BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Adsl Vodafone con router propio

frankysev

Hola, buenas a todos y todas.

Estaba pensando en ponerme el adsl con Vodafone, pero me repatea la permanencia de 18 meses.

Consultando vía web, me han respondido que si no me acojo a promoción alguna (ahora mismo, tienen 6 meses al 50%) y si yo tengo un router propio, rechazando el que ellos me ofrecen, no tendría permanencia alguna.

La cosa es que como no me fío de nada de lo que dicen, pq luego te dicen lo contrario y se quedan tan panchos, y tú con la cara de primo (experiencias ya con todas las operadoras), os quería preguntar cómo os suena el tema y si alguno lo tiene de esa manera (incluyo cruce de mails enviados y recibidos; para leer en orden cronológico, de abajo a arriba).

Saludos.

=============================================

de ac gestionweb
para ...@gmail.com
fecha 20 de mayo de 2009 20:58
asunto Re: Mi Vodafone Particulares :: :: PERFIL_CLIENTEPOSPAGO ::
enviado por vodafone.es

Estimado Cliente:

Nos dirigimos a Vd. en respuesta a su correo electrónico para indicarle que sí puede realizarlo, simplemente debe contactar con el departamento de altas adsl, a través del 123.

Deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, ya que nos ayuda a mejorar el Servicio que ofrecemos a nuestros Clientes. Le recordamos que estaremos encantados de atenderle en cualquier otra consulta.

----------------------------------------------------------------------

--Mensaje original--
De: ...@gmail.com
Fecha: 20/05/2009 20:46:12
Para: ac_gestionweb@vodafone.es
Asunto: Re: Mi Vodafone Particulares :::: PERFIL_CLIENTEPOSPAGO ::

Buenas noches.

Yo poseo varios modem-routers para adsl y adsl2+. ¿Pudiera solicitar el alta de su servicio sin descuento y sin router?

Gracias.

---------------------------------------------------------

El 20 de mayo de 2009 16:26, ac gestionweb escribió:

Estimado Cliente:
Nos dirigimos a Vd. en respuesta a su correo electrónico para indicarle que significa que si no firma permaencia el router-modem tiene coste y ademas no se realizaría el 50% de descuento, es decir, a lo que contribuye la firma de la permanencia es al descuento y al router-modem gratuito. Todo se facilitaría desde el departamento de adsl, sin necesidad de desplazarse de su domicilio o buscar dicho router.

Deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, ya que nos ayuda a mejorar el Servicio que ofrecemos a nuestros Clientes. Le recordamos que estaremos encantados de atenderle en cualquier otra consulta.

---------------------------------------------------------

--Mensaje original--
De: ...@gmail.com
Fecha: 20/05/2009 14:44:17
Para: ac_gestionweb@vodafone.es
Asunto: Re: Mi Vodafone Particulares :::: PERFIL_CLIENTEPOSPAGO ::

Hola, buenas tardes.

En referencia a la respuesta que rápida y amablemente recibí hace unos días, quisiera me aclarasen la frase "si no se acoge a ninguna promocion o precio de modem menos economico".

¿Quiere decir que, si solicito el alta sin promoción que me bonifique el precio durante los 6 meses, no estaría sujeto a permanencia?
¿Debo entender que el router-modem tampoco se incluiria, y debo yo buscarme un router para el adsl?

Muchas gracias de nuevo.

----------------------------------------------------------

El 18 de mayo de 2009 17:26, ac gestionweb escribió:

Estimado cliente.

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico, en el que nos traslada una cuestión relacionada con su Servicio
Vodafone

En primer lugar, queremos agradecerle que haya puesto esta situación en nuestro conocimiento, dado que las comunicaciones
que nos hacen llegar nuestros clientes son una gran ayuda para mejorar el servicio que Vodafone desea ofrecerles.

En respuesta a su correo electrónico, le informamos que si no se acoge a ninguna promocion o precio de modem menos economico puede darlo de alta sin permanencia pero si le interesa con la promocion de 50% de descuento sobre la cuota mensual de ADSL, durante 6 meses (más miniciclo) en las altas de ADSL si firma permanencia de 18 meses.

