Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 8/08/06 02:39]

    ADSL TOP: porque no reclamais agrupados?? Pasalo.

    Ante la posible reduccion del upload anunciada en varias webs para los clientes q han contratado el adsl top (10 megas de telefonica), creo q seria util intentar mover el tema para ver si dan marcha atras.

    Telefonica aun no lo ha hecho oficial (creo), pero tampoco lo ha negado y la informacion actual lleva a pensar q en breve lo pondran en marcha.

    Ante esta circunstancia, mucha gente se ha quejado, sobre todo clientes q han migrado desde otros productos de telefonica (asumiendo un coste en el alta, router, etc...) o desde otros ISP (renunciando a otras ofertas y asumiendo igualmente unos costes considerables).

    Mucha gente quiza se conforme, otros se limitaran a quejarse en los foros, algunos quiza opten por la baja... pero, eso es suficiente??

    Personalmente no tengo ese producto, ni me interesa. Pero me jode el comprobar q pueden hacer una jugada tan sucia e irse "de rositas" como parece q va a ser.

    Seguramente a nivel contractual pueden hacerlo, esta gente no se mete en berenjenales asi sin asegurarse antes. Y asumen q tendran un buen nº de bajas y reclamaciones, lo q podrian llamarse "daños colaterales".

    Sin embargo, teniendo en cuenta el precedente en el caso jazztel, se me ha ocurrido animaros a hacer algo mas. Se me ocurren varias alternativas q podrian llevarse a cabo si alguien se anima. Entre ellas:

    1) Difundir este mensaje en todos los foros q creais oportuno.

    2) Intentar contactar entre los afectados, ya sea a nivel vuestro o mediante alguna web interesada en colaborar.

    3) Contactar con la AI para abrir un buzon similar al q se abrio en el caso jazztel para centralizar reclamaciones. De igual modo, consultarles acerca de las posibilidades legales de reclamacion para intentar obtener una compensacion por el perjuicio creado.

    4) Presionar de esta manera, y a traves de la AI si fuera posible, para q telefonica aclare si llevara a cabo esta reduccion de subida y si compensara de alguna forma a los afectados (retornando cuotas de alta, costes de router, etc). De igual modo, intentar q la AI presione para q telefonica pueda replantearselo.

    Evidentemente, yo no voy a ser quien lleve la batuta en el tema (por varios motivos, entre otros pq no estoy afectado al no tenrlo contratado). Sin embargo, os animo a intentarlo... las cuestiones de imagen son muy valoradas en telefonica y si se lia un buen pitote quiza se consiga algo.

    De todos modos, podeis contar con mi colaboracion para lo q sea, podria poneros en contacto con Victor Domingo (Presidente de la AI) a traves de un conocido mutuo si la cosa prosperara.

    A ver si por una vez las quejas en los foros pueden concretarse en algo mas. O por lo menos intentarlo.

    Byezz y suerte.

    Edito: para contactar con la AI, podeis hacerlo desde aqui

    http://www.internautas.org/w-contactar.php

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Tranquilo, no tengas prisa que ya te lo quitaran antes del 15…

        Tranquilo, no tengas prisa que ya te lo quitaran antes del 15 de octubre.

    • Cerrado

      [Editado 8/08/06 23:41]

      6

      Como comenta luke, en el contrato que aparece en la página de…

      Como comenta luke, en el contrato que aparece en la página de telefónica/ terra, la modalidad de 10/300 aparece con tres asteriscos que te llevan a aquí

      *** Para contrataciones de la modalidad Línea ADSL Top anteriores al 7-08-06, la velocidad en sentido red-usuario es de 800 Kbit/s

      En ese caso, los afectados serán aquellos clientes que contratsen a partir del 8 de agosto, y su número quizás no fuera suficientemente significativo para llamr la tención tanto de la AI como de la misma Telefónica. Aún así, me parece una buena iniciativa, digna de buen fin: el problema que veo es que el usuario " normal ", que no visita los foros por ejemplo, apenas si le da importancia a la subida: ven " 10 megas" y no ven más allá...

      Una cosa " curiosa ", como poco : en ese contrato hay un caudal garantizado ( entre el 10 y el 50 % ) para todas las modalidades menos para la básica, algo lógico, y para las de 10/320 y 20/800

      Saludos

      • Cerrado

        Si realmente respetan el upload para los q ya estuvieran…

        Si realmente respetan el upload para los q ya estuvieran contratados antes de esa fecha, poco habria q decir.

        En ese caso, simplemente estarian ofreciendo un producto de calidad pesima (por no decir un producto de mierda) pero quien lo contrate ya sabe a q atenerse (o por lo menos puede saberlo). Eso es diferente a decir q les bajan el upload a quienes lo contrataron pensando q iba a ser de 800k...

        Byezz.

