BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

El ADSL es para toda la vida

BocaDePez
BocaDePez

Queria saber que opinais de que las compañias de adsl
tengas un contrato dnd tienes que estar dos años minimo y que en la mayoria de las veces ni mencionan. De como te ponen mil trabas para evitar que te des de baja. De como te atienden operadores que no tienen ni idea. Del mal servicio que dan. De cuando tengas algun problema tarden años en solucionarlo.

Os comento mi caso con el adsl que tengo:

Yo tenia contratada una linea ADSL en mi antigua casa, era de 256 kbs con modem usb y ip estatica llevaba 1 año y medio con ella y pagaba 48 € (no tuve que pagar ni modem ni alta). Hasta ahi todo bien, de vez en cuando me quedaba sin inet y llamaba y me decian que tenia problemas tecnicos y bla bla... (vamos lo tipico que dicen).

El caso es que yo a principios de verano, me cambie de casa y necesitaba cambiar la linea a mi nuevo domicilio, llame a la compañia, y me soltaron que no se podian trasladar lineas y que tenia que dar de baja y alta, diciendome que era una simple tramitacion. Bueno pues depues de una semana de instalarme en mi nuevo hogar, les llamo para dar la baja de mi antigua linea y dar de alta la nueva. Y de repente me salta que tengo que pagar una penalizacion (yo pensaba que eso solo lo podian hacer cosas como el ayuntamiento, hacienda ,etc..) de 240 € mas o menos ya que me doy de baja antes de 2 años (cosa que yo no he leido ni he firmado, como hacen otras compañais que tienes que firmar el contrato por escrito). Me quedo extrañado y me dicen que si es por cambio de domicilio luego me devuelven el dinero , si contrato la misma opcion que la anterior. Bueno les digo que ya les llamare y consulto con mi padre (ya que es el que lo paga y ademas esta su nombre). Mi padre al principio niega pagar la penalizacion ya que eso no lo ponia en ninguna lado, no habia firmado ningun contrato y ademas es un cambio de domicilio por lo que no es problema de él, que no nos trasladen la linea a la casa nueva. Ellos tendrian que tenerlo.

Despues de intento fallidos de convencerle, le digo que luego nos devuelven el dinero mas tarde, pero al final le doy dinero de mis ahorros para que por si acaso se quede con el si pasase algo, mi padre acepta y llamo para el alta y baja. Me dicen que las bajas se transmiten por fax y que el alta la puedo hacer ya mismo. Doy el alta a la nueva linea, pero el que me atiende me dice que como ya tengo el modem, solo me tiene que enviar los datos y que ademas me salen dos meses gratis por ya tener el modem de antes. Yo me alegro y tal. Me dice que espere una semana que me llegara todo.

Despues de unos 12 dias no me llega el sobre con los datos de conexion. y llamo para ver que pasa, le comento mi caso al que me atiende y me comenta que con lo que he hecho no me van a devolver la penalizacion, ya que he contratado una categoriainferior. Le digo que he contratado los mismo , pero el me dice que tengo que contratar una linea nueva + modem nuevo + ip estatica.Yo le digo que solo he contratado la linea ya que fue lo que me dijo el anterior telefonista que me estaba haciendo el traslado !!!!, la baja y la alta !!, me dice que tengo que contratar linea nueva + modem nuevo + ip estatica. Y me suelta que ahora solo las dan dinamicas y que yo tenia estatica, porque era antiguo cliente y al darla de alta de nuevo tenia que contratarla de nuevo que eran 15 de mas. (15€ por 24 meses de otro contrato de otros dos años como minimo) hacian 360 € !!!.

Aparte de pagar penalizacion tengo que pagar mas dinero. Ademas de tener que dar la baja de la linea que acababa de contratar supuestamente " de una categoria inferior", que habia contratado con el operador que me informo de que hacen con los clientes que se trasladan de domicilio.

y eso no es todo, ya que llame diciendo que cual era la fecha tope para enviar el fax de baja y me dijeron al principio que de 1 semana y despues llame y me dijeron de un mes !!! ya me quieren cobrar otro mes de la linea que he podido usar!!

Queria saber si es normal que hagan esto o como dicen mis amigos "la gran estafa". El mismo tio que me gestiona la alta y baja me engaña para que no se me devuelva el dinero de la penalizacion depues !!!

El caso es que despues intento dar de baja la linea que tengo en la casa nueva y me dicen que no hace falta que ellos hacen la cancelacion ya que si no la he dado de alta, no la tengo porque dar de baja. Despues de una semana llamo para ver como va la cancelacion y.... SORPRESA , no la han realizado es mas, tengo la linea en alta y funcionando !!!