Sin otro particular, y agradeciendo su consulta, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Gracias por su atención.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Atención al Cliente.

--------------------------------------------------------

--Mensaje original--
De: ...@gmail.com
Fecha: 18/05/2009 12:50:57
Para: ac_gestionweb@vodafone.es
Asunto: Mi Vodafone Particulares :::: PERFIL_CLIENTEPOSPAGO ::

Problem Description
----------------------
Buenos días.
Si solicito un alta nueva del servicio de ADSL, ¿vuelvo a estar sujeto a un compromiso de permanencia de 18 meses?
Gracias.

Contact Information
----------------------
User Name: guest
Type of MessageOtros
Preferred Response Method: email

Mocho

Lo tienes muy fácil, contrata en una tienda, diles que no quieres equipos y no firmes las casillas de permanencia.

Problemas con esto, varios.

El primero que todavía no conozco ningún caso de nadie que haya conseguido configurar un router de terceros y que funcione sin problemas con Vodafone. Incluso en modelos con protocolo MER (el que usa Vodafone) el router no adquiere ip pública automáticamente, y si se pone a mano (para lo que hace falta el router original para ver cual es) cada vez que las renuevan deja de funcionar. No tengo noticia de cual es el motivo técnico que lo provoca, pero es lo que está pasando.

El segundo, que pierdes linea 3G de backup. Para que funcionase necesitarías un router con esa funcionalidad y además un modem 3G para conectarlo al router. También pierdes la posibilidad de conectarte gratis por este sistema hasta que el adsl esté activo. Ellos te van a dar la sim de la linea de datos y nada mas.

También ten en cuenta que a no ser que estés pensando en la opción UNO (sin fijo) al ir la voz por gsm necesitarás una caja de voz si quieres seguir usando tus teléfonos convencionales.

Yo la mejor solución que veo es si vas a contratar UNO es coger solo el router y el descuento en las cuotas y pasar del equipo 3g, la penalización del adsl es solo de 50€ que van bajando según pasan los meses. Eso si, cuidado de firmar solo esa permanencia. También te digo por experiencia propia y de otros usuarios del foro, que el mayor problema suele ser que el alta tarda más de lo normal, pero el adsl va pero que muy bien. Además a los clientes que no están consiguiendo una velocidad satisfactoria les están dando de baja sin penalización alguna.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

la solucion que veo yo es probar con tu router(si se te da bien configurarlo)y si no funciona peidr uno y firmar permanencia(como cuando renuevas movil)para 3g sale mas rentable comprar un modem con simyo o alguna de estas que los venden libre a buen precio y sera tuyo, y para la voz cualquier movil libre o compras el pack prepago de vodafone que te interese

🗨️ 22
Mocho

Para la voz si quiere usar sus teléfonos de siempre necesita una caja de voz, y solo hay una forma de conseguirla.

🗨️ 21
kilyzgz1

Yo lo tengo funcionando con Zyxel 660 HW-61 de telefonica desde que me di de alta en Vodafone y sin problemas. El router de vodafone lo tengo guardado por si falla la linea para conectar por HSPA.

Lo cambié porque la conexion wifi del huawei no me funcionaba muy bien y además con el Zyxel tengo acceso como administrador y puedo sacarle todo el rendimiento. (p ej: arrancar remotamente mi equipo con WOL).

Lo tengo configurado con firmware de telefonica (V3.40(PT.0)b46

Si a alguien le interesa le puedo poner la configuracion de la wan.

Saludos.

🗨️ 19
gorgeous
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 17
kilyzgz1
🗨️ 1
Mocho
🗨️ 14
kilyzgz1
🗨️ 13
gorgeous
🗨️ 12
Mocho
gorgeous
🗨️ 10
gorgeous
🗨️ 8
kilyzgz1
🗨️ 7
gorgeous
🗨️ 6
kilyzgz1
🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
kilyzgz1
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 1
kilyzgz1
BocaDePez
BocaDePez

el ebay

BocaDePez
BocaDePez

Independientemente de que se pueda usar un router que no sea de Vodafone, que sí se puede. El problema sería en el proceso del alta de ADSL. Ya que uno de los pasos previos al realizar la activación del ADSL es tener una línea de datos móvil sobre la que activarlo con una promoción específica que el sistema valida con un IMEI que se corresponda con uno asociado al pack Router+Modem USB por lo que no sé quien te habrá dicho que puedes activar el producto ADSL sin promoción, cuando es obligatorio acogerse a ella o en su defecto pagar el importe íntegro del router, lo cual no interesa porque el coste es superior a la penalización de la permanencia. Pero todos sabemos como funciona los distintos servicios de atención al cliente de todos los operadores.

