BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL Vodafone 3Mb.

hakawati

Hasta Noviembre del año pasado tuve ADSL con Movistar con una velocidad media de entre 2,5 y 2,9 Mb.

Después de una oferta comercial por tener con ellos el móvil decidí darme de alta en su modalidad 3Mb. El Dpto. Comercial me indicó que tendría esa velocidad que tenía en Movistar con total seguridad. Acabada la portabilidad me encuentro con que tengo 1Mb. Hago varias indagaciones y mediante un conocido que trabaja en la central de Movistar logro que -técnicos de Movistar- me testeen la linea en casa por si fuera algo de la red. "No, su línea tiene un bucle constante entre 2,5 y 2,9Mb."

Desde entonces estoy en un constante tira y afloja con Vodafone porque, viendo que mi linea tiene más capacidad, quiero que me cambien el perfil que me asignaron. Incluso en alguna ocasión personal de su SAT me ha confirmado que esa debe ser la solución.

Esto es un pantallazo de la interface del router.

(link roto)

Como véis me llegan unos 2,9 pero me provisionan 1Mb.

¿Hay alguien que estando en esta situación haya logrado un cambio de perfil?

¿Se puede hacer algo para que el router gestione esa velocidad máxima?

En Bajas me dicen que con que Vodafone me dé un 30% de lo que contraté ya están cumpliendo el contrato. :( y que por tanto, si quiero la baja, debo pagar por la permanencia)

Comparte
BocaDePez

Pasate por la OMIC de tu ayuntamiento y pon una reclamacion, yo tuve 3 megas indirectos con garrafone y apenas me llegaba 1 mega como a ti.Me pude ir sin pagar la penalizacion (180 euros).

La respuesta tarda meses y no siempre es favorable al usuario.

Garrafone nunca MASSS.

BocaDePez

Estás en el límite para mantener una conexión estable.

Si te la suben la velocidad, posiblemente con la relación de ruido desfavorable que tienes, y con la elevada atenuación de la línea, será peor el remedio que la enfermedad.

No se que distancia tienes desde la central a tu casa, pero las pérdidas del par de cobre son notables.

🗨️ 1
BocaDePez

En Movistar, con la misma linea y condiciones, siempre tenía entre 2,5 y 2,9 Mb. Sin cortes ni cosas raras...

BocaDePez

Mejor haz una portabilidad a otra Cia.

🗨️ 3
BocaDePez

Claro, pero es que me cobran los 150 euros de permanencia encima...

🗨️ 2
BocaDePez

Por favor leete el segundo post, justo debajo de tu post incial, parece ser que este cliente se fue sin pagar la asquerosa permanencia.

Por otra parte, incluir una permanencia de 18 meses solo justifica que ni VODAFONE cree en sus productos y agarra al cliente casi a cadena perpetua, esto tendría que estar prohíbido por ley. A cualquier cliente si le dan un buen servicio y un precio razonable, para que se quiere ir?

🗨️ 1
BocaDePez

Muy sencillo, para que en cuanto se le termine la oferta de nuevo cliente pillar otra en otro operador. Mientras se empeñen en dar mejores condiciones al recién llegado es normal que pase.