 4 megas y pico

Mode:ADSL2+
Type:
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):8.628.5
Attenuation (dB):46.017.9
Output Power (dBm):0.512.0
Attainable Rate (Kbps):4192388
Rate (Kbps):4125317
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6172
B (number of bytes in Mux Data Frame):139
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1616
T (Mux Data Frames over sync bytes):91
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):1.723814.5155
L (number of bits in PMD Data Frame):108697
D (interleaver depth):324
Super Frames:3134388131343879
Super Frame Errors:42084
RS Words:1181272546133211485
RS Correctable Errors:59896118
RS Uncorrectable Errors:41366N/A
HEC Errors:33481
OCD Errors:360
LCD Errors:00
Total Cells:657915063N/A
Data Cells:2816652572N/A
Bit Errors:0N/A
Total ES:29223
Total SES:30321
Total UAS:63534
BocaDePez
BocaDePez

Hola ¿Cómo que te zumban 25€ por darte de baja o irte a otra compañía con portabilidad, por qué?

¿Las bajas no son (lógicamente) gratuitas, siempre que no tengas portabilidad?

elu
1

No te creas nada de lo que te digan por telefono.

Yacom usa como todas las empresas que ofrecen adsl el cable del telefono, si telefonica no te da mas de 4Mb dificilmente otro operador te va a dar mas, ya que usan la misma red de cable y claro esta que telefonica usa los mejores pares para sus clientes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo raro es que con jazztel solo me ofrece uno, lo e tenido varios años y tenia unos 3 megas o asi al año me bajo a 2 y estos ultimos años e estado con 1 llame y me dijeron que eso es lo que me podian ofrecer, cambie a telefonica y siempre esta entre 3 megas y 5. Pero ahora veo se me termina el contrato y estoy viendo otras ofertas que me saldria mas barato todo los meses.

🗨️ 3
ich

Empleas cuatro veces el verbo pillar y te comes cuatro haches. Creo que con el desprecio que muestras hacia los demás, no mereces que te contesten.

🗨️ 2
alisauro

De hecho, hace un año que ya no lo hacían. :D ;)

🗨️ 1
ich
catperson-people

Hola,

Lo primero de todo, perdón por mi ignorancia, no tengo ni idea, con lo cual, a ver si me podéis ayudar...

Teníamos contratado ya.com, el ADSL iba perfecto. Problema: cada vez que había tormenta, se quemaba el router, nos quedábamos sin teléfono durante días (porque como ponían por ahí arriba al parecer sí va conectado a la red eléctrica...). Nos mandaban un router nuevo, y gastábamos facturas desorbitadas llamando al servicio técnico, porque cambiaban la configuración y la clave de acceso y teníamos que configurar el nuevo router con un técnico al teléfono y delante del ordenador. Bien, mi padre, harto de esta situación, que se repetía con bastante frecuencia, se cambió a telefónica. Ahora la calidad de la línea es mucho mejor, y no se va por mucha tormenta que haya. El funcionamiento de la línea de teléfono y el del ADSL, digamos, son independientes. Eso sí, la velocidad ha bajado hasta límites tercermundistas. El contrato era de 6mb, después nos dijeron que solo nos podían garantizar 3mb, ahora solo 1mb. Era tan desesperante que llamamos al servicio técnico, vinieron técnicos a casa varias veces, y nos dicen que no hay nada que hacer, que lo que tenemos es lo que hay, porque por la distancia de nuestra casa con la central, estamos en su límite de cobertura. No entiendo nada. Si ya.com en realidad instala sus equipos en las centrales de telefónica, ¿a qué se debe esa diferencia tan exagerada? La velocidad que tenemos ahora es insufrible. En los test de velocidad no llega a 186 de subida... incluso para cargar una simple página me las veo y me las deseo. ¿Por qué con ya.com no pasaba esto?

¿Alguien puede resolverme esta duda, por favor?

aveenhuysen

Creo que da igual a quien cojes (Telefonica, Ya o Jazztel etc.) Todo va por el mismo cobre en la calle y antes teniamos a Jazztel de 20 megas y ni llegaban 5 a 6 megas. Ahora con Ya.com tambien llegan 5 a 6 megas pero por lo menos ahorramos dinero al mes. En una ciudad grande no se como va todo esto (depende de los nodos que tienen en tu barrio) pero en un barrio con solo casas en un pueblo pequeño todo vendra del mismo nodo. Han abierto la calle ya 2 veces en los ultimos años (una vez para gas natural y la otra ni idea), pero siempre me quedo con la pregunta, porque no han tirado fibra optica cuando tenian la calle abierta......................................