Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
192 lecturas y 7 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 12/05/03 11:54]

El servicio ADSL Túnel o tunelizado, establece una conexión…

El servicio ADSL Túnel o tunelizado, establece una conexión segura entre máquinas. Esto se realiza en las capas de transporte (según el modelo de referencia OSI), generalmente en capa 3 y es controlado generalmente por el operador ya que el acceso al túnel se realiza en maquinas diferentes a las utilizadas para el resto del trafico. Por el contrario, una VPN establece esa misma conexión segura pero en las capas superiores (capas de aplicacón), generalmente en capa 6 y siempre es controlado por el usuario. Como puedes ver (muy resumido, ya lo sé), hay bastante diferencia

Saludos

• Cerrado

El ADSL es un acceso a Internet como pueda ser el cable,…

El ADSL es un acceso a Internet como pueda ser el cable, modem etc etc

Una VPN es una Red Privada Virtual. Es decir, una serie de sitios conectados entre si mediante tuneles (hay varios protocolos, IPSEC, L2TP, PPTP etc). Lo que se hace es crear un tunel seguro entre varios sitios, lo que permite que "virtualmente" esten todos en la misma red y ademas que las comunicaciones entre unos y otros sean seguras.

Una VPN se puede montar entre dos sitios independientemente de la conexion...... ADSL, LMDS, Acceso Privado etc etc etc

Saludetes

• Cerrado

q son cosas distintas. Algo lei en el manual de mi m1112,…

q son cosas distintas. Algo lei en el manual de mi m1112, pero ahroa no me apetece mirarlo, jaja. Weno, exale un ojo al manual de tu adsl, q suelen explicar lo del tunneling y tal. Pero me suena q eran cosas distitnas.