BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL wireless en comunidad de vecinos

Soko

Hola a todos!

Soy principiante en esto del wireless, pero me gustaría montar una red inalámbrica para la comunidad de vecinos (edificio de 3 plantas, 15 viviendas en total) y conectarla a internet con ADSL de Ya.com.

Por lo que he leido, creo que necesitaré un router y unas tarjetas de red para cada PC. ¿Es verdad? ¿Como puedo hacerlo?

Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pues eso. q segun vi hace poko por ahi, van a ilegalizar o han ilegaliazdo lo de revender servicios de telecomunicaciones.

antispa

komo bien dice BocaDePez eso se kiere ilegalizar pk a timofonika le seria kontraproduktivo, asi k dificilmente lo podais llegar a hacer.

🗨️ 2
BocaDePez

Supongo que... hecha la ley, hecha la trampa, no? si yo
tengo una empresa con 25 PCs y contrato el ADSL 2MB
puedo compartirlo entre todos. A lo mejor, si la gente de
la comunidad de vecinos constituye una cooperativa o
asociacion civica o similar, se puede contratar el ADSL
a nivel de "grupo" sin entrar en la ilegalidad, no? Alguien
tiene conocimientos legales sobre esto?

🗨️ 1
BocaDePez

pues como bien has dicho sois una comunidad de vecinos, asi que porque no puede utilizarlo el presidente, el secretario, el vocal 1, 2, 3, el adjunto del portero..... digo yo vamos

Soko

Hola de nuevo.

No tenía ni idea de que eso era ilegal. Intentare informarme. Solo quiero montarme una red con mi colega de la casa de alado y al paso conectarme con ADSL por un poco menos de dinero.

La cuestion es ¿como? Si alguien sabe decirmelo, por favor que lo haga y las cuestiones legales las deje a un lado.

Sigo leyendo sobre el tema y me parece que se podría hacer una red WI-FI. ¿Voy por buen camino?

Gracias

🗨️ 3