BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Adsl Túnel y VPN

overpeer

Alla va una pregunta estupida para muchos:

Adsl Túnel y VPN ....
a) Son formas distintas de hacer lo mismo.
b) Son cosas distintas.
c) En adsl, las VPN se hacen sobre tuneles adsl.(yo creo q es esta).
d) Son mis primas del pueblo.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Please !!

tisoft

q son cosas distintas. Algo lei en el manual de mi m1112, pero ahroa no me apetece mirarlo, jaja. Weno, exale un ojo al manual de tu adsl, q suelen explicar lo del tunneling y tal. Pero me suena q eran cosas distitnas.

ELPresidente

El ADSL es un acceso a Internet como pueda ser el cable, modem etc etc

Una VPN es una Red Privada Virtual. Es decir, una serie de sitios conectados entre si mediante tuneles (hay varios protocolos, IPSEC, L2TP, PPTP etc). Lo que se hace es crear un tunel seguro entre varios sitios, lo que permite que "virtualmente" esten todos en la misma red y ademas que las comunicaciones entre unos y otros sean seguras.

Una VPN se puede montar entre dos sitios independientemente de la conexion...... ADSL, LMDS, Acceso Privado etc etc etc

Saludetes

htn6u

El servicio ADSL Túnel o tunelizado, establece una conexión segura entre máquinas. Esto se realiza en las capas de transporte (según el modelo de referencia OSI), generalmente en capa 3 y es controlado generalmente por el operador ya que el acceso al túnel se realiza en maquinas diferentes a las utilizadas para el resto del trafico. Por el contrario, una VPN establece esa misma conexión segura pero en las capas superiores (capas de aplicacón), generalmente en capa 6 y siempre es controlado por el usuario. Como puedes ver (muy resumido, ya lo sé), hay bastante diferencia

Saludos

🗨️ 3
htn6u

IPSEC no es lo mismo que VPN.
En IPSC se empaqueta en capa 3, correcto, pero una VPN se puede establecer simplemente con encriptación en la capa de presentación. Para montar una VPN se pueden utilizar varios formatos, no todo es negro ni blanco verdad...??
Un saludo

🗨️ 1
overpeer

Cierto, tienes razon.

De hecho existen programas bajo windows para hacer VPN si tener que configurar ningun router y que utilizan su propio sistema de encriptacion.

Un saludo.