Despues de que ellos me dijesen que la habian cancelado el proceso de alta. Yo supermosqueado me pongo en contacto con la compañia y me dicen que tengo que darla de baja enviando un fax solicitando la baja. Yo la envio y despues llamo y me dicen que la han recibido y que es cosa de telefonica la baja. Llamo despues de 1 semana y me dicen que no han recibido ningun fax o_O, que les envie otro..... y hasta aqui lo que lleva pasando desde hace 2 meses, se ha pasado el verano , y no he usado el adsl en ninguna de las 2 lineas que tenia, una porque supuestamente estaba de baja y otra porque no tenia los datos de conexion que no me han querido dar en ningun momento por tlfno.

Ahora voy a enviar un fax solicitando las bajas de las lineas y como no me las den pronto de baja ire a ponerles una denuncia.

La mejor de todo es que estoy pagando , no he disfrutado del adsl en verano y me he pasado horas llamando a la compañia, que por cierto no es un 900 y te cobran.

¿Que puedo hacer? Si es que se puede hacer algo......

Si te vas a cambiar de domicilio te recomiendo que des de baja la linea que tienes y la contrates luego con otra compañia y a la otra que la den.

Muchas gracias por leerlo y espero que no os pase lo mismo que a mi.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xtremus

al final los perjudicados los mismos, los usuarios...es k es para matarlos!

HUNT

Yo mi caso fue similar, aunque totalmente distinto, yo tengo ADSL cn Ya.Com casi 2 años ya, y la verdad ningun problema hasta ahora, pille la oferta del 3com usb y al cabo de 3 meses me cambie de domicilio y ciudad (entonces tenia contrato minimo de 1 año) pues cuando ya me habia mudado llame a los "señores" de Ya.com y les comente mi caso, y lo que me dijeron fue similar a lo tuyo, tienes que dar de alta una nueva linea y despues dar de baja la antigua con el motivo alta - baja.
Bien eso hice, fui a un cyber di, de alta una nueva linea y al cabo d 2 semanas ya tenia adsl funcionando con un nuevo pack completo que me habian enviado en servicio urgente mediante SEUR. El pack contenia otros 2 microfiltros, otro modem usb (caca ^_^) y lo tipico amos, xo la cuestion es que no tuve problema alguno, no tuve k pagar ninguna indemnizacion.

Talvez yo tuve suerte, pero la verdad...en 2 años con ya.com no he tenido ningun problema ni de conexion, ni de velocidad, ninguno.

ale salu2

BocaDePez
BocaDePez

(me llamo Paddy y no estoy registrado) Pues por lo que cuentas has pagado 240€ de penalizacion y tal no? bueno pues si te estan cobrando dinero todavia sin darte un servicio y contandote mentiras, creo que si al final te cobran mas de 335€ (no me acuerdo de la cantidad exacta) puedes ir derechito a la comisaria mas cercana a ponerles una denuncia por estafa, y tienes todas las de la ley contigo.
Ademas si esta domiciliado el pago por banco puedes hacer que el banco te devuelva el dinero de los recibos y dar orden de no pagar a tal empresa ningun recibo. Y por lo de la baja eso es extraño, te permiten realizar un contrato por internet o por telefono, y ¿solo te dejan cancelarlo por fax?
sabes ahi les pillas fijo si no te aceptan la baja por el mismo medio del que te diste el alta es que para ellos ese medio no tiene validez con lo cual el contrato de alta que hiciste tampoco lo tiene. y si te han extraviado el fax de baja que enviaste no es problema tuyo si no suyo. Pero por si acaso, tu debes de tener una prueba de que envistae ese fax dandote de baja ( una factura, un recibo,etc.. )

¿Por cierto que compañia usas?

(PD: recuerda el el cabron has de ser tu y no los pringaos de las compañias de ADSL)

PiTu

.

BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente, con esto no te puedo ayudar, pero es interesante exponerlo para que otros no caigan en lo mismo.
Cuando solicitas un traslado de línea a Telefónica, si hay un ADSL en la línea se dará automáticamente de baja, sin remedio. Solo tendrás que estar atento a la facturación de ese adsl. Si tu adsl es de Telefónica.net te ofrecerán la posibilidad de darlo de alta en el nuevo domicilio pagando adicionalmente los costes del alta Adsl (38 €).
En definitiva, hay que actuar de la siguiente manera: Primero trasladas la línea, y la consecuencia es que se da de baja el adsl. Una vez que tienes la línea en el nuevo domicilio expones la situación a tu operador de adsl para que te lo vuelva a poner en servicio.