BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ADSL vs Cable Modem

BocaDePez
BocaDePez

En la web de ONO he leido esto en respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué ventajas tiene el servicio de tarifa plana alta velocidad por módem de cable frente al ADSL?

ADSL está limitado tecnológicamente a 2 Mbps como máxima velocidad y de hecho un 20% de las líneas telefónicas no admiten esta tecnología. El modem de Cable no tiene estas limitaciones. ONO en este momento ofrece comercialmente hasta 4 MBps pero la tecnología que usamos nos permitiría sin problema técnico alguno subir este valor hasta 27 Mbps . Y esto sólo es el principio.....

Alguien sabe si es esto cierto??? Llegará el dia en que podamos difrutar de 27 Mbps de conexión??? Supongo que cuando lo ponen será porque están preparados para ello, pero si actualmente tienen problemas con las lineas de 1 Mbps...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NetCell

Un Cable Módem es capaz (como máximo y un poco más) de tener 38 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida. No sé si los tiros andarán por aquí, pero no creo que ONO fuera capaz de tener a todos sus clientes con 27 Mbps.

overpeer

Ya discutido hace muuuuuuuuuuuuucho aqui tambien :D

PULSA AQUI

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

ADSL está limitado tecnológicamente a 2 Mbps

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

buenisimo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por eso en mi chalet tengo una conexion 40 megas por 50 euros con Albura, claro es que esta limitado... xDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

En mi poca experiencia y comentarios ke he oido, el cable es infinitamente mejor que el adsl, pero evidentemente tienes ke dar esos servicios, sino los ofreces es como si no existieran.

La extructura en la ke esta montado el cable, es una red en forma de arbol, la de telefono de toda la vida creo ke nadie es capaz de descifrarme un esquema.

El cable ono esta por fibra optica lo ke es el tramo hasta donde se divide para conectar con las casas, osea ke lo ke va escondido por tierra es fibra optica y lo demas cable de antena por llamarlo mas facilmente. El de telefono es un pobre cable de cobre que en algunas partes sigue siendo de dos ilos mientras ke en otras partes ya lo han cambiado por uno de cuatro, hilos de cobre, evidentemente este cable es muy fragil ante las interferencias mientras que tanto el de fibra optica como el de antena son mas resistentes.

Por ahora los servicios ofrecidos por las compañias de cable son muy pobres, no superan a las del adsl o son las mismas, posiblemente es debido a ke el cable aun esta siendo puesto y lo ke keda de poner, y esto es extremadamente caro, mientras ke el adsl el cable ya esta puesto y solo hace falta montar servidores de zona.

El adsl es verdad no puede dar mas de 2mb/s de servicio y montando aparatos muy caros podria llegar a los 8, el cable sin absolutamente ninguna complicación podria llegar a los 10mb/s a todos sus clientes.

En mi opion el adsl acabara desapareciendo, una vez este montada toda la red de cable y ya no habra disputa y entonces a saber a ke velocidad estaremos conectados, pero todo es cuestion de esperar.

coloro

Pues... una cosina más:
Uni2 y Wanadoo ofrecen ya ADSL 512/128 con llamadas telefónicas gratis a fijos de TODO EL TERRITORIO NACIONAL por 36€ al mes, en un paquete que llaman Naveghable Nacional.
Ved la noticia en Elmundo.es de hoy:

elmundo.es/navegante/2004/09/23/empresas…5937342.html

Saludos,