BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL YA.COM + CABLE EUSKALTEL

Earond

Hola,

Quiero contratar la oferta de Euskaltel referente a la televisión y al teléfono, para poder mandar a un lugar bastante pestilente a nuestra queridísima y "de todos": Telefonica (sin tilde, para internacionalizar el mensaje).

El problema es que yo tengo contratado el ADSL de Ya.com (que emplea la red ATM de Telefónica -ahora con tilde porque me da la gana-) sobre mi número de teléfono de la RTB, y claro, si pongo el cable de Euskaltel que cubre también el teléfono, la conexión se iría a la rue.

Peeero, Euskaltel me ha dicho que por una simbólica suma de dinero (como la que mangoneó el Conde-mor), podría mantener el número de teléfono actual. Y pregunto... ¿funcionará el ADSL sobre el mismo número de siempre, pero transportado por el medio propio de Euskaltel?

A ver si a alguien se le ha ocurrido hacer este proceso, y me puede resolver esta duda.

Cenkiu beri mats.

Eärond Nornoselma

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Lo que te ofrece Euskaltel es la portabilidad numérica: Es decir, que el servicio telefónico te lo dan ellos y te mantienen el número. Es una posibilidad contemplada por la ley. Otra cosa es lo que tarde.

Pero ya no vas a estar conectado a las líneas de Telefónica, así que no podrás contratar el ADSL con ellos (ni con ninguno de los revendedores). Lo que no sé es si Euskaltel comercializa ADSL también.

Me suena raro, porque competiría con su servicio de cable, pero, a saber.

Por cierto, ya nos contarás qué tal te va con Euskaltel. No serías el primero que escarmienta y vuelve a Telefónica. Comparativas objetivas, ¿eh?.

BocaDePez
BocaDePez

Y lo q pretenden es captarte como cliente.

Luego te darian acceso a internet por RED HFC.

PUede ser que te den ADSL, Madritel Auna lo hace, pero vamos va sobre la red HFC luego y sale a internet por los carriers internacionales que tenga uno u otro contradado.

No va por telefónica, salvo que el carrier sea telefónica, cosa que comunmente no es así.

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel ofrece ADSL, pero sólo para los clientes cuya línea de teléfono sea de timofónica.

Si tu línea de teléfono es de Euskaltel sólo puedes poner cablemódem. Aunque mantengas el número que tenías con timofónica la línea física ahora es la de Euskaltel, así que no te pueden poner ADSL.