BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL WIFI gratis

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Vivo en un edificio de 4 pisos. Acabo de comprar un portatil con WIFI. y probandolo he visto que detecto un asenl que me deja conectar a internet. Yo solo navego. Nunca descargo nada. Mi pregunta es:
Como es esto posible? Cojo yo las emisiones de un vecino? Perjudica de algun modo serio a ese vecino? Puede saber el quien soy? Que puede hacer el contra mi?
Espero que continue esto asi porque no puedo pagar una conexion telefonica pero tampoco quiero joder...
racias por las respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Eso es posible, por que hay gente que tiene la conexion sin cifrar (sin ningun codigo para conectarse a ella) por lo tanto es como si fuera una red inalambrica libre, solo que es de tu vecino seguramente; yo en mi casa con un portatil cojo la señal de mi vecino de 3 pisos mas arriba y de otra puerta, supongo que tu caso sera algo similar. Pero no te extrañes, por que hay mucha gente que lo tiene asi, bien aposta o bien por que no entienden/desconocimiento o bien no se el motivo.
Perjudicar al vecino? depende del ancho de banda que uses, pero si solo navegas, y la conexion es una adsl de 512-1024 no creo que le perjudiques mucho solo navegando, pero es como si estuviera otro pc más usando la una misma conexion.
Saber quien eres..no lo se, creo que en general los router inalambricos actuan asignando una ip a cada direccion mac, y si se metiera en el router para controlar, veria en el registro que aparece un usuario mas, e incluso en algunos, puedes bloquear esa direccion mac y ya no podrias conectarte, eso seria lo maximo que podria hacer normalmente.
Cosas que pueda hacer contra ti? a parte de impedir que te conectes, desconozco si puede tomar alguna medida legal o yo que se, supongo que sera en medida del genio de tu vecino

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo hacia eso mismo que has exo tu tuve puesto el Ares pq el emule no podia porque tenia algun problema con el puerto el caso es que se me acabo el chollo, duro una semana o asi, ya cuando paso la semana unas veces iba otra veces no... en fin asi que lo que he exo es poner mi router wifi y mi pregunta es la siguiente porque tengo el router 3 con wifi que daba ya.com mi anterior conexion y ahora estoy con wanadoo y bueno me va, tengo 3 ordenadores y bueno la direccion del router es 192.168.2.1 y el router le ha asignado a los ordenadores 192.168.2.2 - 4 , es que claro yo robe wifi del vecino pero ahora me toca a mi xD y me robaran a mi es k no se como configurarlo porque a la hora de ponerle la clave no me la coge tengo una tarjeta wifi conceptronic y que claves poner en el router, bueno he tomado otra opcion es bloquear todas la direcciones para k no puedan navegar ni nada a partir de la direccion 192.168.2.5 entonces keria saber si estas direcciones de la 192.168.2.2 a la 162.168.2.4 estan siempre aunk el ordenador este apagao o si apago algunos de los ordenadores te asigna alguna direccion de estas...
Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que has hecho, es que el servidor DNS no reparta direcciones superiores a 192.168.2.5, pero si en algun momento no tienes los 3 pc´s conectados y tiene direcciones ip libres para repartir, la repartira si alguien se conecta.
Lo que debes de hacer es activar el cifrado, y activarle una contraseña, no he manejado mucho ese router por lo que no me acuerdo del apartado donde se activaba dicha opcion, pero metete en el foro del router y pregunta alli. Es lo mejor que puedes hacer si no quieres que se conecten.
Ah! luego una vez hayas activado el cifrado en el router, tambien lo debes hacer en la conexion inalambrica del pc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero el pc k lleva la tarjeta inalambrica aunk este apagado sigue conservando esa direccion no? la k le da el router siempre los tengo los 3 conectados. Lo de modo cifrado modo WEP es k me pide 5 claves de 10 cifras y me hago un lio a la hora de ponerla en el pc inalambrico :S en fin seguire investigando Gracias