BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL Vodafone muy, pero que muy lento.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

he posteado esto antes pero a lo mejor no era el lugar indicado, pero ando un poco amargado con el ADSL de vodafone. Se supone que tengo 10Mb contratados desde hace unos 3 meses (en un pueblo cerca de Sevilla) y cualquier test de velocidad (Wifi o Lan, Mac o Windows), me da valores de bajada de entre 1Mb y 5Mb (el mejor día).

Tengo estos valores sacados del router, pero sincéramente no tengo ni idea de interpretarlos y en vodafone me marearon durante 40 minutos para decirme que me llegaban (y creo que eso dice el router también) los 10 Mb y reseterarme el router 3 veces. Llamaré de nuevo para decirle que no me han arreglado nada, pero gustaría contar con vuestra opinión antes.

Además cuando utilizo P2P al cabo un par de horas (al menos en Windows Vista), me desconecta y me dice que ya no encuentra la conexión (tengo que reiniciar). La verdad es que creo que no relación entre ambos problemas, pero espero que echéis un cable.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda y si este no era el sitio para postearlo, lo siento.

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:Conectado
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):13.530.0
Attenuation (dB):23.09.0
Attainable Rate (Kbps):16112388
Rate (Kbps):9994317
MSGc (number of bytes in overhead channel message):10172
B (number of bytes in Mux Data Frame):209
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):91
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.066914.5155
L (number of bits in PMD Data Frame):370897
D (interleaver depth):4804
Delay (msec):814
Super Frames:3202865430337074
Super Frame Errors:00
RS Words:77882355091902
RS Correctable Errors:9468733554432
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:00
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:3566442800386120194
Data Cells:25048330897731236
Bit Errors:00
Total ES:01
Total SES:00
Total UAS:1960

Mode:

ADSL2+

Line Coding:

Trellis On

Status:

Conectado

Link Power State:

L0

Downstream

Upstream

SNR Margin (dB):

13.5

30.0

Attenuation (dB):

23.0

9.0

Attainable Rate (Kbps):

16112

388

Rate (Kbps):

9994

317

MSGc (number of bytes in overhead channel message):

101

72

B (number of bytes in Mux Data Frame):

20

9

M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):

1

16

T (Mux Data Frames over sync bytes):

9

1

R (number of check bytes in FEC Data Frame):

10

16

S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):

0.0669

14.5155

L (number of bits in PMD Data Frame):

3708

97

D (interleaver depth):

480

4

Delay (msec):

8

14

Super Frames:

32028654

30337074

Super Frame Errors:

0

0

RS Words:

778823550

91902

RS Correctable Errors:

94687

33554432

RS Uncorrectable Errors:

0

N/A

HEC Errors:

0

0

OCD Errors:

0

0

LCD Errors:

0

0

Total Cells:

3566442800

386120194

Data Cells:

250483308

97731236

Bit Errors:

0

0

Total ES:

0

1

Total SES:

0

0

Total UAS:

19

60

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:Conectado
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):13.530.0
Attenuation (dB):23.09.0
Attainable Rate (Kbps):16112388
Rate (Kbps):9994317
MSGc (number of bytes in overhead channel message):10172
B (number of bytes in Mux Data Frame):209
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):91
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.066914.5155
L (number of bits in PMD Data Frame):370897
D (interleaver depth):4804
Delay (msec):814
Super Frames:3202865430337074
Super Frame Errors:00
RS Words:77882355091902
RS Correctable Errors:9468733554432
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:00
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:3566442800386120194
Data Cells:25048330897731236
Bit Errors:00
Total ES:01
Total SES:00
Total UAS:1960
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

En vodafone no te han mentido... Los 10 Mb te llegan. Tecnicamente te podrian llegar hasta unos 16Mb.

Como realizas los test de velocidad? Por wifi no tienen ningun tipo de valor, los debes realizar conectado con cable y con un programa que descargue una cantidad significativa de datos. Te recomiendo que hagas el test con el programa BASpeed de djnacho.

baspeed.bandaancha.eu/

Es gratuito y para realizar la prueba sera sin duda de los mas fiables. Te recomiendo que hagas el test multidescarga. Asi realizara varias conexiones simultaneas lo cual suele favorecer para aprovechar al maximo tu linea.

