BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL vodafone sigue yengo por vozIP

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

He perdido la cuenta de los años que llevo con Jazztel y estaba maravillado. Lo que ocurre es que cada año renovaba una oferta personalizada que tenia y este año, no me ofrecen nada interesante. Asi que me voy a cambiar a Vodafone, porque ahora tiene una oferta muy buena y sin permanencia.

Lo que queria saber es si Vodafone sigue dando el servicio de voz por IP o lo da ya por telefonia tracidional (RTB). He buscado por su web pero no dicen nada al respecto, o yo no he sabido encontrarlo.

Como dato, deciros que es en Sevilla capital, por si tienen las dos opciones segun area de cobertura.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En efecto, VF da servicio VoIP a sus abonados.

Si tu par tiene bajo nivel de jitter, te funcionará sin ningún problema.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero solo vozIP?? Me ha parecido entender que también dan el servicio de voz por RTB que es en realidad el que yo prefiero

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

vodafone orange y yacom funcionan por voip asi que si se va la luz o apagas el router o te falla el router te quedas sin linea

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone tb oprece cobertura por RTB si tiene cobertura, osea, mas vale que pases por una tienda y consultes si hay cobertura directa, nunca a traves de telefono !.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

A efectos prácticos es como si fuera RTB, ya que el router hace reinyección de Voz .. (como en la época de Tele2).

un saludo

PD: puedes contratar el ADSL de Carrefour, me parece ... que te dan voz por RTB (modalidad AMLT) .. por no hablar de todos los ISP's que ofrecen acceso indirecto... desde Ocean's hasta Superbanda o Arrakis ... también puedes contratar Orange +Profesional (antes de firmar .. asegurate de que te van a mandar un Huawei) si les mientes que eres autonomo..

bios

VF nunca ha ofrecido RTB ni la va a ofrecer

El residuo que queda, son servicios AMLT o TAI de antiguos clientes Tele2

BocaDePez
BocaDePez
1

Compara precios, por que tu capricho de la RTB te puede salir muy caro...

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por las respuestas. En realidad lo que quería es poder apagar el router y no perder el servicio de voz (independientemente de no saber como va a funcionar la voIP en cuestión de calidad). Realmente no se como va VF, no soy ningún experto,pero ahora el teléfono se conecta directamente a la roseta telefónica y no es necesario tener el router encendido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con vodafone también puedes tener conectado el teléfono directamente a la roseta (gracias a la reinyeccion como ha comentado alguien anteriormente) pero es necesario tener el router encendido. Yo lo tengo y salvo la pega de no poder apagar el router, si es que habitualmente lo haces si no estas navegando, no tengo ninguna queja, pero por el foro te puedes encontrar comentarios de gente que no le funciona ni queriendo.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres apagar router, con vodafone no puedes. te quedas sin linea.

mgoreiro

Personalmente considero que la VoIP tiene mucha más calidad que la RTC; y en VF tienes el plus del 3G de respaldo.

Yo tengo 2 líneas (mi casa y la de mi madre) y encantados; ni una sola incidencia.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

una opinión muy respetable la tuya, pero sigue queriendo apagar el router y por muy bien que se oiga, cuando lo apague no oirá ni al gato.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

A dia de hoy no conozco a nadie que apague el router excepto cuando se va de finde o de vacaciones.

El resto del dia lo tienen conectado porque lo usan para ahorrar datos con el movil.

Además es un poco tonteria tener tarifa plana y estarlo apagando sin amortizarlo almenos como te he dicho arriba usando los datos.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

El lo dice bien claro, quiere apagar el router... Ya conoces a uno. Hay muchos más de los que tu te piensas, yo si conozco.

BocaDePez
BocaDePez

Hay gente que desenchufa todo para ahorrar, y hacen bien, te lo recomiendan hasta en la tele. No vayamos ahora a convertirlo en un bicho raro.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy