BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La ADSL de TERRA me sale por proxyPROSY

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que me voy a una pagina web de esas q te dicen tu IP y me sale 80.58.1.42, esa no es mi ip, sin duda es la de un proxy suyo. Estos cabrones de TERRA estan flipando.
Yo lo he mirado en esta direccion:

lawrencegoetz.com/programs/ipinfo/

Probarlo vosotros y me contais si soy yo solo o somos todos

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chavinet

Tengo adsl de Perra y sale mi ip de siempre 217.127.....

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

COmo veo mi IP desde mi equipo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ves a INICIO, luego EJECUTAR y escribe: WINIPCFG
ahí verás tu ip y otros enlaces . ..
:)
aNNeTTe **

BocaDePez
BocaDePez

con las paginas de test de acceso.

www.velocimetro.org y un sin fin de ellas

BocaDePez
BocaDePez

inicio; ejecutar winipcfg en win 95/98/me o
inicio; ejecutar cmd y luego escribir ipconfig en win2k/NT/XP :-P

BocaDePez
BocaDePez

si tienes la linea adsl y el windows 98
te metes en mi PC___ panel de control___ REd __
y en red menu configuracion alli lo mas abajo sale como TCP/IP ->Terra ADSL Plus __pinchas alli dos veses segidas con el raton ,,y con el boton izquierdo __
y eliges el menu de direccion IP __y mas tarde te sale una ventana que te dise tu direccion IP ets______________________y ci tienes una conexion normal ((tarifa plana))metate en esa pagina

lawrencegoetz.com/programs/ipinfo/
,,,
y ci no funciona buscas en un buscador el programa de chat
que se llama X-cript lo encuentras lo descargas te conectas y en el status en color verde ves tu IP ets

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes XP, en el comando escribe ipconfig/all, luego aparece tu ip en direccion IP.
Suerte

PepETT
Imagen original en http://www.all-nettools.com/pr.php
wopo30

La Ip que sale es la mía 213....

Será sólo con algunas...

avisan

En que zona te encuentras?

S@lu2.

BocaDePez
BocaDePez

joer, yo ayer tambien iba a poner exactamente lo mismo pero no tuve tiempo.
desde el dia uno de noviembre aparecen estas direciones IP donde entres. por lo poco que he descubierto mi ip propia sigue siendo la misma y esa otra me la marca como un proxy
ayer me aparecia la 80.58.1.42 y hoy la 80.58.1.107... ¿¿??
la verdad no tengo ni idea de a que viene esto pero lo mas que se me ha ocurrido es la lssi, ke tengan ke pasar por algun lado todas las conexiones para guardar esos registros que les exige la ley.
yo soy de madrid, de la zona norte para mas señas.... si alguien tiene idea por favor que diga ke leches es esto, porque no me da la gana llamar al servicio tecnico de la ADSL para ke me esten cobrando la llamada durante media hora y que luego no me solucionen nada...

un saludo y espero que alguien sepa...

mara

el mensaje anterior es mio sin meter el login xD

bueno pues eso que probeis en esta direccion
(link roto)
para mirar vuestra ip ke no saldra la real y mirad en esta
www.showmyip.com/
que saldra vuestra ip real con la otra como proxy...

y la rayada es ke encima me salen ips DISTINTAS xDD
con la pagina que han puesto arriba (www.lawrencegoetz.com/programs/ipinfo/)
me aparece 80.58.1.44 y con las otras 80.58.1.107

jarrllsss!! ke pasa aki?

saludos

🗨️ 6
undertow

pues que estan metiendo el trafico web por un proxy transparente, creo que es evidente amos, por cierto tu ip no la has perdido, solo te sale esa ip en las consultas que haces via web, conectate al irc por ejemplo y veras que tienes la misma direccion ip de siempre

🗨️ 4
mara

sip sip si eso es obvio, pero la historia esta en ... a ke viene eso, y porke ahora y sin avisar?

:-P condenaos... xD

🗨️ 3
undertow

supongo que asi se ahorran trafico, o es un primer paso para poner ips dinamicas, de todas maneras, si solo se deja el proxy para el trafico web a mi me parece bien, asi no sale tu direccion directamente al visitar una web.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me sale la real en ambas direcciones... igualmente en la otra que pusiste al principio.

aparte

No se ha que viene tanta queja solo porque no aparece tu IP en una página.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Llevo unos dias notando que el proxy d telefonica no es nada transparente. No hay forma de ver algunas páginas cacheadas actualizadas hasta 24 horas despues!!

