Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ADSL de ya.com de 1 mega sin hard (dudas en sincronización)

    Hola a todos.

    Recientemente he recibido un correo electrónico de ya.com con este texto:

    ---------------------------------------------------------
    La verificaci?n e instalaci?n de la l?nea ADSL ha conclu?do con ?xito, seg?n nos ha comunicado nuestro proveedor de red.
    En caso de que esta instalaci?n se haya demorado le pedimos disculpas.
    ---------------------------------------------------------

    Ahora estoy pendiente de que me envien el kit de conexión con los datos. Sin embargo tengo una gran duda: si la instalación ha concluido con éxito, ahora mismo mi router (que lo tengo desde el anterior proveedor de ADSL) debería sincronizar con la centralita a 1024/300 ¿no? Es que no veo la lucecita verde del adsl en el router como salía con el anterior proveedor y no se si eso es porque cuando reciba el kit me activan la conexión desde ya.com o tengo que meterle el usuario y contraseña que me de ya.com, por que lo que es el vci, vpi, el tipo de encapsulado y demás ya los tengo configurados.

    Gracias.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        6

        No te preocupes, seguro que telefónica puso mal un puente en…

        No te preocupes, seguro que telefónica puso mal un puente en la central ... :P

        Salu2!!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Si, lo he configurado todo como debería (VPI,VCI,…

        Si, lo he configurado todo como debería (VPI,VCI, encapsulación, usuario y password)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      a mi me pasaba lo mismo cuando lo instalé en monopuesto. la…

      a mi me pasaba lo mismo cuando lo instalé en monopuesto. la luz de adsl nada de nada. lo pasé a multipuesto y entonces se cambiaba a ambar, como si hiciera intentos de conectar con la central. estuvo así un dia entero hasta que al día siguiente por fín se puso en verde.

      podrías probar a ver.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Bueno, no creo que sea de eso, más que nada por que…

        Bueno, no creo que sea de eso, más que nada por que anteriormente ya tenía otra ADSL de Arrakis y siempre lo tuve en multipuesto copn el NAT activado.

    • Cerrado

      tu llama para asegurarte que la incidencia esta puesta, pq…

      tu llama para asegurarte que la incidencia esta puesta, pq ami me llego el sobre con los datos y el router sincronizava pero no podia navegar, pusieron una incidencia y a los 2 dias estava el tecnico en mi casa. y el problema era que en la carta me venia vpi 8/vci32 y ami me funciona con vpi 0/vci 32. te lo digo porsi una vez te sincronice el router y no puedes navegar con vpi 8 lo cambies a cero. pero sino te sincroniza el problema esta en la central.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Ok, si sincroniza y veo que no navega probaré eso, gracias.

        Ok, si sincroniza y veo que no navega probaré eso, gracias.

    • Cerrado

      [Editado 31/01/05 15:13]

      ami me llego los datos el jueves, y varios dias antes de eso…

      ami me llego los datos el jueves, y varios dias antes de eso ya el router me sincoronizava. llama a ya.com y explicale todo, pq sino te sincroniza aunque tengas los datos no podras navegar.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Cuando he ido a mi casa a comer he visto la carta de ya.com…

        Cuando he ido a mi casa a comer he visto la carta de ya.com donde te pone los parámetros (PPPoA, VC, VPI, VCI, usuario y password). Y efectivamente este aún seguía sin sincronizar ni para atrás. Por lo que he llamado hoy dos veces al 902x3.

        La primera me han dicho que pruebe como último recurso el PTR: Sin embargo, como yo ya tuve ADSL anteriormente, el técnico de telefónica me lo quitó y lo sustituyó por un splitter, pero vamos, que he desmontado el splitter, he cogido los cables que van hacia la pared, los he enganchado a otro cable rj11 que tenia ya pelado, he probado que había linea con un telefono y lo he enchufado a los dos routers que tengo, un corega y un 3com officeconnect, nada.

        En la segunda parece ser que han levantado una incidencia y me han dicho que durará una semana. A ver que ocurre. Pero es que esto del ADSL parece que da igual los años que llevemos con ello, siempre hay gente con problemas y esta vez me ha tocado la mala suerte a mi :(