BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL Vodafone facturación erronea

mangelicasuescun

Hola quisiera comentar mi caso, nosotros contratamos con Vodafone el plan de Adsl + tarifa plana a teléfonos fijos nacionales por 40€, revisando la facturación del mes pasado nos están cobrando129€ porque estan cobrando las llamadas a fijos algunas veces a un mismo número las cobran y otras no, cuando mi esposo se comunico para realizar la reclamación lo que le contestaron es que estamos efectuando las llamadas fuera de la casa, yo soy quien realiza esas llamadas y estoy absolutamente segura que he llamado desde mi casa, Vodafone dice que no realizara ningún cambio o modificación en la factura porque las llamadas se hicieron desde fuera. Ahora yo me pregunto ¿como usuario como puedes demostrar que efectivamente las llamadas se realizaron dentro de la casa? o lo que es peor aun ¿ como puedes utilizar de nuevo el servicio de telefonía fija que estas pagando si lo que he hecho cuando la utilizo es moverme del salón a la cocina o de la cocina al baño porque el aparato es inhalambrico, si no se para vodafone cuando la llamada se realiza dentro de la casa y cuando no?; además para mi es claro que cuando hablamos de un teléfono fijo es eso fijo, independientemente que por la tecnología este asociado a un número móvil que eso ya es un manejo interno de Vodafone para ofrecerte el servicio, por lo tanto, teniendo un teléfono móvil no voy a coger el teléfono fijo para irme a la calle a llamar. La verdad me parece absurdo, increíble y lo peor es que me siento impotente porque ¿como se le demuestra a Vodafone que las llamadas se efectuaron desde la casa?, no puedo utilizar un servicio que estamos pagando porque tendría que tener una cámara conectada con ellos para que vean que a la hora que realice la llamada estoy en mi casa.

Además Vodafone en mi opinión es una compañia poco confiable, hace unos meses nosotros realizamos un cambio de domicilio, según ellos mientras efectuaban el traslado podíamos utilizar el modem de internet móvil sin costo adicional para que contaramos con el servicio, en la factura nos hicieron el cobro del internet móvil y tampoco nos solucionaron nada tuvimos que pagar si o si y por ese motivo quisimos darnos de baja pero como tenemos contrato de permanencia nos cobran 150€ por la baja en cada uno de los servicios, es decir 150€ por adsl y 150€ por la línea fija, por esa razón no lo hicimos y ahora nos salen con esta inverosímil facturación, por lo pronto Vodafone dice que no hara ninguna modificación nosotros no vamos a realizar el pago de algo que no es cierto así que daremos la orden de no pago porque no es justo que siempre como usuario tengas que ceder a lo que una compañia dice, además si eso fuera cierto la solución sería simplemente dejar de llamar desde fuera pero como no es así como continuar pagando por un servicio que no puedes utilizar.

Ari

Te lo voy a mover, mejor, al foro de Vodafone adsl donde sus usuarios podrán aconsejarte mejor :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ellos determinan las llamadas en funcion al codigo postal

segun tu codigo postal,existen unas antenas asignadas,el problema es si por cualquier razon,tu telefono se conecta a una antena que no este en tu codigo postal.

La media solucion que tte doy para que no pagues esas facturas tan elevadas hasta que se te acabe la permanencia,es llamar a vodafone (o activar tu) y decirle que e activen en el fijo la opcion ""movilidad total" que por solo 5€ mas te permite hacer llamadas fuera de casa osea pagarias 45E mes y no te podria pasar lo que te paso

para activar la opción de Movilidad Total, deben marcar la secuencia *281# y tecla de llamada.
Para desactivar la Movilidad Total una vez activa, deben marcar el código es *282# y tecla de llamada

🗨️ 2
mangelicasuescun

Gracias por la información que me das, realmente no sabía como funciona lo de la conexión pero quiero expresar que me parece muy injusto que como usuario tengas que asumir la falta de información que las compañias no te dan cuando activas un servicio y que tu no tienes porque conocer o manejar, sobre todo que cuando hicimos el cambio de domicilio debieron informar los inconvenientes de conexión que podían presentarse, porque evidentemente esi ofrecen la opción de movilidad total es porque el inconveniente ya se ha presentado y tu no te das cuenta hasta que te llega la factura.

Eso si te agradezco tu respuesta y tu ayuda y espero que esto sirva también para que otros usuarios se informen y no les suceda nada igual porque en estos tiempos tener que realizar pagos extras obligados es bastante fuerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que las compañias (y todas) ocultan informacion o lo hacen en parte es normal,si te dijeran esa informacion,probablemente no contratarias

Tu caso es de esas incidencias que ocasionalmente se dan,es muy facil que te encuentres en una zona que cambie de codigo postal en un par de calles y de ahi el problema,lo dicho activa lo de movilidad y asi no tienen donde facturar mal y cuando se acabe la permanencia,eliges seguir o no