No hay forma de indicar al proxy que actualice una página, cierto?

Un saludo,
Javi

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con Explorer presiona Control+Boton actualizar en menu o Mayusculas+Boton Actualizar en menu.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema del proxi es jodido, pues no basta con el refresco de la página.

Es mas, soy desarrollador de webs, suelo navegar con explorer. Bajando por ftp los contenidos al servidor, intentaba acceder a las nuevas páginas y salía error. No bastaba con el refresco. Es mas, utilizaba otros navegadores que nunca he usado, y solo tenia acceso a las páginas antiguas que no existian....

Vamos que esto es una mierda....

Pues si la gente no prueba a cambiar de servidor o a hacer refrescos de contenidos, si llegan a una web, y le sale lo almacenado por terra, o telefonica, seguramente pasaran de mirar contenidos si por defecto le sale un error...

Lo dicho, una mierda...

BocaDePez
BocaDePez

El problema de las actualizaciones viene provocado porque los servidores web no tienen en cuenta que pueden existir caches en la red y deben configurar las cabeceras http correctamente para no tener problemas.

Por cierto, en las cabeceras http que se envian tambien aparece la IP real del usuario y es la que se debe de buscar para autenticaciones, para reconocer la IP para....

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que desde que han hecho ésto programas como el burro han dejado de funcionar...

🗨️ 1
Luke

no, todo sigue funcionando igual, lo unico que han hecho es sacar el trafico http por otro sitio

BocaDePez
BocaDePez

Llego del Macropuente ( para im ha sio mas tiempo xDDD)
Y me encuentro que la navegeacion va notablemente mas lenta, les pregunto a mi familia y em dicen que llevan unos dias mas asi.... me pongo a investigar y veo que navego por proxy!!!
Es solo para web, pero a cuento de que viene esto??????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, a mi tambien me pasa lo del proxy transparente de telefonica. Pero los proxys que pongo yo ajenos a telefonica, no funcionan! Porque me pongo un proxy k esta en Canada (si no se a movido de alli) y me sigue mostrando la misma ip del proxy de la telefonica en paginas como www.whatismyip.com
Menuda mi***a!!

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que en beneficio del cliente no lo ponen...

Estos no han hecho nada en beneficio del cliente nunca...

Ademas como son unos putos torpes de mierda...ya tenemos un servidor mas para que se caiga... ahora cuando no podamos navegar ya podremos dudar entre que si se ha caido el servidor DNS o el servidor proxy.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no tienes ni puta idea

mara

weno... mi proxy lo han retirado ayer o kiza hoy no lo se.... veremos a ver si es temporal o se lo kitan a todo el mundo....

como cosa curiosa, un articulo en la AIH sobre el tema de los proxys estos... no se kien lo habrá escrito pero van A LA YUGULARRRR xDDDD

infohackers.org/article.php?sid=1282&mod…read&order=1

saludos

🗨️ 1
Luke

andá, jorjorjor... ya no hay proxy pa mi tampoco... se esfumó esta noche :-D

tisoft

Esto es una estupidez, telefonica puede saber sin proxys y en cualquier momento q sitios visitas, ademas, pensad la cantidad ingente de paginas q se visitan al dia, como pa saber dnd entras!.
Ademas, esta practica es muy frecuente y otros isp´s tb lo hacen, pero como no son telefonica pos no se habla del tema.
Lo q pasa q la gente le tiene ojeriza a telefonica (q conste q no soy de telefonica) XDDD

🗨️ 5
mara

mmpphhh... la verdad es que si que es cierto ke a la timo se le tiene un poco de... ejem... dejemoslo xDDD

pero de todos modos fuera yo de cualkier compañia que fuera me hubiera moskeado igual con un tema asi....

no creo que sepamos porque narices lo hicieron o si lo repetiran... pero weno.... parece que por ahora todo solucionado :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece mal lo que hce telefonica
asi que no creo que este solucionao. Es mas a mi me quita el sueño, porque me interesa la seguridad, y que la timo no me time, mirando donde yo miro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según lo que he leido en este foro, me parece que lo del proxy mejora la velocidad de navegación, que es lo que quiero que tenga mi conexión.
Lo que comenta alguien de que no se va a almacenar todo lo que hacemos me parece que tiene sentido.
Además, me parece que algunas comunicaciones que llaman seguras van encriptadas, ¿o no es así?.

