BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL wireless en comunidad de vecinos

Soko

Hola a todos!

Soy principiante en esto del wireless, pero me gustaría montar una red inalámbrica para la comunidad de vecinos (edificio de 3 plantas, 15 viviendas en total) y conectarla a internet con ADSL de Ya.com.

Por lo que he leido, creo que necesitaré un router y unas tarjetas de red para cada PC. ¿Es verdad? ¿Como puedo hacerlo?

Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pues eso. q segun vi hace poko por ahi, van a ilegalizar o han ilegaliazdo lo de revender servicios de telecomunicaciones.

antispa

komo bien dice BocaDePez eso se kiere ilegalizar pk a timofonika le seria kontraproduktivo, asi k dificilmente lo podais llegar a hacer.

🗨️ 2
BocaDePez

Supongo que... hecha la ley, hecha la trampa, no? si yo
tengo una empresa con 25 PCs y contrato el ADSL 2MB
puedo compartirlo entre todos. A lo mejor, si la gente de
la comunidad de vecinos constituye una cooperativa o
asociacion civica o similar, se puede contratar el ADSL
a nivel de "grupo" sin entrar en la ilegalidad, no? Alguien
tiene conocimientos legales sobre esto?

🗨️ 1
BocaDePez

pues como bien has dicho sois una comunidad de vecinos, asi que porque no puede utilizarlo el presidente, el secretario, el vocal 1, 2, 3, el adjunto del portero..... digo yo vamos

Soko

Hola de nuevo.

No tenía ni idea de que eso era ilegal. Intentare informarme. Solo quiero montarme una red con mi colega de la casa de alado y al paso conectarme con ADSL por un poco menos de dinero.

La cuestion es ¿como? Si alguien sabe decirmelo, por favor que lo haga y las cuestiones legales las deje a un lado.

Sigo leyendo sobre el tema y me parece que se podría hacer una red WI-FI. ¿Voy por buen camino?

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez

No es ilegal. Los equipos wifi utilizan un ancho de banda de frecuencia de 2,4 GHz (los móviles es 1,8 GHz) que es totalmente libre. Yo trabajo en ello, no te voy a decir mi nombre aquí, pero puedes informarte en www.fibratel.com

🗨️ 1
cornes

Pero lo que el ministerio de *ciencia y tecnología* y otros departamentos de nuestra querida administración, en su afán por "facilitar" el acceso a la sociedad de la información a sus contribuyentes tienen en mente, entre otras cosas, la implantación de multas y penas de hasta un año de carcel para quien comparta sin licencia su acceso a internet, como las redes wireless sobre adsl, de tal forma que si cualquiera, por ejemplo tuviese una red inalambrica en casa y otra persona pudiese acceder a internet digamos a traves de un portatil desde el portal de su casa estaría incurriendo en un ¡¡¡DELITO!!!.
ESPEREMOS QUE JAMAS SE ATREVAN
Hechad un vistazo a este manifiesto
pique.loslunesalsol.net/

LatinSuD

Lo mas comodo es comprar un access-point-router-adsl todo en uno, por unos 200 euros minimo, que el solo conecta al adsl y distribuye la señal por wifi a los demas equipos (cada uno ademas con su tarjeta, se entiende).

Si quieres ahorrarte el acces point debes usar un pc como router, preferentemente en linux, pero eso es otra historia.

PD: Aunque el cross-posting esta mal visto no se si esto es mas del foro de wireless, de adsl, o de este.

BocaDePez

YO TE PUEDO PROPORCIONAR EL ROUTER Y LAS TARJETAS 676115570

BocaDePez

Yo tengo ADSL de ya.com. Si te fijas en el contrato, dice que no puedes revender servicios. Tú mismo, ahí no te voy a aconsejar. Una pista: tú no puedes revender servicios, pero sí resulta que alguien se ha enganchado a tu red sin que tú te hayas dado cuenta... Lo que no es ilegal es montar una red interna en tu comunidad, es la conexión a la línea telefónica la que puede plantear dudas.
Puestos a montar el tinglado, de entrada sí que necesitas un router. A mí me lo ha puesto ya.com, no sé si a tí también.
Luego, para los vecinos de tu misma planta, a lo mejor te basta con un Access point de wireless, y una tarjeta wireless por PC de vecino. Si la señal no llega (que será lo más probable) tendrás que colocar Access Point por escaleras y pasillos, y cablearlos todos a un switch que pongas al lado de tu router. O colocas switches por los pisos a los que conectar los Access Point, y luego conectas los switches al switch de al lado de tu router. Combinaciones tienes las que quieras. Incluso puedes cablear la casa de tus vecinos y que se conecten por Ethernet en lugar de wireless.
También puedes poner bridges de wireless para evitar el cableado, pero no veo claras las ventajas.

Por último, configuras un servidor DHCP en el router, y que los PC's vayan pillando IP's de este servidor.