Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
80 lecturas y 45 respuestas
  • Cerrado

[Editado 1/03/07 21:12]

Adsl top (telefonica) vs jazztel 20 megas [comparativa]

Voi a aprovechar que tengo dos adsl en este momento de diferentes compañias para hacer una comparativa de las conexiones,datos del router de sincronizacion,pings,etc........

Ire editando a medida que lo voi terminando.

Le dedico mi ip a Ari :-D :-D :-D :-D

Tiempo de instalacion ADSL TOP:

Lo solicite el 28 de febrero por la tarde.
    Lunes 1 de marzo por la mañana me estaba llamando el tecnico para instalarlo,ese mismo dia quedo todo correcto.

Router Comtred : ct 5361 Gratuito
    Alta gratis
    Promocion 4,7 euros durante los 2 primeros meses
    Incluye llamadas

Estadisticas router telefonica:

Line Rate - Upstream (Kbps): 315
    Line Rate - Downstream (Kbps): 9996

Mode: ADSL2+
    Type:
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 13.2 35.8
    Attenuation (dB): 32.0 15.6
    Output Power (dBm): 18.6 7.3
    Attainable Rate (Kbps): 11283 1024
    Rate (Kbps): 9996 315
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 13
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 46 3
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 6 8
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.1622 6.8085
    L (number of bits in PMD Data Frame): 3108 94
    D (interleaver depth): 256 8

Super Frames: 38237 38235
    Super Frame Errors: 1 0
    RS Words: 15142004 162498
    RS Correctable Errors: 54619 0
    RS Uncorrectable Errors: 1 N/A

HEC Errors: 0 24
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 14488435 N/A
    Data Cells: 7297 N/A
    Bit Errors: 0 N/A

Total ES: 19 0
    Total SES: 18 0
    Total UAS: 15 73160

5 Ping a bandaancha :

ping -c5 bandaancha.st
    PING bandaancha.st (62.81.199.225) 56(84) bytes of data.
    64 bytes from 225-199-81-62.libre.auna.net (62.81.199.225): icmp_seq=1 ttl=54 time=49.0 ms
    64 bytes from 225-199-81-62.libre.auna.net (62.81.199.225): icmp_seq=2 ttl=54 time=47.6 ms
    64 bytes from 225-199-81-62.libre.auna.net (62.81.199.225): icmp_seq=3 ttl=54 time=48.5 ms
    64 bytes from 225-199-81-62.libre.auna.net (62.81.199.225): icmp_seq=4 ttl=54 time=48.2 ms
    64 bytes from 225-199-81-62.libre.auna.net (62.81.199.225): icmp_seq=5 ttl=54 time=49.1 ms

--- bandaancha.st ping statistics ---
    5 packets transmitted, 5 received, 0% packet loss, time 4000ms
    rtt min/avg/max/mdev = 47.605/48.534/49.166/0.561 ms

Descarga (multi respecto al servidor de ONO -

Baspeed - Download- 1010 kb/seg
    Subida - 34 kb/seg

Jazztel 20 megas :

Lo solicite a principios de octubre del año pasado,portabilidad a la primera sobre la segunda semana de noviembre estaba navegando.

Router Comtred hg 536 + (36 euros mas gastos de envio por seur) en este momento online es gratuito.

Promocion hasta enero a mitad de precio (a mi me lo facturaron normal)

Incluye llamadas

Estadisticas router:

Line Rate - Upstream (Kbps): 977
    Line Rate - Downstream (Kbps): 17120 (cuando tenia tono de telefono no sincronizaba a mas de 15500 :? )

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 7.0 6.0
    Attenuation (dB): 36.0 15.7
    Output Power (dBm): -25.6 12.5
    Attainable Rate (Kbps): 17168 12964
    Rate (Kbps): 15833 985
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 9
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 248 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 6 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5022 7.2180
    L (number of bits in PMD Data Frame): 4062 266
    D (interleaver depth): 64 2
    Delay (msec): 8 3

Super Frames: 3556 3554
    Super Frame Errors: 347 1
    RS Words: 455282 15104
    RS Correctable Errors: 159026 6
    RS Uncorrectable Errors: 494 N/A

HEC Errors: 236 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 2155236 N/A
    Data Cells: 15822 N/A
    Bit Errors: 0 N/A

Total ES: 38 1
    Total SES: 1 0
    Total UAS: 14 0

5 pings a bandaancha:

ping -c5 bandaancha.st
    PING bandaancha.st (62.81.199.225) 56(84) bytes of data.
    64 bytes from 225-199-81-62.libre.auna.net (62.81.199.225): icmp_seq=1 ttl=252 time=27.9 ms
    64 bytes from 225-199-81-62.libre.auna.net (62.81.199.225): icmp_seq=2 ttl=252 time=29.5 ms
    64 bytes from 225-199-81-62.libre.auna.net (62.81.199.225): icmp_seq=3 ttl=252 time=29.1 ms
    64 bytes from 225-199-81-62.libre.auna.net (62.81.199.225): icmp_seq=4 ttl=252 time=28.9 ms
    64 bytes from 225-199-81-62.libre.auna.net (62.81.199.225): icmp_seq=5 ttl=252 time=28.9 ms

--- bandaancha.st ping statistics ---
    5 packets transmitted, 5 received, 0% packet loss, time 4000ms
    rtt min/avg/max/mdev = 27.908/28.889/29.511/0.540 ms

Descarga (multi respecto al servidor de ONO -

Baspeed - Download- 1520 kb/seg
    Subida - 104 kb/seg

to be continued....