BocaDePez
BocaDePez

Así que te parece una tontería... y piensas que seguir la pista de una "cantidad tan ingente" de páginas es tarea imposible...

¿Has leído algo sobre la LSSI?. Los ISP están obligados por ley desde el 12-10-2002 a registrar y guardar, por un plazo que puede llegar hasta un año, los datos de conexión de sus clientes. Un proxy transparente es una forma de hacerlo tan buena como otra cualquiera.

Además, al mismo tiempo telefónica se puede ahorrar una buena cantidad de recursos haciendo caché de las páginas que visitan sus clientes. Así se consume menos ancho de banda de los canales que conectan con USA, por poner un ejemplo.

El autentico peligro de la utilización de ese proxy es que también puede estar guardando tus datos de salida... claves, números de tarjeta de credito, ID de usuario de cualquier servicio, etc.

Medita sobre ello y luego me dices si todavía te parace una tontería.

BocaDePez
BocaDePez

No hacen falta proxys para capturar trafico. Se espejan los puertos en un Catalyst de Cisco y no se entera nadie. :-|

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar decir que a mi no me pasa nada de esto, las dos ips clavaditas e iguales :D. no se si es bueno o malo ya pq....

Tb me parece fatal que se registre cualquier dato, pusto que en parte le quita la gracia a internet.
luego tb el proxy nos joderia muxo pq como decian si se banea la ip del proxy adios a esa pagina, y imaginate que nos banean de google.... se nos jodieron las busquedas O_O ....

Tb me parece fatal... sin perder el respeto a nadie, que nostros los españoles lo unico que agamos sea cagarnos en la gente de telefonica, gobierno, etc. y no actuamos en consencuencia... Un ejemplo es que con la LSSICE esta de la poya... nos quejamos mucho y tal... pero a tenido que ser una ONG de EEUU la que vaya a los tribunales con la ley esta de la lssice de las narices, que no se a cuento de que pq a mi me toca la minga que me graben o que me denuncien... yo no digo que aga cosas ilegales pero tp digo k no las aga.... asi que dejemonos de kejadas y actuemos en consecuencia qe va siendo ora de que agamos y no que nos hagan... bye y encantao de aver participao ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Mi IP es 217***** y es siempre es el mismo.
Yo uso Servidor de DNS propio. ¿Es posible que usando servidor de DNS se evita usar el proxy?
¿Cómo funciona el Proxy, funciona antes o después del servidor de DNS?.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no soy Bocadepez, sino yo mismo, pero ahora no tengo paciencia pra registrarme.

Estoy que me va como mal, he leido de casualidad un reportaje en un periodico que me hatraido hasta aqaui y me acabo de enterar de que la IP de mi ordenador empieza por un numero determinado y que en una pagina de terra se me da otro numero muy distinto. No se lo que significa, pero tiemblo. Tengo problemas con las contraseñas para entrar a unos foros de la universidad y a un chat de resgistro, vamos que no puedo navegar en donde mas lo necesito. Tengo la adsl de telefonica y cuando firmo en un foro mi IP lleva la plabra Rima. Dios, que alguien me aclare algo, no me entero de nada..

alguien puede explciar todo esto de una manera domestica, sin tecnicismos de profesionales_'

BocaDePez
BocaDePez

Pues AMI ME sale mi ip no esa que dicen

BocaDePez
BocaDePez

por si os interesa, he intado acceder a www.infohackers.org y me sale al segundo el mensaje de que sea excedido el tiempo de espera (¡ !)....

Resulta curioso que no se pueda acceder precisamente a ellos los que han destapado el tema de vuestro proxy.

Soy de Cable de ono.

BocaDePez
BocaDePez

Én este enlace teneis las declaraciones k ha echo telefónica al respecto del proxy transparente.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me da la mia

BocaDePez
BocaDePez

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

Como usuario, he notado que algunas páginas que se actualizan frecuentemente, no se cargan debidamente. Seguramente el PROXY me está fastidiando.

Como Webmaster de un site de deportes, me desilusiona saber que las estadísticas de acceso puedan disminuir debido al PROXY.

Creo que Teleafonica debería buscar otros sistemas mejores para mejorar la velocidad.