BocaDePez
BocaDePez

Querido amigo, si te han informado de que te puedes acoger a algún tipo de contrato sin el router te han informado mal. Además, sin un router vodafone, autoconfigurable no podrás conectarte a adsl.

🗨️ 1
linksys

Umm, tiene toda la razón el alta de Vodafone sólo se tramita para clientes con contrato móvil, se proporciona modem USB 3g/hspa y un router huawey que como se ha comprobado si se puede remplazar pero que no es necesario ya que este funciona perfectamente y dispone de varias opciones a mayor que el zyxel, ( conste que yo he revisado los dos modelos y me quedo el huawey), pero básicamente esta claro, linea móvil + adsl es el servicio de vodafone cualquier opción pasa por contratar esto.

BocaDePez
BocaDePez

El método de kilyzgz1funciona, tengo el mismo router, mismo firmware, tambien contratados 6mb.

Ha sido introducir esa configuracion, enchufarlo a linea y funcionar.

Eso sí, la velocidad sigue rondando apenas 3,5-3,9 mbits, que se le va a hacer...

🗨️ 35
Mocho

Pues yo repito que a mi no me funciona con el 12 megas, y no soy el único, ni siquiera cambiando la MAC en la bootbase del Zyxel para que sea la misma que la del de Vodafone. Mismo router, mismo firmware, y sincroniza pero no obtiene ip.

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo acabo de probar con un router belkin n que te deja cambiar la mac del propio router y he puesto la misma que el del router vodafone ademas de los demas parametros y nada, lo que decir, no da ip wan. Yo tambien tengo 12 megas aunque a 2 dias de habermelo puesto me estan llegando 6 y el comercial me dice que en unos cuantos dias mas deberian llegarme 10. Me parece una mierda que no funcione con otro router aunque tengo que admitir que el hg556 que me han dado tiene bastantes buenas opciones, mejor que los que da telefonica al menos. Saludos

🗨️ 33
pegial

Hola.

Yo estoy usando un Conceptronic C54APRA2+ desde hace meses sin ningún problema, pero creo que es porque soy "Indirecto" (de los de 10Mb). Por lo visto, los "directos" usáis el protocolo MER, y el router se autoconfigura cuando se conecta a la linea de teléfono, mientras que los "indirectos" usamos PPPoe, y debemos conectarnos a una URL que nos proporcionan junto al nombre de usuario y la contraseña de la conexión.

En mi caso, la sincronización es a 9995/317.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Se puede usar otro router con Vodafone. Hay que decir que el Huawei en sí no está mal, y que lo gestionen ellos tiene sus ventajas (de cara a diagnósticos, etc.). Por otro lado, "obligan" a la permanencia, regalándo el Huawei...

Bueno, a lo que iba:
He conectado otro router a la línea de Vodafone. A base de ensayos de prueba y error...
Para la conexión naked:
MER (1483 Bridged IP LLC) o Dynamic IP.
VPI 0, VCI 44, Enable NAT, Enable Firewall
Hostname: [b]importante[/b] obtener el hostname del Huawei. En algunos routers no funciona (me pasó a mí, un bug del firmware) y otros no deja. Supongo que con OpenWRT u otros routers configurables no debería haber problema.

Para routers con consola, una prueba rápida para ver si funciona es conectarse vía telnet, matar el proceso de cliente DHCP (normalmente udhcpcd o dhcpc) y rearrancarlo con la opción -H <Hostname>.

Si alguien prueba y comenta qué tal va...

Un saludo.

🗨️ 31
bios
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
bios
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
lolyop

Hola,yo contrate von VF adsl y voz via GSm,por lo que el par de cobre es solo para asimetrica,estoy por indirecto (o eso creo) y la verdad es que no va muy bien.De velocidad tengo diferencias de hasta el doble o mitad (800Kb a 2200Kb) de bajada,la subida es siempre estable a 252Kb,use el moden/router que use.

