Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ADSL ya.com 512 sin hardware. Instalacion.

Hola a todos. Soy nuevo en todoe sto y tengo una duda. Me he dado de alta en la ADSL de Ya .com de 512 sin Hardware y me he conprado el modem para ADSL de la marca conceptronics ADSL+Router comprado en conceptronics. Alguien me podia decir si los datos de configuracion de la conexion de la ADSL que me manda Ya, son suficientes para configurar el modem o hace falta saber algo mas. En pocas palabras, ¿es facil de configurar?. Un saludo y gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Joder. Tengo que decir que tengo algunos conocimiento de…

Joder. Tengo que decir que tengo algunos conocimiento de informatica , pero es que no me he enterado de nada, demasiados datos tecnicos. Tengo una linea de Timofonica y espero que cuando me lleguen todos los datos, estos datos que me has dado me valgan de algo, es decir, los sepa interpretar. Si tengo alguna duda cuando me lleguen los datos no dudare en preguntar. De todas formas muchas gracias.

• Cerrado

[Editado 13/01/05 15:55]

Todo depende... si solo tienes un PC por lo cual quieres…

Todo depende... si solo tienes un PC por lo cual quieres configurar el router como monopuesto (haciendo de pasarela) no tendras más que crear un VC en el router con VPI, VCI y Encapsulado (dependiendo estos datos de si vas por telefonica o por Albura) Luego el lanzamiento de la conexion lo puedes gestionar con WinPoET o mismamente con la conexion de banda ancha de windows XP, esta última uso yo. El dia 22 de diciembre sincronizaba, el router me llego el dia 27, el dia 28 podia conectar y no tardé más de 5 minutos en configurarlo (era mi primera vez) eso si, el dia anterior me pase unas cuantas horas para hacerme un cable de consola y resetear el router, pero valió la pena :)

Edito: Perdona, estaba ocupado hablando y se me olvido decirte unas cosillas, el router tiene una IP privada FIJA que debes saber, supongo que aparecera en tu manual, la tienes que usar para configurar la tarjeta de red de esta manera:
      TCP/IP (estos son unos datos de ejemplo que puedes utilizar perfectamente)
      Direccion(interna del PC en cuestion): 192.168.1.2
      Mascara de subred:255.255.255.0
      Puerta de enlace(aquí la ip privada del router): 192.168.1.1
      Nota: la direccion del pc y la del router deben estar en el mismo rango, en este caso: 192.168.1.x

En DNS puedes utilizar las de ya.com, yo uso las de telefonica, red de rima y me va de perlas, si te fijas en esta pagina a la izkierda, arriba de todo casi ves que pone OPCIONES, debajo clicka en analizador de DNS, busca las de ya.com o las del proveedor que mejor te convenga, yo te digo mi caso, viajo por Rima, detras del dichoso proxy transparente y uso las DNS de Rima obtenidas en esa seccion. Un saludo y que te sea leve, perdona por el tocho de respuesta.