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 2/03/07 19:54]

Algo que me llama la atencion es el attainable rate: No le…

Algo que me llama la atencion es el attainable rate:

No le encuentro mucho la explicacion....... pq en una linea aun teniendo peor atenuacion el atinable es mas alto.

• Cerrado

[Editado 2/03/07 19:51]

6

Es casi un attainable ( el que yo tenía era incluso más altos…

Es casi un attainable ( el que yo tenía era incluso más altos ) con gdmt. Lo que da dolor de corazón, y perdón por la insistencia, es ver ese hermosísimo attainable de subida a 1024 y, debajo, la sincro a 300 :( Dan ganas de darles de palos...con perdón..

• Cerrado

Pero fijate que una linea tiene 35 de atenuacion y la otra 30…

Pero fijate que una linea tiene 35 de atenuacion y la otra 30 o 31 ,y la primera sincronoza a 17500 y la segunda a 12500.

Mucha diferencia a misma distancia de un par de cobre

• Cerrado

6
            Esos 4 dbs de diferencia media que hay entre una línea en…

Esos 4 dbs de diferencia media que hay entre una línea en gdmt que ha pasado a adsl2+. Por eso te comentaba lo de que parecía un attainable ( de hecho el Comtrend en adsl2+ no muestra el attainable de subida, y en el 10 megas si lo muestra ) en gdmt..extraño es, desde luego..esos técnicos ya dirán algo, porque yo no tengo idea de qué puede ser.

• Cerrado

[Editado 2/03/07 20:25]

Hoy la conexion va muy bien ,pero aun asi de vez en cuando…

Hoy la conexion va muy bien ,pero aun asi de vez en cuando hay algun corte .
              De paso te dejo mis datos de ram y cpu para que compares con tu XP,por cierto mi escritorio con todo consume unos 86 meguitas.

:-D :-D :-D

• Cerrado

Justa pepe ,justa ??? xD Es superkaramba, el tema es Aero. Yo…

Justa pepe ,justa ??? xD

Es superkaramba, el tema es Aero.
                  Yo he tenido que editar algunas cosas del codigo para ajustarlo a mi laptop.

salu2

• Cerrado

6
                Esta madrugada hubo uno. El resto del día ( toco madera,…

Esta madrugada hubo uno. El resto del día ( toco madera, porque estoy subiendo a saco, ahora ) perfectamente..a ver si va parando , y ya definitivamente. Recemos a Buda :P

Ya, ya...claro, para que vea el uso de ram y de memoria. Esta claro que el escritorio aparece sólo por casualidad :D

• Cerrado

lo veis, lo que yo decia, es mejor tim que jazztel, en tim…

lo veis, lo que yo decia, es mejor tim que jazztel, en tim pagas más, pero te dan lo que dicen, en cambio en jazztel contrato 20/1 y sólo me dan 17/0,8, y eso que pago por los 20, se podrá decir algo para que me devuelvan parte del dinero????? si es que todas son unas timadorassssssssssss, por cierto, parece que el ping de jazz es mejor que el de tim, pero claro, tiene truco, en jazz se cae 5 veces al año y tim va de lujo, que calidad¡¡¡¡¡¡

• Cerrado

Es que soy telépata, cuidadín con lo que pensais, jeje, :-D .…

Es que soy telépata, cuidadín con lo que pensais, jeje, :-D .
          Bueno, nunca está de mas recordar, en fin, por lo menos yo tube la TOP 10, cuando aún tenía los 800 de subida, pero bueno, estoy vago para usar la búsqueda y poner el enlace :-P .

Saludos ;-) .

• Cerrado

Sí claro, calidad pagando más dinero por menos velocidad.…

Sí claro, calidad pagando más dinero por menos velocidad.

