BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL Vodafone los que llaman a mi fijo pagan como si fuera una linea movil?

BocaDePez
BocaDePez

Me han comentado esta incidencia pero no se si esto es cierto, haber si alguien me saca de dudas gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mocho

No se quien te a podido "comentar" semejante cosa que por supuesto no es cierto. Lo que no se es como alguien puede llegar siquiera a pensar que es posible que alguien marque un número fijo y se lo facturen como móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Mocho por tu pronta respuesta pero le paso al hijo de una amiga mia llamo desde un fijo de ono al numero fijo de de siempre de su novia y se habian cambiado a vodafone y le vino en la factura llamada a movil e incluso llamo a ese numero movil para ver de quien era con la sorpresa que era el de su novia , se aviso a ono y dijo que era cosa de vodafone.

🗨️ 8
Mocho

Tú misma estás diciendo que no llamó a un fijo, sino a un móvil. Si marcas un número que empieza por 6 (y ya enseguida también por 7) es un móvil y vas a tener que pagar como tal. En la factura siempre aparece el número que marcas y no otro.

Algunos clientes de adsl Vodafone de forma provisional hasta que se completa la portabilidad tienen durante unos días el fijo por gsm, y cuando llaman se identifica como un móvil. Pero si tu llamas a su fijo, se cobra como fijo, otra cosa es que en vez de eso llames al móvil que te sale en la identificación. En el caso de los clientes de "Vodafone en casa", "Oficina móvil", etc, es siempre así, pero pasa lo mismo, si tú marcas el número fijo siempre se cobra, como no podía ser de otra forma, como fijo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A dicho que llamo al fijo primero y luego al movil.para ver quien era y le cobraron igual.

🗨️ 5
Mocho

Puede decir lo que quiera, pero si llamas al fijo se cobra como fijo y si llamas al móvil como móvil. Lo que tú sugieres, que marques un fijo y en la factura te lo cambien por un móvil, no es posible.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
willko

Eso es imposible algo harian mal, si marcas un fijo se factura como un fijo y si marcas un movil se factura como un movil, todo lo demas es imposible o error de facturacion de tu compañia de telecomunicaciones echar la culpa al vecino (en este caso ono echa la culpa a vodafone) es la respuesta "tipo" para que te vayas cabreada con vodafone y no con ono que es quien te ha facturado mal.

Vamos a ver en Vodafone las Adsl antiguas (actualmente ya no es asi) tenian un numero fijo asociado a una linea movil y tu recibias las llamadas a tu fijo en un telefono movil y cuando tu llamabas desde dicha linea a los demas les aparecia como si les llamases desde un numero movil y no veian en la pantalla el telefono fijo que llevaba asociado pero hasta ahi llega lo del movil las tarifas eran y siguen siendo las de un fijo ya que los que les llaman estan llamando a un numero fijo, actualmente esto ya no es asi y son lineas fijas normales que funcionan bajo Voip.

BocaDePez
BocaDePez

¿no le daria a la rellamada?

BocaDePez
BocaDePez

eso es cierto, yo tambien tenia vodafone y el telefono fijo de esta compañia va por tarjeta como los moviles, es otra manera más de estafar los sinverguenzas de esta compañia VODAFONE.....

🗨️ 2
Mocho

¿Ahora que usen una tecnología determinada, cosa que en ningún momento ocultan, es una estafa en sí misma? :-/

WiLZy

Hace años que se aprobó el uso de líneas "fijo-móvil", simplemente es un número geográfico asociado a una línea de móvil, si llamas al fijo sería llamada nacional y punto. Una empresa que conozco trabajan con "oficina Vodafone" y tienen ese tipo de numeración, con los fijos asociados al móvil y nunca me han cobrado como si fuese a móvil, me da que el fallo viene de Ono y han escurrido el bulto... ;)

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que indicas se ha usado el número de contingencia, que pertenece al modem 3G (pincho usb).

Si desde tu teléfono marcas el fijo te tarifican fijo, si marcas móvil te cobran móvil. Cuestión, ¿porque ambos son el mismo? el modem usb se usa en caso de que tu línea tenga algún tipo de incidencia y no te llegue la seña por cable correctamente o el telefono no esté bien configurado (recuerdo que el teléfono fijo de vodafone es telefonía voz-ip aunque uses teléfonos normales la configuración va en el router)

Si cuando llamas desde ese teléfono a alguien le aparece el número móvil tienes algo mal en tu línea, llama a servicio técnico 22155.

Si todo está bien, ambos números están disponibles, te cobrarán según el que marques, lógicamente da solo el fijo.

