Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Adsl para tres equipos

Hola, tengo acceso a Internet a través de un MODEM ADSL con conexión USB, el problema es que tenemos 3 equipos en mi casa (con XP) y quiero que todos tengan acceso a Internet por el mismo medio.

Hemos decidido comprar un Router para poder conectar los tres equipos en red y además para que tengan acceso independiente a Internet. Mi dudas son las siguientes:
    1) ¿como se hace la conexión? ya que según tengo entendido los Routers reciben un cable de Red (conector RJ45 ) y no un conector USB.
    2) La red interna si se como configurarla, pero el problema es como hago para que Router tome el servicio de mi ISP a través de ese MODEM ya que es necesario instalar un software del proveedor.

Muchas gracias, de antemano, por tu respuesta.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 9/09/05 20:59]

Vamos por partes que no tiene ningun secreto ;) 1) NO…

Vamos por partes que no tiene ningun secreto ;)

1) NO necesitas un router... me explico. Si quieres tener independencia de los equipos conectados en ese momento para navegar, SI quieres un router, puesto que el router dara internet a 1 o a los 3 a la vez. Si te da igual que uno de esos 3 equipos haga de servidor (con el consecuente de tener ke estar siempre encendido si quieres navegar con los otros dos) y "pase" internet a los demas, con un simple HUB (concentrador) de unos 60€ xD lo tienes listo. El precio del router es algo mayor, tampoco mucho, pero el tema de configuracion y debido a la gran cantidad de modelos que hay en el mercado, se te puede atragantar un poquito...

2) Si sabes instalar y configurar una red interna, en el caso de que no pongas router, Windows XP trae una cosita de serie que se llama "compartir conexion de acceso a internet". Simplemente en el equipo del modem usb, vete a Panel de Control -> Conexiones de Red, y seguramente veras una conexion relacionada con tu modem usb (USB LINK COMTREND, etc etc). En las propiedades podras marcar esta casilla, con lo cual todos los pcs de la red, si estan bien configurados claro ;) AUTOMATICAMENTE detectaran que existe una conexion compartida, y navegaran por ella.

Un Router hace las veces de modem y concentrador de red asi a grandes rasgos para que nos entendamos tu y yo:

Un router gestiona la conexion y envia los datos a los equipos que los han pedido. Por lo tanto no vas a poner un modem y un router a la vez en tu red xDDD o una cosa o la otra. El Router opera por si solo y no tienes ke instalar nada de "software cliente" (no se quien te lo habra dixo pero te intentaban gastar una broma creo... ¬¬). Solo conecta las targetas de red de tu(s) equipo(s) a las tomas RJ45 del Router, configuralo convenientemente (esto es lo dificil...), y tendras los equipos funcionando en pocos minutos ;)

Por sencillez y precio, te recomiendo un Comtrend como router, ya que tienen gestion via web y por software del mismo router, ademas puedes usarlo con conexion USB como si fuera un modem normal y corriente. Pero recuerda xD o modem o router.

Yo tengo 3 equipos en mi casa, pero tengo LMDS, y personalmente optare por comprar targetas wi-fi 802.11b con conexion USB para cada equipo, que salen bien de precio y no tengo que agujerear media casa para pasar los RJ45. Tambien me ahorro un AP o concentrador, ya que las hare rular en Ad-Hoc (para los maniaticos de la seguridad dire que por donde yo vivo y en 20 kms a la redonda no hay friki como yo xDDDDDD asi que me da igual k el wifi se vea por donde kiera xD).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, a mi me pasa lo mismo. Tengo un modem usb que conecta…

Bueno, a mi me pasa lo mismo.
        Tengo un modem usb que conecta a internet y quiero ahora conectar a traves de un router (dlink DI-604), el problema es que el router en el puerto wan parece solo tiene para rj-45 y no se como conectar alli ya sea la linea telefonica o el usb que viene del modem.
        Que tengo que hacer, conectar la linea telefonica en el puerto de entrada wan del router? y como llama este luego al proveedor para conectarse?

Mil gracias.

Xavi

• Cerrado

Tu D-Link no es un módem ... cuidado con lo que escribes, que…

Tu D-Link no es un módem ... cuidado con lo que escribes, que no sé si tienes las ideas claras. ;-)

No hay convertidores USB-Ethernet en el sentido que pretendes, solo en el contrario. Ten en cuenta que un periférico USB necesita de drivers complejos para poder ser controlado, unos drivers que solo se instalan en un PC.

¿Por qué has comprado ese router D-Link? Si no te han informado correctamente en la tienda, lo que debes hacer es descambiarlo. Aún así, si no han pasado 15 días, tienes derecho a desestimiento sin ninguna pregunta por parte del establecimiento. Pero lo lógico es que lo descambies por un router ADSL, porque como dije antes, ese modelo NO es un router ADSL.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Frankie mil gracias, Hice lo que me comentas y todo…

Frankie mil gracias,

Hice lo que me comentas y todo solucionado, ahora ya esta la conexion con un router modem adsl y todo perfecto.

Gracias de nuevo