Menudo concepto de calidad tenéis algunos xDDDDDDDDD

• Cerrado

No es por meter baza pero si quereis mañana os pego como van…

No es por meter baza pero si quereis mañana os pego como van los 20 M de timo en vigo i la verdad van de puta pena ,a telefonica le pasa lo mismo que los demas isps osea si te toca una central chunga te va fatal no doi pasado de 7 M con ningun gestor de descarga los test como Sppedtest me dan los mismo que cuando tenimos 7M solo conseguir bajar a a 2 MB/s de un server de anime, i eso fueron los 4 primeros dias ahora van igual que el adsl Premium 7M ,osea que no hay un puto isp cumpla en la calidad de conesion a la larga,por cierto los 20m del curre estan en mi misma central i se ve que esa central lo mejor seria "lata gasolina i a rañarla para que la mejorasen"

• Cerrado

[Editado 2/03/07 02:48]

Si 20M megas de timo si te fijas a veces posteo con una ip de…

Si 20M megas de timo si te fijas a veces posteo con una ip de timo i otras veces con una de paztel i ojo cuidado con esa ip es fija no me andar jugando XD
                      Son 20 M/800 ip fija que telefonica si da los 20m con ip fija,la fatura llegara en nada, te dire el valor exacto,en principio 150€.
                      PD:Tiene que andar pegado por el foro de cuando nos portaron que costo lo suyo meterles en la cabeza que queriamos 20m/800 y no 10m/300
                      PD:Lo de inteleave i el ping que tiene artic se le arregla solo asi pasen varios dias me paso a mi igual luego me lo bajaron lo normal,igual que jazztel.

• Cerrado

Lo importante es que la gente que duda o no esta al dia, se…

Lo importante es que la gente que duda o no esta al dia, se haga una idea, gracias a todas estas cosas que estais contando.Si bien unas tienen sus ventajas, tb tienen sus inconvenientes,eso lo debe valorar cada uno y decidirse.

• Cerrado

6
                Pues sí, la verdad es que quién podía imaginar que Telefónica…

Pues sí, la verdad es que quién podía imaginar que Telefónica tuviera tan poco sentidiño....así que,los teneis vuestros 3 megas al menos tenéis una buena conexión , tanto de bajada como de subida aunque lo lógico es que tuvierais algo más..

Las cosas de mamá Telefónica..:)

• Cerrado

Yo después tube Wanadoo 20 megas y tardé lo justito en…

Yo después tube Wanadoo 20 megas y tardé lo justito en "pirarme", menuda porqueria, luego pasé al "meguita" de timo y después a los 3 megas por un euro mas, actualmente esa línea está libre, sin ADSL.

;-)

• Cerrado

Yo empece con los 512 de wanadoo, me pase a Tele2 (creo que…

Yo empece con los 512 de wanadoo, me pase a Tele2 (creo que eran 2 o 3mb) y viendo todos los problemas que tenia me pase a Telefonica y en un año un corte de un dia.

Fui de los primeros en tener los 3mb y van de lujo (siendo lo que son, 3mb)

• Cerrado

[Editado 1/03/07 22:22]

Thanks badec , te debo una, :-D Edit: Por cierto, para mi la…

Thanks badec , te debo una, :-D

Edit: Por cierto, para mi la ganadora fué claramente Jazztel y extensivo al dia de hoy (lo dire bajito por si acaso).

;-)

• Cerrado

De nada, tan facil como darle a tu numero de mensajes y…

De nada, tan facil como darle a tu numero de mensajes y filtrar por tema/articulos

• Cerrado

Jeje ,aun sigo teniendo la otra ip.Ahora no se que voi a…

Jeje ,aun sigo teniendo la otra ip.Ahora no se que voi a ahcer con tanta conexion (telefonica,jazztel y xfera moviles).

Por cierto que tal te va la conexion ultimamente.... no notas cortes ????? es que nunca tuve cortes y estas ultimas 2 semanas me estan fastidiando........

Lo de la subida es una verguenza,pero lo del ping tb es muy significativo.Eso si el servicio de asistencia tecnica de la timo y la atencion al cliente (el gallego) de lo mejorcito :-D .

• Cerrado

6

Esta mañan he tenido un corte..dos días antes, creo,…

Esta mañan he tenido un corte..dos días antes, creo, otro..algo están tocando en nuestra central. Es rarísimo que haya cortes..así que, ojalá que sea para bueno. A ver.

Bueno, lo que pierdes en subida, lo ganas en otras cosas, como en estar tranquilo, así que vaya lo uno por lo otro ;)

• Cerrado

La comparativa la hago con total neutralidad ,los datos son…

La comparativa la hago con total neutralidad ,los datos son los que salen.
            Pero si tuviese que elegir ahora mismo (a no ser por el tema de los cortes q me esta asustando) me quedo con la conexion de jazztel sin punto de comparacion y de precio.
            Me sorprendio mucho el ping ya que anteriormente tenia con telefonica un ping mas bajo, pero repetire esas pruebas dentro de unos dias para dar mas solidez a los datos y añadir mas aspectos en la valoracion de la conexion.

• Cerrado

6
              Lo de los cortes espero que sea algo puntual. Si no...a dar…

Lo de los cortes espero que sea algo puntual. Si no...a dar la lata y pocas ganas tengo, sinceramente, sobre todo si es tema como parecede la central.

Y se agradece la comparativa :) Al menos, saber a día de hoy ( currete ya la hizo en su momento ) como van ambas conexiones, compararlas y ..quién se sienta interesada( aunque esa subida tira para atrás, aunque la latencia es bastante importante para mucha gente ) que sepa que hay otras opciones que no están, eso sí, al alcance de cualquier línea.

Saludos