Si no quieres que entren llamadas por el número movil retira el modem 3G del router. Eso sí, si tienes algún corte y el router necesita el modem y no lo tiene conectado te quedarás sin servicios hasta que se restablezca la señal.

BocaDePez
BocaDePez

Mi suegra se ha puesto adsl por la linea fija en casa, y le han cambiado el número, ahora empieza por 6. Insisto, es un telefono que se conecta a la linea fija de casa y empieza por 6. Cuando la llamamos nos cobran como si fuera un móvil.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

que se entere bien de lo que ha contratado, porque me parece que leeis muy poca información y sólo sabéis quejaros, y sí, generalizo porque así son la gran mayoría de quejas que presentan los clientes a sus operadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de buena tinta..

WiLZy

¿Qué producto ha contratado?, para empezar...

willko

Los fijos empiezan por 8 o por 9 y los moviles por 6 o por 7, si empieza por un 6 es un movil asi de simple, yo si quiero me compro un inalambrico con hueco para tarjeta SIM y le meto la SIM de mi movil y no por ello deja de ser un movil, que vea bien lo que ha contratado porque aun con el Fijo Vodafone tiene que tener asociado un numero de marcacion fija ademas del numero movil bajo el que realmente este funcionando.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver... yo tengo este tipo de teléfonos, es un móvil "asociado" a un fijo, de hecho hice portabilidad desde un fijo. A mi me pueden llamar al nº fijo que he tenido toda la vida 91...... y al que me llame le tarifican como llamada a fijo aunque mi teléfono sea un móvil, de hecho tiene tarjeta SIM y puedo meterla en cualquier móvil liberado y funciona perfectamente, si me salgo del radio de la antena de mi domicilio, no puedo llamar salvo que de de alta el servicio y me cobrarían distinto a mi (pero nunca al que me llame). También me pueden llamar a ese mismo terminal marcando el nº de móvil 60.... y entonces sí que les tarificarán como llamada a móvil. Cuando yo llamo me tarifican como una llamada desde fijo y en el display del teléfono al que yo llamo les aparece el nº móvil 60.... mi familia sabe que yo les llamo desde casa y desde fijo aunque les aparezca un nº de móvil y saben que no me tienen que devolver la llamada a ese número, que me tienen que llamar al 91.... de siempre.

Dicho de otra manera, tengo un móvil en casa que se comporta técnicamente como móvil y a efectos de tarificación como fijo. Es problema del que me llame si lo hace al número fijo o al número móvil. Esto tiene algunas ventajas, si alguien tiene vodafone y le sale más barato llamar a un número vodafone que a un fijo, me puede llamar al número de móvil, aunque yo nunca lo doy pues ni me lo sé, mis contactos de toda la vida me llaman al número que tienen fijo que no ha cambiado en 12 años.

El problema que ha causado este hilo supongo que será como le pasó a mi cuñada al principio, cuando yo le llamába como le salía en su display otro número distinto y era un número móvil, me preguntaba si había cambiado de móvil, yo le decía, no, no, este es el fijo, le explicaba todo el rollo y le decía que ella me debía de seguir llamando al número de toda la vida, alguna vez daba a rrellamada (a la llamada mía que había quedado marcada en su teléfono) o bien me llamaba para probar al nº móvil, me preguntaba ¿este es el de casa no, el fijo? y yo sí este es el fijo y me decía pues te he llamado al número nuevo al 60.... y funciona perfectamente. Y yo NOOOOO a ese no tienes que llamar, esta llamada te la cobrarán como llamada a móvil y claro se rebotaba y le daba "miedo" llamar jajaja.

La gente se hace líos porque quiere, no importa lo que tenga cada uno en su casa si tú llamas a un nº fijo, te cobran como fijo sí o sí, lo demás es mentira o no se enteran....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

AH! y no lo tengo provisional, llevo así dos años, tengo ADSL por otro lado pero el famoso teléfono "fijo" sólo tiene conexión a la red eléctrica y tiene una tarjeta SIM. El técnico de telefónica que mandó vodafone para ponerme el adsl, se lo comenté y no se lo creía, es más se reía de mi, me enseñaba las conexiones de teléfono del router y me decía... mira el teléfono va aquí conectado. Nada de nada, si me cortan el cable de adsl fuera de mi casa siempre seguiré teniendo teléfono y no internet y si se cae la antena de telefonía móvil vodafone, me quedaré sin teléfono "fijo" y seguiré con internet únicamente.

También me llaman a casa los de movistar, orange etc para que me cambie con ellos y cuando les dices, oiga al número que usted está llamando y que es móvil en realidad es mi teléfono fijo.... pues pasa de todo pero sobre todo se piensan que les tomas el pelo,