BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

que ADSL va mejor en Sevilla?

BocaDePez

Cual va mejor, Orange ADSL o Vodafone ADSL en Sevilla,

+ velocidad prometida?

+ tema latencia (ping) con la consola (ps3) ?

Denme sus opiniones, pues me servirán mucho.

Gracias.

BocaDePez

Tambien me gustaría añadir como va la televisión de Orange, más que nada por el tema de Gol Televisión, si me pudieran asesorar.

Gracias de nuevo.

BocaDePez

Añado más información de interés: Estoy a 1 kilómetro de la central, + o -.

Mi central es Sevilla-NERVIÓN, (soy de Nervión, así que comprendo que sea así)

Imagen original en http://img62.imageshack.us/img62/7602/25135452.jpg

Ahí les dejo una foto con más valores que quizás me puedan orientar. Gracias. Saludos.

🗨️ 2
manrovi
-1

xD con tanta publicidad de Ono y sólo de Ono parece su web :P

amigos895

La leche, todavía siguen poniendo publicidad en las webs.

BocaDePez

Esto.. muchas gracias eh? para comentarme chorradas de ese tipo (no me quiero poner borde, pero lo siento) iros a otras páginas, pero he preguntado para que me asesoraran y me vienen con mojigangas de este tipo.

Bueh.

🗨️ 3
amigos895

La cobertura depende de cada zona, ¿ no conoces a nadie de tu zona sobre la cobertura ? Suponiendo que vodafone es la peor compañia de adsl junto a yacom mejor que cojas orange.

PD : Nos extraña que la gente no tenga instalado el adblock plus xD.

Curro1

Si quieres adsl en Sevilla, píllate Jazztel, pero sólo en los 20M, para que te dejen escoger perfiles de la línea adsl desde el área de clientes, como el perfil FastPath (baja latencia, para poder jugar mejor), o TurboUP/TurboDown (se baja el SNR a 7dB, para exprimir más la línea, además de usar el anexo-M).

Me temo que ningún comercial te dirá la velocidad real a la que irás, y si por ejemplo vas a 10M con una, lo normal, es que vayas a similar velocidad con las otras. Lo único que podrías preguntar, es la distancia que les consta en la BBDD de Telefónica sobre ese par, aunque te puedes encontrar líneas que estén todas podridas (como la manguera de cables que llega a mi casa, tras unas obras en la calle y varios cortes).

Telefónica y Orange no te las recomiendo: suelen saturar artificialmente la DD/Youtube, y no tendrás ni fastpath, ni SNR bajo para apurar algún mega de más en la línea.
Vodafone no capa, pero creo que el SNR lo tiene algo alto (se aprovecha menos la línea), y estoy harto de ver a gente protestar por sus facturas en el banco.

Ono tampoco es mala alternativa, pero es más caro, y los carriers nacionales e internacionales por donde sale desde Sevilla, dan pena, con lo que incluso te puedes encontrar peor ping efectivo que Jazz (como a mí me ha pasado, de hecho).
En Sevilla no hay mucho donde escoger, porque el resto da asco.

Mira antes a qué velocidad sincronizan tus vecinos, y los dB de atenuación y SNR que tienen, para hacerte una idea de cómo está el internet por tu zona.
En mi caso, estoy a 1'5km. de la central, pero el cable tiene una longitud de 2950 metros por ir en anillo dando un rodeo, y para colmo, con empalmes chungos: resultado: >3M actualmente = inestabilidad total. Antes cogía 7M en TurboDown, o 5 en normal.
Ese mapa no te dice por dónde pasa tu cable, sino cómo se iría en coche de un sitio a otro.

🗨️ 1
BocaDePez

+1

bios

Lo que preguntas es una tontería

Ninguna operadora va mejor o peor en Sevilla

Una operadora tiene sus más y sus menos en toda España

1. Busca la oferta más interesante

2. Entérate (si tienes la posibilidad) de qué tal está la red de pares (de Movistar) por tu zona, preguntando a vecinos, etc...

🗨️ 1
BocaDePez

no es una tonteria y curro lo ha explicado bastante bien.

BocaDePez

Muchas gracias curro, me ha parecido impecable tu explicación, sera por aquello de que somos paisanos :)

He pensado vodafone u orange porque serían los que saldrían más económicos por el tema de tener el móvil con ellos, porque es una clavada lo que me hace pagar la telefónica todos los meses.

