Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

ADSL(Vodafone) sólo me da 2-3 Megas.... pero hay varios pares-cobre libres en mi comunidad..y Movistar "pasa" de cambiarlos.

musicbox

Hola a tod@s!

Estoy lejos de la central(reales unos 4 km). Me dí de alta con vodafone porque me prometieron como mínimo 5-6 Mg para poder ver la TV popr internet. Al instalar el router me doy cuenta que los comerciales me han contado una milonga. Despues de innumerables llamadas al SAT,,.logro que me venga un técnico de Vodafone a casa..y me dice que el problema es que tengo un par-cobre bastante malo,..peroooo que en el cuarto de la comunidad de las lineas telefónicas debe haber algun par libre para probar si da mejor señal. Bajamos..y en efecto hay 4 pares libres. Me dice: YO no puedo tocar nada,..porque deben ser los tecnicos de movistar. Bien..me viene un técnico de movistar al dia siguiente..y se lo explico y el operario no toca nada..me dice que vendra al dia siguiente..y se larga. Han pasado casi 7 dias..y sigue sin venir.? Despues de mas innumerables llamadas al SAT de Vodafone.. reconocen que ellos NO pueden hacer nada. Conclusión: Movistar considera que todos los pares-cobre deben ser una "caca"y pasa del tema.?

Moraleja: posiblemente si fuese cliente de Movistar..se tomarian la "molestia" de venir y comprobarlo... o no??

Srs..es lo que hay! ??

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes cobertura de fibra,olvidate de esa teoria de que movistar te vá a tratar mejor.Y si no la tienes,lo mismo.

🗨️ 5
musicbox

1. No tengo fibra.

2. Para responder en ese tono...mejor que no respondas: nadie te obliga

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo que te está intentando decir el de arriba es que si tienes cobertura de fibra NO (nunca, jamás) te van a solucionar un problema de cobre. Que no tiene porque ser cierto pero es lo "lógico" porque lo que ellos quieren es que todo dios se pase a fibra.

Y si no tienes cobertura, "tampoco" porque Movistar es Movistar y siempre ha tratado bastante mal a los clientes.

Vamos, tal como lo veo no te está diciendo nada con tono despectivo, te informa de que, mal que le pueda pesar (o no, quizás se la suda) con esa gente lo llevas claro: es como pegarse cabezazos contra la pared. Y yo estoy de acuerdo con esa forma de verlo.

🗨️ 3
musicbox

Gracias pero... ya sabia de las malas "artes" del antiguo monopolio de telefónica. Mi post es un simple queja(desahogo) que seguramente tendra mucha mas gente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
musicbox
BocaDePez
BocaDePez

Te bajas al RITI y arrancas los cables de cuajo, ya verás cómo lo miran.

🗨️ 3
musicbox

Si fueran todos de timofónica..me lo plantearia?..pero la mayoria son de otros operadores y ellos no tienen la culpa?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Da igual porque es propiedad de Telefónica, y son ellos los que tienen que mirarlos. Si haces un buen estropicio tendrán que recomponerlo todo.

🗨️ 1
rbetancor

Lamento informarte que no se reparan ni amplia la red de cobre ... si te la cargas ... lo único que vas a conseguir es que vengan ... hagan un empalme y la calidad de todos los pares se vaya a tomar por culo.

NetSpot

Telefónica no te va a tratar mejor.

Para que arreglasen un cable a mí me sirvió hablarlo por Twitter. Tiene coña, pero es por el único medio que hicieron algo de caso.

De esto ya hace unos años, pero si tienes Twitter y quieres intentarlo...

O la comunidad de Movistar, o sea, sus foros, también dicen que funcionan.

Aunque, por aquel entonces, estaba con ellos, claro.

🗨️ 7
musicbox

Gracias..pero no tengo twitter. Miraré los foros de movistar pero...me estoy planteando el tema de satélite, pues no tengo disponibilidad de fibra.

saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mejor 3 megas de ADSL que lo que sea que te ofrezcan en satélite.

🗨️ 2
musicbox

Coññxxx..tan malo es el satelite???

🗨️ 1
CptMosca1

¿No tienes en la zona alguna empresa que ofrezca conexión a través de tecnología Wimax?. El probé internet por satélite hace unos años, y si la cosa no ha cambiado, la latencia era altísima.

🗨️ 2
musicbox

No lo he mirado..Gracias por la sugerencia

musicbox

Veo mucho deporte a traves de internet..La latencia influye en que la imagen llegue muy desfasada?

vukits

a mi , Orange, en su día, me cambió el par a uno mejor, sin siquiera pedirlo yo

WiLZy

Si estás a 4 km de la central, por muchos pares que cambien la velocidad apenas mejorará (si es que no empeora, a veces los pares libres son de bajas por averías etc...).

🗨️ 3
musicbox

Es posible..pero el técnico de movistar ni se tomó la molestia de comprobarlo y estaba ya en el cuarto de RITI.

un saludo

🗨️ 2
rbetancor

Ya hemos explicado el porqué de ese actitud de el técnico.

🗨️ 1
musicbox

Ok...gracias!

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
zoltan