Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

ADSL vs Cable

Me estoy planteando cambiar a Menta (solo planteando!) por una oferta que me hicieron el otro dia (esta colgada de otro post).

Tengo algunas dudas:

Cable vs ADSL en teoria gana el Cable para juegos online, a la practica eso es asi ? con menta hay buenos pings ?

Me dan el cable-modem "gratis", si me pillo el router me lo ponen en alquiler, sabeis el precio ? vale la pena comprarse uno en una tienda ?

La conexion tiene capado algun puerto ? (para servidor correo, web, etc.) Utilizan algun proxy o algo as ? tendre IP Publica fija o dinamica ?

Tardan mucho en instalarlo ? (el edificio justo lo acaban de cablear)

He oido que si consigues que te registren 2 MAC para acceder con 2 PC tienes el doble de velocidad, es cierto ? hay mas "truquillos" de esos ?

Bueno, gracias por todo gentes.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 17/07/04 01:53]

Buenas, A ver si aclaramos alguna duda. Lo primero es avisar…

Buenas,

A ver si aclaramos alguna duda. Lo primero es avisar sobre los comerciales, mucho cuidado con las ofertas que:

-pueden ser incorrectas o verdad a media
      -estar caducadas, por decirlo de alguna forma
      -e incluso no ser ciertas en muchos casos

El otro dia lei que le vendieron a uno la moto con el precio. le decienan 24€, y bueno si ir mas lejos hay un posta ahora mismo de alguien a quien le han dicho que la conexion era de 350/128 cuando es 350/150. Algunos comerciales no saben, ni les interesa, lo que venden. Venden y punto. Lo peor es que no dan muchos de los detalles por escrito o ninguno y son muchos de ellos autonomos con lo que luego llamas para quejarte y auna se lava las manos. El primer consejo es que llames al SAC (aunque estos esta a veces peor informados que los comerciales) y/o te pases por su web para ver la informacion si concuerda: www.auna.es. Quizas aun asi pues que dios reparta suerte, pero almenos te habras intentado informar lo mejor posible.

Otro tema a tener en cuenta es que si coges tv no te indican casi nunca los 6€ y pico que cuesta el alquiler del decodificador, cosa que has de tener en cuenta. Tambien ten cuidado con el alquiler si te toca pagarlo, del router o el cablemodem si no lo coges en propiedad, siempre olvidan indicar el coste. La cuota que te dan es siempre la base de lo que cojas, sea pack o un solo producto. Si hay alquileres siempre normalmente toca sumarlos a lo que te digan.

Sobre el ancho, sea como se a tienes lo mismo. Es decir es a compartir entre equipos. Si tienes 300/150 lo tendras enchufes uno o mas equipos. Registrar las macs lo unico que hacen es que el cablemodem o router te deje acceder a internet (vamos a la red de auna para salir a internet) o no.

Si no tienes previstos mas de dos equipos pues igual no te interesa el router, pero si en el futuro igual conectas alguno mas te interesara, ya que de esa forma el router te dara las ips privadas que necesites, creo que no hay mas limite que el router, otra cosa es como te lo configuren ellos.

Sobre los puertos, pues almenos con el cablemodem no capan y podras montar un server web, de correo, ftp o lo que te haga falta.

Las ips son dinamicas, aunque si no apagas el equipo no suelen cambiar, y son publicas a menos que te montes el router claro. Entonces la publica la tendra el router y los pcs tendran ips privadas. Sobre lo de que la ip es dinamica, pues creo que no hay forma de que te la pongan fija, ni pagando a menos que sea una conexion de empresa. Vamos eso he leido por ahi porque nunca he tenido interes en solicitarlo.

Y bueno sobre la calidad, pues yo he tenido muchos problemas en el pasado, ahora llevamos una buena epoca en general pero sigue habiendo gente que tiene problemas y lo que no ha cambiado con esta compañia es que cuando los tienes te la juegas, como les de por pasar de ti que pasa mucho te maneran y te tienen incluso meses con una conexion de puta pena. Que si auna tiene algo horroroso es la atencion al cliente, aunque a veces te resuelven los problemas como no sea a la primera puedes estar apañado, que en mi bloque hay dos que se les estropeo el telefono y al final despues de uno o dos meses tubieron que mandarlos a paseo. Incluso un amigo se compro un piso y se quedo con el telefono de auna, dos meses despues se tubo que dar de baja, los pago pero nunca despues del cambio de nombre volvio a funcionar el telefono.

Yo ahora estoy contento con la conexion, por decirlo de alguna forma, pero las he pasado canutas ... Y si te preguntas porque no me di de baja fue porque tenia todos los servicios y solo tenia problemas con internet y claro los € del alta de todo con otro proveedor pues como que me hizo dudar muchas veces.

Sobre el cambio pues yo el unico consejo que te daria es que dado que no te va a tocar precisamente la loteria poniendo auna, si estas satisfecho con la conexion que tienes ahora, o simplemente medio satisfecho, mejor quedarse con eso.

El precio del router lo desconozco ya que nunca me he planteado ponerlo y no conozco a nadie que lo tenga, si se puede, antes solo podias con una conexion de empresa y no tengo ni idea como va ahora.

Como nota final y para que no venga de sorpresa el primer mes te cobraran la parte proporcional de ese y el segundo, que si no estas al tanto la sorpresa puede ser divertida.

PD: No te quedes solo con esto, que es lo que por mi esperiencia he visto, pero si tenlo en cuenta y bueno suerte con la eleccion sea la que sea ;)

Saludos,
      imakoki

• Cerrado

Muchas gracias por tus consejos, espero que no se te hayan…

Muchas gracias por tus consejos, espero que no se te hayan cansado mucho los dedos :-P

Respecto lo del 300/128 el del otro post era yo mismo y no tengo muy claro si se me fue la olla a mi (por lo del adsl) o al comercial.

De momento al comercial le pedi los contratos y aunque me los tengo que mirar con mas calma de momento cuadran con lo que me dijo el. Parece que si esta todo por escrito en este caso.

La television lleva el decodificador gratis, lo confirmare con auna pero creo que realmente seria gratis durante un año.

La duda de cambiarme o no es simplemente por el precio.
        Con telefonica pago el telefono (que no uso) y el ADSL, en total son unos 60 eur mensuales.
        Con Menta pagaria solo los 39 eur mas iva, excepto durante los primeros seis meses que seria la mitad.

Me jode un poco lo del router, pero al final creo que le pondria un pc con windowxp que me hiciera de router (conexion compartida a Internet). La verda es que en casa cada vez tengo mas makinas.

Bueno, hare mis numeros a ver si me cuadran y llamare a auna para confirmar que todo es correcto.

Muchas gracias de nuevo.
        Saludos.