He mirado en la web de Ono y tengo cobertura, por lo que te vi en la firma tu también lo tienes, aunque no eres de Nervión (por lo que vi en tu informe, o como se llama eso) tienes más pinta de vivir por Bami o la zona de la palmera, bueno, a lo que quisiera saber es cómo va ONO, ya que imagino que no habrá mucha diferencia contigo que conmigo que con uno que viva en Santiago de Compostela, por ejemplo.

Muchas gracias por todo.

🗨️ 1
Curro1

Ono por Sevilla: últimamente va bien: no capan la DD (lo hicieron el año pasado con algunos servidores como FileServe desde Sevilla), ni P2P, y lo más importante: va estable, y muy rara vez se cae (y sólo por un instante, no como hace años, que se caía los findes enteros y allí te quedabas tirado hasta el lunes).
La IP que te dan, es semi-fija, pero si configuras el cablerouter como cablemódem (modo Bridge), y le colocas un router neutro detrás, al cambiarle un dígito de la Mac al router neutro, el módem te asigna una IP pública distinta de inmediato, aunque eso sí, no te saca de tu pequeño rango de IPs asignadas. Al devolverle su Mac, si no han pasado más de unas horas, te devuelve a tu antigua IP asociada a esa Mac provisionalmente.

Hace pocos meses se dio de alta un amigo, y le pusieron el mismo cablerouter que tengo yo, el Hitron. Su chipset está muy bien (nada que ver con la patata del Netgear con su Broadcom), aunque la parte de router deja bastante que desear, y si wifi da pena. De todas formas, la parte interesante, es la de módem, ya que el resto, lo solucionas con un router neutro decente, si notas alguna deficiencia, o simplemente, quieres mayor rendimiento en tu intranet o tener más opciones, ya que las opciones del firmware del Hitron son muy cortitas.

Hace bien poco, mi rango de IPs se llevó +1 mes con PutLocker baneado (supongo que habría algún listillo por aquí, y banearon el rango entero del nodo).
Las líneas telefónicas, ya sabes que los cables son los mismos que instaló Supercable a final de los 90, y aunque los cables están medianamente bien, las cajas igual no. En mi caso, me puentearon los cables en un par de cajas, porque los regleteros estaban bien podridos, y los contactos fallaban con la humedad.

El servicio técnico suele ir gratis a casa (siempre que no sea problema de algo tuyo), aunque puede tardar unos 3 días en aparecer (aquí no es como Valencia y otros sitios, donde aparecen el mismo día.. xD).
Con las altas vía web suelen regalar de todo (a través de comercial siempre te cobran alguna parte). Eso lo puedes ver simulando un alta en la web.

En Bajas dicen que últimamente no están dando gran cosa. Eso sí, siempre suelen tener ofertas con descuento por si quieres 30M otro año más. Ya lo averiguarás cuando se te acabe la promoción.
El teléfono del soporte técnico tiene un nº alternativo, que es el 963.228.360 (sólo clientes, ojo), pero Bajas no suele tener nº alternativo, ya que lo suelen ir rotando. De todas formas, al llamar desde el fijo de Ono, luego les reclamas en el 963 el importe de las llamadas al 902 de Bajas, y listo, te lo devuelven en la siguiente factura.

Sobre Orange, ahora está tirando la casa por la ventana regalando extras, para que la gente contrate su cutre-adsl. Igual alguno de esos extras te conviene, pero del adsl, no esperes gran cosa, y del servicio técnico, menos (suelen ser muy pasivos, y te podría contar historias de terror, pero no quiero que me vayan a buscar.. xD).
Si alguien te dice que en Sevilla todos los adsl van igual, es que o no los ha probado realmente, o te está mintiendo, es así de simple, no hay más. La misma descarga, en el mismo momento, te aseguro que no va igual en todas, cosa que he podido probar en tiempo real. También te puedes dar cuenta de la calidad de la línea del ISP enviando datos por UDP, y viendo que con algunos se reciben mal, con glitches en el audio incluso.. (te podría suponer una congelación jugando). Eso no te lo dirán, ni los valores SNR a los que ajustan, para que pierdas sincronismo a cambio de supuesta estabilidad, y no bajes tanto.

BocaDePez

Por supuesto, está claro que el ADSL en Sevilla está claro que si tú vivies en Los Remedios y yo en Nervión, le irá cada uno más o menos igual; aunque siempre es mejor que te den opiniones de una ciudad, a que me lo de uno de Barcelona, ya que sí que habría más cambio.

¿Y de vodafone alguien me podría contar algo?

🗨️ 1
BocaDePez

cosas buenas.. ¿algún voluntario? Cosas malas, muchas.. Si no quieres estar bregando con su inútil servició de facturación, por no hablar de su sac.