BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ADSL o VDSL?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy mas o menos 950 metros del central. Me parece un poco al limite para VDSL pero no se mucho de eso. Jazztel me ofrece los dos para mas o menos el mismo precio. ¿Tendría problemas?

BocaDePez
BocaDePez

Si te ofrecen VDSL2 además del ADSL2+, es que estás dentro de su límite de atenuación. Si no, no te dejarían contratarlo. El precio de VDSL2 es 2 euros más que el de ADSL2+. Aprovechalo.

Aunque a veces las bases de datos de pares o de edificios están mal ... un colega está peleándose con ellos porque en el portal a su izquierda tiene VDSL2, el portal a su derecha tiene VDSL2 y al suyo no lo marcan como disponible, lo cual es un completo sinsentido.

Ari

Pues si estás a 950 metros ( y en Jazztel la distancia cuenta, es lo primero que miran, y a más de 700 metros es muy difícil que te dejen contratar ) y me refiero a la longitud real del par, es un poco arriesgado contratar vdsl. Eso ya como quieras y veas tú. La ventaja de esto es que si no te fuera bien puedes pedir que te pasen a los hasta 20 Mbps si mayores problemas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, la cobertura de VDSL es hasta 1 km, pero estando tan al limite, por la atenuación, podría recibir cerca de 25 megas. Menos de 25 megas ya es bajo sincronismo, por lo que se adapta el perfil a ADSL 2+ hasta 20 Megas. Como Telefónica es dueño de los pares, muchas veces no lo van a cambiar para permitir a las demás operadoras ofrecer este servicio, sino que van a repararlo (cuando ellos quieran) o indicar que no es apto para tal servicio.

Esto debido a que prefieren que sus clientes tengan los mejores pares, ocasionando pérdidas de dinero y clientes para las demás operadoras.

Es lamentable que luego de que finalizó el monopolio en las telecomunicaciones en España, todavía siga ocurriendo esto

Saludos.