BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL TOP10MB problemas

rollover

Bueno el martes me pusieron el adsl top 10mb de telefonica, con el Router Zyxtel 660HW

Antes de nada os dejo mis parametros de ruido/atenuacion

Cita:
noise margin upstream: 9 db
output power downstream: 22 db
attenuation upstream: 16 db

noise margin downstream: 2 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 32 db

Y la velocidad de conexion es de (conectandolo al ptr)
Bajada: 9208 kbps
Subida: 800kbps

La velocidad no es mala, pero no se si sera por que no me coje 10mb integros, pero sufro perdidas de conexion 1 vez o 2 al dia.

Y lo mas raro es que unas veces me sincroniza con ip dinamica y otras con ip estatica.

¿Deberia llamar a telefonica?
¿Es ip dinamica o estatica? (No creo que sean ambas como me pasa a mi)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si no siempre la IP es la misma, entonces es dinámica.

Alegrate de tener 9,2 megas, que otros no podemos ni tener ni 3 por las condiciones de nuestra linea.

Infiltrado

Llama a telefonica, algo no anda bien en tu conexion.

Fijate q tu atenuacion no esta mal, pero el margen de ruido en bajada es muy bajo (2 dB, deberia ser de 9 dB minimo). Eso te traera problemas de cortes, y seguramente tiene facil solucion.

De todos modos, no estaria mal q probaras a reinicar el router a ver si las estadisticas son las mismas, e incluso q lo conectaras directamente al ptr para ver si hay algun cambio considerable.

Byezz.

🗨️ 3
NomadaEgosanti

noise margin upstream: 28.0 db
output power downstream: 20.0 dbm
attenuation upstream: 20.0 db

noise margin downstream: 36.5 db
output power upstream: 12.0 dbm
attenuation downstream: 37.5 db

¿Y estos valores que tal son?

🗨️ 2
Infiltrado

A priori buenos, aunque algo justitos para 10 megas. La atenuacion es un poco alta, pero el margen de ruido es muy bueno.

Byezz.

🗨️ 1
Kachinvo

¿Es ip dinamica o estatica? (No creo que sean ambas como me pasa a mi)

Como?? :-o

rollover

Os explico, estos dias estuve haciendo test de velocidad y al hacer el test sale tu ip (www.upseros.com/testvelocidad.php), pues unos dias me sale, como hoy:
X.Red-XX-X-X.staticIP.rima-tde.net
y otros me pone que tengo dinamicIP, y me he quedado todo loco :-o

Mañana llamare a telefonica a ver que puedo hacer, y si no hay ninguna complicacion excepto que mi linea no soporta 10mb integros, intentare que me bajen la velocidad de la linea para que no sufra caidas

Otra cuestion que velocidad os da en los test de velocidad?
Resultados de la prueba
Test
Medido
Ancho de banda 2.25 Mbps
Velocidad de descarga 287.91 KB/seg

Y bajando el linx pillo 960kb/s sin problema :s

🗨️ 2
Infiltrado

Hoy en dia todas las IP son dinamicas, salvo q contrates IP estatica y lo pagues. Ademas, creo q con el TOP no existe ni esa posibilidad (no estoy seguro).

Respecto a soportar o no la velocidad, tu linea si la soporta. Tiene un problema de ruido, pero es solucionable. Lo q no seria solucionable seria un exceso de atenuacion (demasiado lejos de la central). Por eso te comente de conectar directamente al ptr y comparar el margen de ruido, para saber si ese ruido era de la instalacion interior o de la calle. Olvidate de q te bajen la velocidad, lo suyo es resolver el problema del ruido.

De los test de velocidad no te fies, en general no son fiables para conexiones tan rapidas. Es mucho mas fiable la velocidad q te indica cuando descargas un fichero (960 Kb esta muy bien, es lo q te corresponde mas o menos).

Byezz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues es lo mejor de lo mejor asi que no te quejes, tesa es calidad-precio, digo calidad en factura, en servicio como el resto.........

rollover

Esos valores eran los del PTR, aqui os dejo los parametros que da en mi habitacion:

noise margin upstream: 11 db
output power downstream: 22 db
attenuation upstream: 16 db

noise margin downstream: 7 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 32 db

🗨️ 1
Infiltrado

Parece q hay alguna cosa q mete ruido en tu linea intermitentemente. Estos valores son mejores (el margen de ruido en bajada ha pasado de 2 a 7 dB).

Cada vez q sincroniza el router, puede darte valores diferentes. Si tuvieras siempre malos valores en tu habitacion y siempre buenos en el ptr, el problema lo tendrias en tu red interior. En este caso, tienes malos valores en ptr y mejores en tu habitacion. Eso no es logico a no ser q el problema sea intermitente. Reclamales y q te lo miren, seguramente los problemas q tienes quedaran reflejados en las aplicaciones de pruebas.

Byezz.

hechizero

Buenas a todos. Yo he pedido el TOP 10 a telefónicade prueva un mes....y cual es mi sorpresa que no bajo a más de 2 Mg y subo a 300 kb. Me pongo en contacto con el 1004 y me dicen que tengo puesta la de 8....Manifiesto mi queja que yo no solicité 8 sino Top 10. Y en cuanto a la velocidad me dicen que es normal que baje a esa velocidad de 2 Mg ....que es la minima....mentira pues e estado a 1,5 Mg y menos.. Pero nunca e superado las 2 Mg.

Alguien sabe el porque....Volveré a darles la bara a los del 1004

rollover

Puede ser por que valla atraves de un proxy?

Tu IP real es 088.004.005.141 ( 141.Red-88-4-5.staticIP.rima-tde.net )
Navegas a través del proxy 80.58.205.39 ( 39.Red-80-58-205.staticIP.rima-tde.net )