BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL Vodafone: se acabó tener la misma ip

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola.

Algo han tocado los compis de Vodafone. Después de estar un año y medio con la misma IP, ahora cada vez que reinicio el router tengo una IP diferente, y de diferentes rangos. También ha cambiado la IP del primer salto en las trazas.

WiLZy

En mi Tele2 sigo con la misma IP de siempre ¿para que cambiar? ?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Los Tele2 salen por un rango específico, siempre llevan la misma

🗨️ 8
rbetancor

Intuyo, que simplemente porque se han olvidado de que tienen ese rango y no lo han metido en los pools dinámicos.

🗨️ 7
WiLZy

Hace años que se quieren deshacer de nosotros, clientes obsoletos, sin ir más lejos los routers se configuran manualmente, nada de TR-069, la gestión de la red es una locura.

Pero pago 20 y pico € por VoIP + ADSL 6 Mb desde hace un montón de años (contraoferta cuando pedí portabilidad), así que no pienso cambiar. Ya me han ofrecido mil promociones de Vodafone, todas más caras (salvo los primeros 3 o 6 meses) y con un montón de servicios que no necesito.

🗨️ 6
zoltan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

¡Buenas días! Esto es asi desde hace muchos meses. Y mejor asi, tendras mas seguridad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues a mi me pasa desde ayer. Debe ir por zonas o centrales. Total, ya da igual, porto a fibra de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

mas seguridad

¿podrías abundar un poco esa afirmación?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dejando a un lado las cookies, ante Internet eres un usuario "nuevo" diferente cada vez que cambia tu IP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ser un usuario "nuevo" no es una medida de seguridad.

Medidas o elementos de seguridad son los firewalls, IDS, IPS, antivirus, antispam, DPI, criptografía ...

Si confías en que te va a cambiar la IP dentro de poco para no aplicar alguno o varios de los anteriores, no sabes de seguridad y no deberías hacerte el paladín de la seguridad del foro.

BocaDePez
BocaDePez

Pues de puta madre, más privacidad. Disfruta lo que puedas antes de que venga ipv6 a las conexiones domésticas, allá por 2050.

🗨️ 16
zoltan

Con IPv6 también se puede dar rangos dinámicos /64. De hecho ya lo hace Movistar a todos (o casi todos) los clientes.

BocaDePez
BocaDePez

más privacidad

¿podrías abundar un poco esa afirmación?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Dejando a un lado las cookies, ante Internet eres un usuario "nuevo" diferente cada vez que cambia tu IP

🗨️ 13
rbetancor

Ante 'internet' ... puede ... (aunque lo dudo bastante) ... pero ante tu proveedor, sigues siendo el mismo ... ;)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
mceds
rbetancor
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
pepejil

Que guay. Ahora solo falta que Vodafone ajuste bien sus DNS y RDNS de sus pools, tanto de su propio ASN como los heredados de Comunitel y Tele2... ¿O ya estoy pidiendo mucho?

Y miedo me da que ahora también lo descuiden con ONO.

🗨️ 3
rbetancor

Tas pidiendo tu mucho, pal chino sub-sub-sub-sub-sub contratado que se encarga de eso ... XDD

🗨️ 2
pepejil

Hacer lookup de una IP asignada en Lowi y aún ver reversos de Airtel es cuanto menos fascinante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo dice el dicho: si funciona no lo toques!!! ?