Hola.
Algo han tocado los compis de Vodafone. Después de estar un año y medio con la misma IP, ahora cada vez que reinicio el router tengo una IP diferente, y de diferentes rangos. También ha cambiado la IP del primer salto en las trazas.
Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.
Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL
Hola.
Algo han tocado los compis de Vodafone. Después de estar un año y medio con la misma IP, ahora cada vez que reinicio el router tengo una IP diferente, y de diferentes rangos. También ha cambiado la IP del primer salto en las trazas.
En mi Tele2 sigo con la misma IP de siempre ¿para que cambiar? ?
Los Tele2 salen por un rango específico, siempre llevan la misma
Intuyo, que simplemente porque se han olvidado de que tienen ese rango y no lo han metido en los pools dinámicos.
Hace años que se quieren deshacer de nosotros, clientes obsoletos, sin ir más lejos los routers se configuran manualmente, nada de TR-069, la gestión de la red es una locura.
Pero pago 20 y pico € por VoIP + ADSL 6 Mb desde hace un montón de años (contraoferta cuando pedí portabilidad), así que no pienso cambiar. Ya me han ofrecido mil promociones de Vodafone, todas más caras (salvo los primeros 3 o 6 meses) y con un montón de servicios que no necesito.
¡Buenas días! Esto es asi desde hace muchos meses. Y mejor asi, tendras mas seguridad.
Pues a mi me pasa desde ayer. Debe ir por zonas o centrales. Total, ya da igual, porto a fibra de Movistar.
mas seguridad
¿podrías abundar un poco esa afirmación?
Dejando a un lado las cookies, ante Internet eres un usuario "nuevo" diferente cada vez que cambia tu IP.
Ser un usuario "nuevo" no es una medida de seguridad.
Medidas o elementos de seguridad son los firewalls, IDS, IPS, antivirus, antispam, DPI, criptografía ...
Si confías en que te va a cambiar la IP dentro de poco para no aplicar alguno o varios de los anteriores, no sabes de seguridad y no deberías hacerte el paladín de la seguridad del foro.
Pues de puta madre, más privacidad. Disfruta lo que puedas antes de que venga ipv6 a las conexiones domésticas, allá por 2050.
Con IPv6 también se puede dar rangos dinámicos /64. De hecho ya lo hace Movistar a todos (o casi todos) los clientes.
más privacidad
¿podrías abundar un poco esa afirmación?
Dejando a un lado las cookies, ante Internet eres un usuario "nuevo" diferente cada vez que cambia tu IP
Que guay. Ahora solo falta que Vodafone ajuste bien sus DNS y RDNS de sus pools, tanto de su propio ASN como los heredados de Comunitel y Tele2... ¿O ya estoy pidiendo mucho?
Y miedo me da que ahora también lo descuiden con ONO.