        • Cerrado

          Efectivamente, a mi me mantienen los 800 por haberlo…

          Efectivamente, a mi me mantienen los 800 por haberlo contratado antes del 7 de agosto ya que en mi cintrato se refleja hasta 10 megas de download y 800k.. de subida. Es evidente que puedes no llegar a esas velocidades pero por motivos de estado de la línea, no por recortes de telefónica :-P

          PD: En mi caso me alegro por mi ya que me hubiera jodido ese recorte en la subida :-) ;-)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola Soy otro de los posibles afectados por la reducción del…

      Hola

      Soy otro de los posibles afectados por la reducción del Upload

      Hace 1 semana que tengo mi flamante Adsl2+ y no quisiera verlo capado de esa manera tan ridícula

      Si esta iniciativa fragua estoy dispuesto a colaborar

      Saludos y suerte

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, soy uno de los afectados de la posible reduccion que…

      Hola, soy uno de los afectados de la posible reduccion que prevee Telefonica, la verdad que como decis parece que somos muy pocos y no se si conseguiriamos algo, yo si he contactado con la AI y os adjunto la respuesta para que opineis:
      ---------------------------------------------------------------------
      -07-08-2006 Parece que ante los cambios en sus promociones. Telefónica ha pedido "permiso" a la CMT, está informando a sus clientes, y además añaden:
      "Le informamos que, en caso de no aceptar las nuevas condiciones del servicio, tendrá derecho a resolver anticipadamente el contrato correspondiente al Servicio ADSL TOP sin penalización alguna."
      Por lo que están en condiciones de cambiar las condiciones de sus servicio.
      ----------------------------------------------------------------
      -08-08-2006 Las operadoras tiene derecho a cambiar las condiciones del contrato, siempre y cuando, informen a los clientes y den la oportunidad de resolver el contrato. El Reglamento sobre el servicio universal dice:
      Artículo 107. Modificaciones contractuales.

      Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

      Si no cumplen este precepto, cabría denuncia ante: www.usuariosteleco.es
      ---------------------------------------------------------------------
      Como veis en los dos mensajes y mas en este ultimo recibido hace unas horas, deja claro que la cosa esta dificil, pero como bien se dice la union hace la fuerza, si nos uniesemos todos o una gran mayoria podriamos conseguir algo mas, que nos oigan, que no nos conformamos ni nos quedamos con los brazos cruzados ante tal injusticia.

      Saludos, Matbiker

    • Cerrado

      6

      Algo de info: Ya es "oficial". En el contrato, disponible…

      Algo de info:

      Ya es "oficial". En el contrato, disponible aquí

      http://telefonica.terra.es/contratos/contratar_adsl.htm

      ya ponen 320kbit/s. Algo curioso es que pone que es 800kbps para contrataciones anteriores al 7 de agosto, por lo que parece que a los clientes antiguos les van a mantener la velocidad.

      Que ahora adsl top haya perdido todo el atractivo.. pues no lo niego :P Por cierto en mi central tengo cobertura :P

    • Cerrado

      yo creo que no somos tan pocos, al contrario creo que lo han…

      yo creo que no somos tan pocos, al contrario creo que lo han bajado para frenar el número de altas.

      PD: En mi zona no tengo cobertura ADSL2+ con ningún operador, sólo con ADSL TOP ;)

      Y ya escribí a la AI pero ni caso...

    • Cerrado

      Me parece bien tu iniciativa pero le veo dos fallos: los…

      Me parece bien tu iniciativa pero le veo dos fallos: los clientes de ADSL Top son muy pocos, sólo se ofrece en centrales donde hay competencia en ADSL2+ y la gente ya que se pone prefiere pillar los 20 con otra compañía y por menos dinero. Ademas, no le dan nada de publicidad, es una oferta que no interesa a Timo. A Timo le interesa recaudar un paston al mes por el cutremega y para de contar.

      Y lo segundo, es que como bien dices es completamente legal lo que están haciendo, asi que el pataleo no puede llegar a ninguna parte si Telefonica pasa de todo, porque no se la puede denunciar ante la justicia por este tema.

      • Cerrado

        No se, lo q tengo clara es una cosa: si reciben 100…

        No se, lo q tengo clara es una cosa: si reciben 100 rweclamaciones individuales de 100 afectados, se la sudara. pero si reciben 1 sola reclamacion conjunta de los 100 (aderezada por presiones de entidades, webs, asociaciones de consumidores, etc) la cosa cambia.

        De todos modos, o hay muy pocos afectados, o muy pocas ganas de pelearlo pq nadie ha dicho nada ecepto tu. Y deberian pelearse 2 opciones: o q se replanteen la medida, o como minimo q asuman los costes ocasionados en migrar a esta oferta y volver a la anterior 8cuotas de alta, equipos, tramites, etc).

        Byezz.