Cuando lo realices TODOS los programas excepto baspeed deben estar cerrados (no vale con que esten minimizados al lado del reloj)

Pega aqui una captura con los resultados :)

Mocho

Como bien dice Campi los valores son perfectos, sincronizas prácticamente al máximo tanto en subida como en bajada.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos,

la verdad es que lo he probado por wifi y lan (igual resultado). Es cierto que he usado, además de los test online, pero también el baspeed (en el pc con windows vista), pero he reconocer que no he cerrado todos los programas (los; que están junto al reloj). A pesar de esto tengo que decirte que la navegación web tanto en mac (safari) o windows (explorer) a menudo se nota muy muy lenta y coincide con los test online cuando me dan valores de 1Mb de velocidad.

Ahora estoy en el trabajo, pero cuando llegue a casa cuelgo los valores del baspeed.

Muchas gracias por contestar

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

tu linea en teoría podría llegar hasta los 16 mb de bajada.

Mocho

Prueba a ver la velocidad que te da este enlace (link roto)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El enlace que me diste no pasa de 200 KB/s, coincide con el test online que acabo de hacer. Con cable conectado al router y un MacBook (Safari).

Recuerdo que cuando tenía los 3MB de telefónica tenía más de 300KB/s.

Gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien probe el enlaze que diste porque ultimamente me esta yendo mas lento de lo normal con una navegacion muy pesada, antes aun no sincronizando a los 3 mb que de normal me llegan sienpre tenia una navegacion muy fluida y estable ya que no tenia ni un microcorte apesar de mis datos de sincronismo, que son algo justos para los 3 mb, pero esque ultimante esto es ya infumable, bajando de dicho enlaza la velocidad se me ha establizado en 90 kb, y de ping pues pareze una acordeon cosa que nunca tuve, sienpre me fue muy bien en ese tema mucho mejor de lo que se deberia esperar ya que solia tener entre 40 y 50 en españa y 80 y 100 en europa. pero aora esque desde una ip fija de españa esta tarde sin nadie usando internet lo minimo 140 y eso estando conectado a la misma central

🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

tras hablar y hablar con vodafone y no encontrar respuesta a mi baja velocidad con el adsl. Pregunté al depertamento de bajas si tenía penalización el cortar el contrato de voz y adsl. Me han dicho que la única penalización existiría si no devuelvo el router (150€) o no devuelvo el teléfono (150€). ¿Podría alguien confirmarme esto?

La verdad es que no me fío mucho y volveré a llamar de nuevo y le preguntaré a otro operador.

Gracias por todo.

🗨️ 66
BocaDePez
BocaDePez

¿No será que estás saturando el canal de subida con el P2P?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo mucho del tema, pero el problema que tengo es de bajada. De todas formas todas las pruebas están hechas con el pc que tiene el p2p instalado apagado. Es decir un Macbook con Leopard (safari) y windows 7 (explorer).

Según ellos (y creo que es cierto) al router le llegan 10 Mb, pero luego no salen ni con cable ni wifi y como dicen ellos si te llegan 10Mb fin del problema para ellos. Yo lo entiendo, pero no he cambiado nada y antes mis 3Mb de telefónica me llegaba hasta por wifi a la planta de arriba. Conclusión yo tengo un problema, que parece que no existe, y nadie me lo va a solucionar por lo tanto voy a intentar darme de baja sin penalización.

Gracias de todos modos.

Mocho
1

Están dando de baja sin penalización a clientes que no están satisfechos si devuelven los equipos, en el foro tienes bastantes casos.

Si no estás contento y te ofrecen esa posibilidad aprovechala.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que es raro que sincronizando como lo haces, te vaya tan mal...algo raro pasa....

🗨️ 62
BocaDePez
BocaDePez

Pues raro será, pero yo me encuentro en su misma situación. Poseo el router de vodafone HG533 (Huawei) y sincroniza a 9999 pero no sube de 2500 (segun test) con el firmware b19 y de los 5000 (pegado al router) con el b21. Sin embargo, si cambio el router por un comtrend configurado con los valores de telefónica, la cosa cambia y me da mayor velocidad...

🗨️ 61
BocaDePez
BocaDePez

Entonces amigooo,, es cosa de vodafone..No eres eñ único con problemas de velocidad, entre otras cosas.

