Hola quisiera comentar mi caso, nosotros contratamos con Vodafone el plan de Adsl + tarifa plana a teléfonos fijos nacionales por 40€, revisando la facturación del mes pasado nos están cobrando129€ porque estan cobrando las llamadas a fijos algunas veces a un mismo número las cobran y otras no, cuando mi esposo se comunico para realizar la reclamación lo que le contestaron es que estamos efectuando las llamadas fuera de la casa, yo soy quien realiza esas llamadas y estoy absolutamente segura que he llamado desde mi casa, Vodafone dice que no realizara ningún cambio o modificación en la factura porque las llamadas se hicieron desde fuera. Ahora yo me pregunto ¿como usuario como puedes demostrar que efectivamente las llamadas se realizaron dentro de la casa? o lo que es peor aun ¿ como puedes utilizar de nuevo el servicio de telefonía fija que estas pagando si lo que he hecho cuando la utilizo es moverme del salón a la cocina o de la cocina al baño porque el aparato es inhalambrico, si no se para vodafone cuando la llamada se realiza dentro de la casa y cuando no?; además para mi es claro que cuando hablamos de un teléfono fijo es eso fijo, independientemente que por la tecnología este asociado a un número móvil que eso ya es un manejo interno de Vodafone para ofrecerte el servicio, por lo tanto, teniendo un teléfono móvil no voy a coger el teléfono fijo para irme a la calle a llamar. La verdad me parece absurdo, increíble y lo peor es que me siento impotente porque ¿como se le demuestra a Vodafone que las llamadas se efectuaron desde la casa?, no puedo utilizar un servicio que estamos pagando porque tendría que tener una cámara conectada con ellos para que vean que a la hora que realice la llamada estoy en mi casa.
Además Vodafone en mi opinión es una compañia poco confiable, hace unos meses nosotros realizamos un cambio de domicilio, según ellos mientras efectuaban el traslado podíamos utilizar el modem de internet móvil sin costo adicional para que contaramos con el servicio, en la factura nos hicieron el cobro del internet móvil y tampoco nos solucionaron nada tuvimos que pagar si o si y por ese motivo quisimos darnos de baja pero como tenemos contrato de permanencia nos cobran 150€ por la baja en cada uno de los servicios, es decir 150€ por adsl y 150€ por la línea fija, por esa razón no lo hicimos y ahora nos salen con esta inverosímil facturación, por lo pronto Vodafone dice que no hara ninguna modificación nosotros no vamos a realizar el pago de algo que no es cierto así que daremos la orden de no pago porque no es justo que siempre como usuario tengas que ceder a lo que una compañia dice, además si eso fuera cierto la solución sería simplemente dejar de llamar desde fuera pero como no es así como continuar pagando por un servicio que no puedes utilizar.