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

BocaDePez
BocaDePez

Pues quizás es el momento de cambiar a otros proveedores porque al no estar tan avanzados seguro que no usan proxis ni tienen tiempo de espiar a sus clientes.... Wanadoo, EresMas, Iddeo, Arrakis, ..hay muchos y todos tienen el mismo precio. Y tambien te regalan el modem o router...y eso...

BocaDePez
BocaDePez

Ojo. No dudo que esto del proxy puede traer más problemas que mejoras, y que se debería haber facilitado información previa a los usuarios de ADSL.

Lo que es vergonzoso es el artículo de La Vanguardia del jueves pasado. Demagogia en grandes cantidades, pero eso sí, lo pone en boca de terceros, de una presunta "Asociación para la Información de Hackers", y así se curan en salud.

Y digo yo, dejando las películas de espías a un lado: ¿no será más normal verlo todo desde el punto de vista estrictamente económico? ¿no será simplemente un mecanismo de caché para evitar consumo de ancho de banda en las páginas que todos visitamos todos los días?

Anda que teniendo toda una red a su disposición, meter un proxy para espiar...

Señores de Telefónica, informen a sus usuarios. Y señores de La Vanguardia, contraten a un informático.

Saludos,
Miguel.

BocaDePez
BocaDePez

Un amigo tiene la tarifa plana por modem con telefonica.net y tiene siempre unas ip a las que no puedo acceder. Es decir le hago ping desde mi adsl y no hay respuesta; el si me pude hacer ping a mi. Si se conecta con el acceso gratuito de eresmas o Iredi, no hay problema, ambos nos vemos. Me di cuenta hace un par de semanas porque evidentemente no podía conectarme con él, cuando hizo de servidor de un juego.

Y eso está comprobado. Lo ha probado con varias personas y nadie le puede hacer ping.

que es lo que pasa???

BocaDePez
BocaDePez

Estoy asombrado de cuanto payaso inculto se considera a si mismo como hacker. El unico problema logico que se le puede achacar a telefonica es que hay determinados servicios web que se autentifican con la ip de los paquetes origen en lugar de con la tag HTTP client_ip y telefonica deberia solucionar esto antes de poner los proxies en funcionamiento. El resto son ventajas ya que el que ponga su numero de tarjeta de credito en una transaccion no https es un payaso y lo ultimo que deberia preocuparle es el proxy de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

para entender realmente el problema de estar sometido a estos proxys transparentes, los que os mostrais mas excepticos y aun pensais que es algo bueno, deberiais leer este articulo del amigo rino:

hsa-team.com/portal/html/modules.php?nam…rticle&sid=1

estoy seguro que despues de leer esto, muchos comprendeis un poco mejor las posibilidades del proxy transparente para violar vuestros ciberderechos. lo que pasa es que a bote pronto todo parece mas ventajoso.

respecto a la velocidad de conexion, yo prefiero:

cargar a 20kb/seg la pagina ACTUALIZADA de una web,
que a 30kb/seg la VERSION DE AYER de la misma pagina.

saludos de aLiSt3r

BocaDePez
BocaDePez

como les va manga de hackers

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Terra ADSL, y me sale mi Ip

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

:-P
Bueno compañeros, ke no kunda el paniko. A mi no me sale el proxy de Terra como ip de conexion, pero si haceis un traceroute desde cualquier ip a la vuestra, vereis ke pasais por el proxy, ESTO ES NORMAL !!! Lo que intercepte o guarde en cache ya no lo se, pero..... porke no os preocupa el CARNIVORE del FBI y CIA, ese si ke husmea y bien. Y tenedlo muy clarito, en internet NO hay intimidad. Un saludo y suerte para todos.
qu4ttro.
Barcelona.

BocaDePez
BocaDePez

me informe en AIH sobre el tema, revise mi IP (tengo adsl Timo) y me salen dos IP... estos cabrones lo hacen en todos sus servidores...!!!!

zenn

Lo he comprobado en diferentes sitios y siempre veo mi IP.

By the way, entro en www.infohackers.org/ y me sale esto
""NO SOIS BIEN RECIBIDOS
Esta Pagina:
· Esta pagina NO contiene ninguna informacion que no podais sacar de una-al-dia o vulnwatch.
· Esta pagina no esta creada ni mantenida por hackers, sino por aprovechados que utilizan el tiron de
esa palabra para sacar unas pelas.
· Esta pagina no apoya el software libre en ninguna de sus formas (Su servidor de IRC no es codigo libre,
en su seccion de descargas tienen serials y programas crackeados, etc...).