🗨️ 60
Mocho
🗨️ 59
adrihell
🗨️ 58
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
adrihell
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Mocho
🗨️ 13
Mocho
🗨️ 6
Mocho
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 2
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mocho
🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 34
adrihell
🗨️ 5
adrihell
🗨️ 1
javierul
🗨️ 1
Mocho
🗨️ 27
adrihell
🗨️ 26
adrihell
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
adrihell
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
adrihell
🗨️ 6
Mocho
🗨️ 5
adrihell
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
adrihell
justynadearagon

Estoy muy pero que muy harta de lo mal que funciona el nuevo ruter de vodafone. Llevamos con ellos tres meses y desde el primer dia ha funcionado mal. Nos hemos dejado una fortuna en llamadas a servicio tecnico de vodafone. No nos han solucionado nada. El ruter se cuelga cada dos por tres. Nos ofrecian 6 megas y resulta que nos estan dando 3, El servicio de atencion al cliente es muy mal educado y pasaron de nosotros como de comer mier... ( hasta colgarnos las llamadas despues de estar una hora aguantando el que te pasen de un departamento a otro, por no mencionar el tono insultante con el que nos sugerian con segundas que si eramos imbeciles)... Por nosotros se pueden meter por el ano su adsl que no funciona y que engañen a su p.... madre con las ofertas. No vuelvo a picar mas. Una usuaria muy descontena y cabreada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Aunque llego a este post un año tarde, no quería dejar pasar la oportunidad de decir que me he encontrado con el mismo problema que muchas de las personas que han escrito en este foro. Hace ya meses que he contratado la ADSL de Vodafone por "sus ventajas" y me he encontrado que la ADSL va más lenta que la que tenía con telefónica. He contratado 10mb y los test de velocidad, conectando el ordenador por cable al router, me dan en ocasiones por debajo de 4mb. Me he dejado la piel y la vida llamando al servicio técnico para aguantar a los incompetentes con los que he hablado. Finalmente, hace unos días una chica me dijo poco menos que me jodiera con mi problema, que al router llegaban 10mb y que si eso esra así, ahí terminaba su labor. Es cierto que al router llegan 10mb, e incluso podrían llegar 25, pero a mí el ordenador (iMac) no me navega ni a 4mb, y eso es una estafa porque con telefónica sí que tenía la velocidad contratada. En resumen, me temo que la única solución es darme de baja o irme a otro operador, cosa que me jode en el alma.

En fin, agradecer a todos los usuarios de este foro porque por lo menos me he dado cuenta de que no soy el único con este mismo problema.

KnR

Yo estoy igual, me sincroniza a 16 y 1 de subida, y los test me dan 1 mega de bajada, dicen que no hay ningun problema y que espere 24-48 horas... ya veremos, les doy hasta el lunes...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si le router sincroniza a la velocidad correcta si el pc no alcanza la velocidad puede ser por 4 razones:

1.- Programas P2P

2.- Infección por virus del pc/pcs conectados

3.- Que algún vecino listillo esté ocupando tu línea

4.- Conexiones fantasma en el router

Para todas hay facil solución.

Si utilizas p2p cierra todos los programas y mantén apagado el router al menos 10 minutos después de cerrarlos

Si es una infección por virus te darás cuenta al ejecutar netstat -n en cmd, si salen más de 3 conexiones sin nada abierto sospecha y revisa el pc con un buen antivirus

Si un vecino listillo te roba la línea lo puedes ver en el router. Si es así casi mejor desactiva la wifi porque ahora ni con filtrado mac se protejen correctas.

Si hay conexiones fantasma en el router, resetealo de fabrica.

🗨️ 5
LineBenchmark

Hay muchas más razones que esas y algunas no tienen nada que ver con el ordenador o el estado del S.O. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que un vecino listillo ocupe la linea y las conexiones fantasma no tienen nada que ver con el pc.

Si el router sincroniza a la velocidad contratada y los ping externos se hacen en la velocidad correcta el problema está del router para adentro (router incluido)

En caso de que los ping tarden un mundo puede ser que los servidores DNS estén saturados, pero esto en descargas directas no se tiene que notar.

Si la propia linea estubiera saturada la velocidad de sincronismo del router caería...

BocaDePez
BocaDePez

1.- Programas P2P --> Aun no me ha dado tiempo a ponerlos y ya va lento, asi que descartado.

2.- Infección por virus del pc/pcs conectados --> Nod32 actualizado (y legal).

3.- Que algún vecino listillo esté ocupando tu línea --> El wifi esta desactivado.

