BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL a través de centralita

BocaDePez
BocaDePez

Hola, alguien me puede decir cómo podría instalar ADSL en una oficina con centralita? La idea es contratar un kit autoinstalable con un router, pero me gustaría saber si esto es posible y cómo debería hacerlo (donde conectar el router ....)

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Las líneas de la centralita son RDSI o RTB?

Si son RDSI, no vale el router habrá que ir a la opción de ADSL sobre RDSI.

Luego viene otra pregunta ¿están incluidas en un grupo de salto? Si es así, no s compatible con el ADSL.

En el caso de que no esten incluidas en un grupo de salto, tanto si es RDSI como si es RTB, pide la instalación con splitter, que dará muchos menos problemas a la cetralita.

Y en caso contrario... Bueno, no todo esta perdido, en toda empresa siempre queda una línea más en la que nunca se piensa.... la del fax. No hay ninguna incompatibilidad entre el ADSL y el uso de la misma línea para fax (preferible splitter).

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno amigo, la empresa donde curro se dedica unica ty exclusivamente a la instalación de centralitas y en mi oficina, el adsl no pasa para nada por la centralita pues la centralita forma la red telefónica mientras k la red de ordenadores se forma con cable utp (4pares) y el router. Entonces necesitas tirar un cable desde el router a cada ordenador y configurar la red.
Espero k te sirva.

zugaitz

Telefónica comercializa un producto que se denomina CENTRANET. Es un equipo que implementa una Red LAN sobre extensiones de Centralitas tipo Ethernet sobre el cableado de extensiones analógicas de centralitas permitiendo la transmisión de voz y datos simultáneos sobre el mismo cableado telefónico de las extensiones y proporcionando además acceso a Internet mediante ADSL BANDA ANCHA.

Enricadsl

1. Tanto la adsl sobre una linea basica como encima de una rdsi montan un router. Si hablamos de un grupo de salto tanto analogico como digital quiere decir que todos los numeros estan enlazados a un cabecera o sea que todos tienen un servicio montado en ellos excepto uno, el cabecera de la centralita que claro no va asociado a nada y que por lo tanto puede tener adsl sin afectar para nada al funcionamiento de la misma. El hecho de que muchos vean una centralita y salgan corriendo pues normal es lo que hay si jodes paga y punto solucion no tocar. O sea que si el tio que se te presenta va le mete mano y se jode pues lo mas normal del mundo porque las centralitas son otra historia aparte.
2. Centranet es viable, existe pero con sus limitaciones. Primero asegurate de que tu centralita no utilize extensiones dobladas (ej: neris, bosch y alguna que otra mas) o sea que por un mismo par de cobre saque dos extensiones a dos frecuencias diferentes 1ª incompatibilidad y la segunda pues claro con los bus S digitales tampoco vas a meter a la centranet. Si no reunes ninguna de estas adelante.
3. Luego claro piensa y que es lo mas normal del mundo que el instalador 10 en informatica y 0 en centralitas ya que no es su curro. O sea tienes una posibilidad entre 1000 que te venga una persona versada en ese tema, piensa claro que por un pollo asi la timo me paga a mi 4 puntos a 1830 pelas o sea que asegurate.
4. Y la ultima que empresa no tiene una red informatica montada con su hub en el cual conectas un router para poder dar servicio a todas las maquinas sin pasar por ese mal trago.
Suerte