Hasta Noviembre del año pasado tuve ADSL con Movistar con una velocidad media de entre 2,5 y 2,9 Mb.
Después de una oferta comercial por tener con ellos el móvil decidí darme de alta en su modalidad 3Mb. El Dpto. Comercial me indicó que tendría esa velocidad que tenía en Movistar con total seguridad. Acabada la portabilidad me encuentro con que tengo 1Mb. Hago varias indagaciones y mediante un conocido que trabaja en la central de Movistar logro que -técnicos de Movistar- me testeen la linea en casa por si fuera algo de la red. "No, su línea tiene un bucle constante entre 2,5 y 2,9Mb."
Desde entonces estoy en un constante tira y afloja con Vodafone porque, viendo que mi linea tiene más capacidad, quiero que me cambien el perfil que me asignaron. Incluso en alguna ocasión personal de su SAT me ha confirmado que esa debe ser la solución.
Esto es un pantallazo de la interface del router.
Como véis me llegan unos 2,9 pero me provisionan 1Mb.
¿Hay alguien que estando en esta situación haya logrado un cambio de perfil?
¿Se puede hacer algo para que el router gestione esa velocidad máxima?
En Bajas me dicen que con que Vodafone me dé un 30% de lo que contraté ya están cumpliendo el contrato. :( y que por tanto, si quiero la baja, debo pagar por la permanencia)