4.- Conexiones fantasma en el router --> Si apago el ordenador, los leds del router no indican ninguna actividad, asi que tambien descartado.

He probado incluso con un portatil (siempre con cable, nunca por wifi), recien restaurado a los valores de fabrica y pasa lo mismo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdon, soy KnR, estoy sin logear.

KnR

A ver, ayer por la tarde llame, me hicieron las mismas pruebas de siempre, me dijeron que estan teniendo problemas con el aumento de velocidad (tanto de subida como de bajada) y que se estan saturando las centralitas, despues de unos 20 minutos haciendo pruebas (ellos), me subio la velocidad a 8 megas, y quedaron en llamarme hoy o mañana.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de leerme casi todo el hilo. Y es muy raro. Sincronizas bien pero navegas mal. Tienes perdidas de paketes al navegarç

Haz un ping -t google.es y a los 30 segundos pulsa ctrl+c, a ver que te pone.

Tambien podrias arrancar en modo a prueba de fallos con funciones de red y hacer un test de velocidad.

Prueba a ser posible con otro cable lan.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que se harto de tantas pruebas.

🗨️ 6
adrihell

Hola, pues yo sigo con el mismo problema, el linebenmarch me da 6 megas, y los test por web, no pasan de 4, el incrible siervicio tecnico de vodafone, dice que tengo el router saturado de operaciones salientes, y que es posible que sea por eso el robo de ancho de banda, pues bien, con el imac, solo encendido, que no tiene ni virus, ni spyware, me dicen los mismo, cuando el nestsat solo reconoce una conexion establecidad de del mac,

Conclusion me estan tomando el pelo, y consulte con los informatico de mi trabajo, y me han comentado que el caso de que fuese cierto esas conexiones saliente, no robarian 4 megas de ancho de banda, lo que me llama la atencion es lo de las conexiones fantasmas, pues podria ser ese el problema, pero robaria eso tanto ancho de banda?, pues a veces me da una latencia de 250 ms

Y pregunto? es legal que no te dejen estrar como administrador, si el router lo estoy pagando yo?

un saludo

🗨️ 5
adrihell

POR FIN, ya se lo que pasa, mi linea, el router y mis ordenadores estan bien, el problema que hay es de saturacion, es decir, vodafone no tiene suficientes concentradores para todos los indirectos que tienen, y hay saturacion de trafico, por lo cual aunque el router sincronize a 9.9 megas, al haber saturacion, aumenta la latencia y se reduce el ancho de banda, y la consiguiente perdida de paquetes,

Asi que es un problema de infraestructura, y la solucion es irte a otro operado que no tenga ese problema, o que vodafone aumente los concentradores, (supongo que esto ultimo ni de coña), y tengo un par de amigos que tienen los 10 megas en distintas partes de la isla, y tienen el mismo problema, no pasan de 6/250, cuando nos prometieron en tiendas, 10/540

Vengonzoso, crei que la unica capaz de algo asi era timofonica, como odio equivocarme

un saludo

🗨️ 4
javierul
🗨️ 3
adrihell
🗨️ 2
javierul
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Aunque llego a este foro un año tarde, no quería dejar pasar la oportunidad de decir que me he encontrado con el mismo problema que muchas de las personas que han escrito en este foro. Hace ya meses que he contratado la ADSL de Vodafone por "sus ventajas" y me he encontrado que la ADSL va más lenta que la que tenía con telefónica. He contratado 10mb y los test de velocidad, conectando el ordenador por cable al router, me dan en ocasiones por debajo de 4mb. Me he dejado la piel y la vida llamando al servicio técnico para aguantar a los incompetentes con los que he hablado. Finalmente, hace unos días una chica me dijo poco menos que me jodiera con mi problema, que al router llegaban 10mb y que si eso era así, ahí terminaba su labor. Es cierto que al router llegan 10mb, e incluso podrían llegar 25, pero a mí el ordenador (iMac) no me navega ni a 4mb, y eso es una estafa porque con telefónica sí que tenía la velocidad contratada. En resumen, me temo que la única solución es darme de baja o irme a otro operador, cosa que me jode en el alma.

Agradecer a todos los usuarios de este foro porque por lo menos me he dado cuenta de que no soy el único con este mismo problema.

🗨️ 1
WiLZy

Sería mejor que iniciases otro tema, este post estaba "enterrado" :)