BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

adsl vs r

BocaDePez

Bueno despues de leerme todos los mensajes de este foro y de llevar mas de 1 año dandole vueltas a la cabeza tengo un monton de lagunas (por no decir oceanos).
Os cuento mi caso
Red con 3 pc´s conectados por hub/switch, necesito cambiar a algun sistema que no me ocupe la linea mientras hablo y que sea mas rapido.
El adsl es mas barato que R ( hablando para autonomo) , el router me sale en 20000 y en R es en alquiler (pega mas importante), justifica la diferencia de precio la dif de velocidad? y merece la alquilar el router?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pero difícil de contestar.

No estoy seguro de eso que dices del precio, de hecho creo que es más barato R, ahora que tu habrás hecho tus números.

Respecto a lo del alquiler, a mi también me parecía un error, por parte de R, pero en este mundillo, donde lo que te compras hoy, mañana vale la mitad...

En mi trabajo tenemos ADSL, con telefónica y el 3com 812 no costó 30000 pts, en casa tengo R, y el alquiler 1000 pts al mes, dentro de 2 años hablamos 8-).

Si te pillas el teléfono también, seguro que te compensa R, ahora que lo que he leído por aquí sobre apertura de puertos en los routers y bueno lo del upload que es un poco bajo. Depende si vas a montar un servidor de algo.

No se si te he ayudado mucho, pero se ve que en verano esto está un poco parado. ;-)

Deica logo.

Rabocop

facil, comprate un modem y asi no lo tienes que alguilar, io me lo voi a comprar en el provedor oficial de R en vigo ^^

🗨️ 2
tesnico

En diciembre no se podía.

Dinos cual te pillas y el precio , por favor.

BocaDePez

por favor tio dime la direccion de R en vigo y el precio y modelo del modem, pq a mi me dicen y redicen que es en regimen de alquiler sin opcion a compra

Pepinho

Hola, primero indicarte que yo tenia el adsl y me pase al cable de R. Te voy a indicar a mi entender las ventajas y desventajes de uno y otro:

Cable:

Ventajas:
+ Mas barato, sobre todo si cambias la linea de telefono tambien (te descuentan el alquiler del router en 12 meses) Opcion lan conect
+ Mas velocidad de bajada (300 frente 256)
+ Mejor centro de atencion al cliente
+ En opcion profesional te garantizan ip fija (en adsl ya no lo garantizan)

Desventajas:
+ Me parecia mas estable la linea adsl (pero es una apreciacion personal)
+ Bajo upload (75 frente a 128) y como sabes toda descarga implica una subida, con lo que si no manejas bien los parametros de upload te puedes quedar sin conexion de bajada.
+Mala gestion de los puertos en la opcion de profesionales, tardan sobre una semana en abrir los puertos que solicites, contra la personalizacion del router del adsl.

BocaDePez

por cierto como se registra uno aqui?

🗨️ 3
tesnico

... pero ...., a ver, introduce un nombre cualquiera en el nick, y haz un login, después te preguntará si has olvidado la contraseña, o aun no estás registrado, y entras en la segunda.

Deica logo.

🗨️ 2
Rabocop

mm, io fui a una tienda que hay en vigo que pone un cartel fuera que pone, provedor oficial de R telefono internet patatipapta....

pregunte que si podia comprar un cablemodem para ahorrarme el alquileri y el tipiño me dijo que sin ningun problema, e pedido si me puede conseguir el motorola 4200 que parece el mejor de todos, y el tipo me dijo que me llamaria en cuanto supiera el precio y demas

🗨️ 1
ToRReS

Estupendo. Lo malo es que quizas, aun siendo tuyo el modem sigan siendo ellos quien lo configuren, si no como iban a controlar las velocidades de subida y bajada que tienes contratadas? o es que no sabes que en esto del cable, las velocidades estan limitadas por software en el propio modem?