Siguiendo los tutos de esta pagina he conseguido entrar al hg556a,para copiar los datos y pasarlos a un daytrek 2500 que es muy sencillito (pero me gusta mucho) y que tiene una opcion que es por lo que queria usarlo.Es un boton de software que permite cambiar la ip sin necesidad de reiniciar el router.

El caso es que siempre me otorga la misma,y tras muchas pruebas con los dos he llegado a la conclusion de que tengo ip fija ¿seria probable?....

Como se cambia la ip en el 556a?

Me interesaba usar el Daytrek,por que tambien me deja asignarle una ip y la simula,y es algo que uso ya que veo mucho la BBC y solo es posible si la ip es inglesa.Y desde que uso vodafone no puedo ....que jodida ironia...

Ahora que puedo navegar sin el 556 probare a subirle un firmware de los de por aqui y leer como se instala un SAMBA (creo que este es el programa que puede descargar sin tener el PC encendido) y ver que cosas mas hace.

Pero lo que realmente me interesa es lo de la ip,ya que con una fija o incambiable no puedo disfrutar de la BBC.

Llamare mañana al SAT para averiguar si es fija y os mantendre informados.

Saludos y gracias por todo.

🗨️ 2
WiLZy

La IP es fija y aunque fuese dinámica por mucho que quieras una IP inglesa no vas a poder ponerle la que más te guste ;), deberías buscar por proxys o programas similares que se suelen usar para saltar ese tipo de restricciones en streaming.

ifred

Lolyop this is what you need comodo.com/trustconnect/ A VPN that will alway connect your Ip AS Ingles Manchester ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo adsl con vodafone (desgraciadametne), y me dieron de alta con protocolo MER.

Quiero utilizar un router Linksys AG241 y se me esta haciendo IMPOSIBLE, llegar a conseguir conectarme.

Es decir, la linea sincroniza, pero no navego, cargo los datos manualmente ip/gateway/dns, etc, se enciende la luz de Internet del Router, pero sigo sin navegar..

Sugerencias?

Pd- Ya segui todos los pasos anteriormente indicados y nada.. Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la pestaña de Basic Setup, debe haber un campo llamado hostname. Prueba de ponerle lo siguiente (si vodafone te mandó un HG553): Huawei-HG553-instalacion.

De todos modos, pon los parámetros que has usado para estar seguros.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

forovodafone.es/topic/7013-viable-otro-router/

Copio:

Hola, en relación a esto, los datos de conexión dependen del tipo de acceso contratado:

Vodafone AD (Acceso Directo)
VPI: 0
VCI: 44
Protocolo: IPoE (en algunos modelos de router viene como Mer)
Encapsulación: LLC/Snap Bridging
Ip dinámica (asignada automáticamente)

El cpe además debe enviar un hostname.

Vodafone AI (Acceso Indirecto)
VPI:0
VCI:33
Protocolo: PPPoE
Encapsulación: LLC/Snap Bridging
Usuario: (Viene en la carta de bienvenida) formato Vxxxxxxx@vodafone ó Mxxxxxxx@vodafone
Pass: (Viene en la carta de bienvenida)

En todo caso, no se da soporte sobre routers ajenos al que proporciona VF y para cualquier tipo de incidencia en el SAT os pedirán que conectéis un router validado para el servicio, en este caso el Huawei HG553 y Huawei HG556.
Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

Iván

Como se ha comentado anteriormente, depende de que el router permita enviar un hostname en la petición DHCP hacia los servidores de Vodafone. Igual no todos lo permiten.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, soy técnico de vodafone y comentarios que los accesos directos no se pueden configurar con otro router , pero los accesos indirectos si.

Así que para los que no les funcionen es que serán directos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,

tengo una pregunta para el técnico de VF si puede ser. quiero crar una VPN con un firewall físico y no hay manera de dejar el 556 en monopuesto. Además necesito la mascara WAN y la IP de gestion. es una ADSL pymes acceso directo. Me puedes ayudar?

Gracias