Este Grupo:
· Este grupo NO REPRESENTA a la comunidad under, como pretende (Palabras textuales de Carlos Mesa)................""

No tiene links, ni sirve más que para verla. Como es mi primera vez, sospecho que algo va mal pero...

🗨️ 2
joseanm

es que los portales php-nuke (algunos como infohackers) bloquean a los proxys ya que no los cachean bien.
otro de ellos es www.spanishare.com

BocaDePez
BocaDePez

:-P chamo ahi un errorsito tuyo akika y sabes cual es que la gente es ................. si te sale eso es por que no te afiliastes o no eres usuario de la pagina chamo y yo apoyo a esta pagina al100%en lo que dise si la gente dise que su ip no se ve ahi que hacer algo con los be.............de terra y telefonica :-P

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo la polémica.
Los equipos que se instalan están destinados a mejorar la velocidad de navegación del usuario. Además si están configurados como proxy-transparente, se pueden configurar para que la salida a Internet se haga con la Ip del cliente (yo he trabajado con 3 tipos de Proxys: NetCache, Inktomi y CacheFlow y todos lo permiten).
Es cierto que se pueden configurar para almacenar la información de todas las páginas visitadas. Pero esta opción se puede deshabilitar (lo que es altamente recomendable) porque se genera gran volumen de información que hay que guardar y ya sabeis que el espacio en disco vale pasta.
Además si telefónica quisiese espiar a algún usuario no tiene más que poner un sniffer de red en un router de acceso que son de su propiedad y ya está. Así que a qué viene esta paranoia?
Lo que pasa es que hay mucho desconoicimiento... y no hay nada peor que un ignorante que va de listo.

BocaDePez
BocaDePez

Despues de leer el articulo de infohackers ( por cierto les han txapao la web), se lo comente a un colega q se conecta a traves de Euskalnet (Euskaltel) por modem y las ip's de navegacion y publicas eran distintas. Envió un correo a atencion al cliente y le respondieron esto... Que creeis que se les podria contestar?

----- Mensaje original -----
De: "Seguridad de sistemas Internet"
Para:
Enviado: lunes, 25 de noviembre de 2002 9:17
Asunto: [Re: Fwd: Un temilla de las IPs]

