BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL de ya.com de 1 mega sin hard (dudas en sincronización)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Recientemente he recibido un correo electrónico de ya.com con este texto:

---------------------------------------------------------
La verificaci?n e instalaci?n de la l?nea ADSL ha conclu?do con ?xito, seg?n nos ha comunicado nuestro proveedor de red.
En caso de que esta instalaci?n se haya demorado le pedimos disculpas.
---------------------------------------------------------

Ahora estoy pendiente de que me envien el kit de conexión con los datos. Sin embargo tengo una gran duda: si la instalación ha concluido con éxito, ahora mismo mi router (que lo tengo desde el anterior proveedor de ADSL) debería sincronizar con la centralita a 1024/300 ¿no? Es que no veo la lucecita verde del adsl en el router como salía con el anterior proveedor y no se si eso es porque cuando reciba el kit me activan la conexión desde ya.com o tengo que meterle el usuario y contraseña que me de ya.com, por que lo que es el vci, vpi, el tipo de encapsulado y demás ya los tengo configurados.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CounterStrike

ami me llego los datos el jueves, y varios dias antes de eso ya el router me sincoronizava. llama a ya.com y explicale todo, pq sino te sincroniza aunque tengas los datos no podras navegar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando he ido a mi casa a comer he visto la carta de ya.com donde te pone los parámetros (PPPoA, VC, VPI, VCI, usuario y password). Y efectivamente este aún seguía sin sincronizar ni para atrás. Por lo que he llamado hoy dos veces al 902x3.

La primera me han dicho que pruebe como último recurso el PTR: Sin embargo, como yo ya tuve ADSL anteriormente, el técnico de telefónica me lo quitó y lo sustituyó por un splitter, pero vamos, que he desmontado el splitter, he cogido los cables que van hacia la pared, los he enganchado a otro cable rj11 que tenia ya pelado, he probado que había linea con un telefono y lo he enchufado a los dos routers que tengo, un corega y un 3com officeconnect, nada.

En la segunda parece ser que han levantado una incidencia y me han dicho que durará una semana. A ver que ocurre. Pero es que esto del ADSL parece que da igual los años que llevemos con ello, siempre hay gente con problemas y esta vez me ha tocado la mala suerte a mi :(

CounterStrike

tu llama para asegurarte que la incidencia esta puesta, pq ami me llego el sobre con los datos y el router sincronizava pero no podia navegar, pusieron una incidencia y a los 2 dias estava el tecnico en mi casa. y el problema era que en la carta me venia vpi 8/vci32 y ami me funciona con vpi 0/vci 32. te lo digo porsi una vez te sincronice el router y no puedes navegar con vpi 8 lo cambies a cero. pero sino te sincroniza el problema esta en la central.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, si sincroniza y veo que no navega probaré eso, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasaba lo mismo cuando lo instalé en monopuesto. la luz de adsl nada de nada. lo pasé a multipuesto y entonces se cambiaba a ambar, como si hiciera intentos de conectar con la central. estuvo así un dia entero hasta que al día siguiente por fín se puso en verde.

podrías probar a ver.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no creo que sea de eso, más que nada por que anteriormente ya tenía otra ADSL de Arrakis y siempre lo tuve en multipuesto copn el NAT activado.

BocaDePez
BocaDePez

ah, otra cosa, le has metido tu usuario y pass al router?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo he configurado todo como debería (VPI,VCI, encapsulación, usuario y password)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, buscando por Internet mi problema me he encontrado con una comentario en barrapunto que me pone los pelos como escarpias y que casi casi pondría la mano en el fuego que es lo que me esta pasando ahora mismo a mi:

Mirad el 6º parrafo

barrapunto.com/comments.pl?sid=44393&op=…d&pid=354486

🗨️ 1
KirO

No te preocupes, seguro que telefónica puso mal un puente en la central ... :P

Salu2!!