> Estimado cliente:
>
> En primer lugar, decirle que soy responsable de Seguridad de Sistemas de
> Información de EUSKALTEL, S.A.
>
> Le informo de que la dirección IP 62.99.88.10 se trata de la IP de una
> de las cachés HTTP para dar servicio a nuestros clientes y que la IP
> 62.99.4.175 corresponde a la IP pública que se le ha asignado al
> conectarse a Internet.
>
> Es cierto que todas las peticiones HTTP que realizan nuestros clientes
> pasan primero por la caché HTTP para que ésta sea la encargada última de
> realizar la petición al servidor de Internet (siempre y cuando no la
> tenga cacheada) y devolverla posteriormente al cliente. En ningún
> momento se pensó en la instalación de estos servidores con objeto de
> espiar comunicaciones de Internet, sino para dar un mejor servicio a
> nuestros clientes. En los tiempos que corren con conexiones de banda
> ancha, descargas de información múltimedia de la red, video en tiempo
> real, etc.., la navegación global por la red sería infinitamente lenta
> si no llega a ser porque existen numerosas cachés HTTP repartidas por
> Internet. No solo disponen de cachés HTTP los Proveedores de acceso a
> Internet, sino que la inmensa mayoría de grandes sitios web disponen de
> varias cachés HTTP que almacenan información temporal sobre los accesos
> a los mismos, siempre con el objeto de que la información viaje de
> manera más fluida por la red.
>
> Para su tranquilidad, le diré que la única información que se almacena
> en las cachés HTTP es la URL ( petición del navegador) a la que ha
> accedido un cliente determinado a una hora determinada. La información
> de autenticación ( nombres de usuarios y contraseñas) normalmente no
> suele aparecer en la URL y siempre que se utilice el protocolo HTTPS
> dicha información viajará siempre cifrada con SSL por lo que aunque sea
> capturada u obtenida de la caché no serviría absolutamente para nada. Lo
> que dice en el mensaje que nos reenvía acerca de que se almacenan
> contenidos, nombres de usuario, contraseñas, numeros de tarjeta de
> credito, información confidencial es totalmente falso, como le decíamos
> la única información que se almacena en la caché es la URL a la cual un
> cliente dado ha accedido en una fecha y hora determinados.
>
> En los tiempos que corren, desde el punto de vista de la seguridad, es
> totalmente inadmisible que una aplicación web envíe a través de la URL
> la información de password, número de tarjeta de crédito, etc..., esta
> información deberá enviarse a través de un tunel IPSEC ( SSL). El tunel
> se crea en su ordenador y se deshace en el servidor remoto ( p.e. banco)
> por lo que en su paso por la caché la información se encuentra cifrada.
> Por supuesto, antes de enviar dichos datos confidenciales por Internet
> debe asegurarse de que su navegador está utilizando dicho protocolo
> seguro ( candado en la esquina inferior derecha).
>
> Esperamos que en estas líneas haya respondido a sus dudas al respecto.
> Como responsable de seguridad, le diré que las cachés HTTP se encuentran
> fuertemente protegidas contra posibles ataques de un supuesto Hacker y
> aún en el supuesto de que un Hacker se hiciera con dicha caché, la
> posibilidad remota de que con la información en ella albergada obtenga
> algún dato confidencial, no creo que le sirviera de gran ayuda, ya que
> en ningún caso se encuentra información personal de nuestros clientes
> que pueda darle alguna pista sobre de quién es el propietario de dicha
> información. Además, buscar algo en la información almacenada en la
> caché es como buscar una aguja en un pajar, debido a la cantidad de
> peticiones web que se registran por segundo en la caché.
>
> Con todo esto esperamos haber respondido a sus dudas, le diremos que el
> uso de cachés transparentes se utiliza por todos y cada uno de
> proveedores de acceso a Internet y que únicamente se trata de un
> requisito de QoS ( Calidad de Servicio), sin las cuales la navegación
> web sería angustiosamente lenta (aunque se tuviera un acceso de banda
> ancha) y redundaría en un servicio pobre. Además, de cara al cliente
> final suponen un incremento en la seguridad ya que un servidor web al
> que acceda únicamente registrará la IP de Proxy (62.99.88.10) y no su IP
> verdadera con lo que nunca podrá saber quién ha accedido realmente a
> dicho servidor, con lo cual se protege aún más la confidencialidad de
> sus datos, impidiendo que nadie conozca su verdadera IP pública.
>
> Muchas gracias por su atención,
>
> Atentamente,
>
> -------------------------------
> Seguridad de Sistemas Internet,
>
> EUSKALTEL, S.A.
> --------------------------------
>

🗨️ 1
piezas

por lo menos se han dignado a contestarte!! Eso ya es un punto a su favor, porque todas las consultas que hice a mi ISP respecto al cahcé, cayeron en un agujero negro. Así no se puede confiar, qué otra cosa podemos decir!!

Yo no incidiría mucho más acerca del tema del espionaje. Pueden estar poniendo cachés en Terra-Telefónica.net por la LSSI, o por cualquier otro motivo. Pero el que hablen de calidad del servicio apesta.

Apesta al menos en el caso de mi ISP: cachean de puta pena!!!

Curiosamente, llevo dos días que navego sin proxy, lo han quitado, al menos para mi zona. Y navego mucho más agusto. Radicalmente falso el que se mejora el servicio y la velocidad de navegación, y eso podemos afirmarlo por la poca experiencia que nos brindan: ahora mismo estoy navegando con un poquitiiiiiiiiiiito más de espera para que el http me de respuesta, eso es todo. La navegación sin proxy, tiene otro "tacto". La encuentro mucho más confortable y realista. Pero eso no es problema de la caché en sí, si no de cómo las configuran. Obligándo a tó dios a pasar por sus proxies, lo único que podemos asegurar en esas circunstancias es que se asegurarán un ahorro PARA ELLOS, que, dado como estan las telecos, NO REVERTIRÁ JAMÁS EN BENEFICIO DEL USUARIO.

Para estar pendientes del tema:

MurdockDj se curró un script en php que captura IP de usuario e IP de proxy (si lo hay):

(link roto)

Yo también me "fusilé" uno (es mucho mejor el de murdock, que yo no tengo ni pajolera de PHP. en todo caso se puede usar uno u otro para el caso de que algún server esté caido; el boj.cnice.mecd.es, por ejemplo, estuvo caido toda esta noche, aunque eso es raro):

(link roto)

Saludos,
~piezas.

Hay 1 páginas posteriores con más temas