Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 10 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo lo tengo, te envian un modem autoinstalable, que por…

Yo lo tengo, te envian un modem autoinstalable, que por cierto cumplieron el plazo de empresa. La instalacion es muy facil y va muy bien, lo que hay que destacar frente a otras adsls quizas es la velocidad de descarga, que es lo que va mejor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, yo la tengo con opcion solo línea, tarifa plana 14…

Hola, yo la tengo con opcion solo línea, tarifa plana 14 horas, el router ya lo tenia yo (zyxel 643), me dieron de alta la linea en 3 dias, me va muy bien. El test de telefónica data, que por lo visto es el mas fiable para controlar el ancho de banda: http://www.adsl4ever.com/tests_de_velocidad.htm me da un valor de 220kbps sobre un maximo de 256kbps.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

yo quisiera realizar lo mismo que tu contratar solo la linea…

yo quisiera realizar lo mismo que tu contratar solo la linea , supongo que al ser de 14 horas, hay cambios en la configuración de conexion.

¿ con la contratacion de la linea te dan un dialer o algo parecido para el adsl ?, ¿te buscas la vida?,................
          que cambios has tenido que realizar en el router para que marque , al pasar de una 24 h a una 14horas.
          ,¿ puedes informarme un poco de ello?

Gracias y sal-U2

;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola, con la oferta que tienen ahora, al darme de alta con…

Hola, con la oferta que tienen ahora, al darme de alta con opcion solo linea, tengo: alta gratis + ADSL 24h. hasta el pasado 31 de Mayo, despues: tarifa plana 14h. (18:00-08:00) + primera cuota mensual gratis, resto meses 29,9 #8364; + IVA + IP dinámica (las estática hay que pagarla aparte).

Yo tengo un router de mi propiedad, concretamente el Zyxel Prestige 643, y la configuración fue muy simple:

Me baje de la pagina de ayuda de Terra el kit de conexión ADSL para ese router (hay para mas modelos) y los unicos datos que me hicieron falta introducir durante la configuracion del router con este asistente (sin tener encuenta las preguntas: si lo queria en monopuesto, multipuesto, IP LAN interna, etc. que son a gusto de cada uno) fueron los datos que terra me mando en la carta de alta que eran el ID de usuario y la password.

Te digo que con el asistente lo configure en menos de 5 minutos, luego, porque he querido, me he metido a modificar manualmente filtros, password del router, mapeo de puertos, actualizacion firmware, etc.

Una vez funcionando la conexion es muy simple, de hecho el asistente de configuracion del router te configura tambien el PC donde lo ejecutas para navegar, aunque la configuracion manual del PC para navegar es de lo mas simple que hay, pero dependera de como configures el router (monopuesto,multipuesto, multipuesto con o sin DHCP).

Para navegar, enciendo router, enciendo PC y ya esta, eso si, tienes que tener cuidado con la tarifa plana de 14h. ya que si te sales del horario te lo cobran aparte y el router mientras este encendido, esta conectado, por lo que lo tengo enchufado a un programador digital, que me apaga el router fuera del horario de la tarifa plana.

Saludos.

• Cerrado

Hola. He visto que todo el mundo que tiene IP dinámica,…

Hola. He visto que todo el mundo que tiene IP dinámica, necesita usar un cliente PPP para conectarse, pero tú parece que no. He preguntado por ahí si configurando en menú 11.1 de configuración de acceso remoto se podía poner el login y el password para que la conexión se inicie automáticamente. ¿Lo tienes configurado así y te funciona?

Gracias, es una duda que tengo hace tiempo.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola, efectivamente en los PC,s no tengo instalado ningun…

Hola, efectivamente en los PC,s no tengo instalado ningun cliente PPP, la conexion la realiza el router, mi menu 11.1 es el siguiente:

Menu 11.1 - Remote Node Profile

Rem Node Name= VC Route= IP
                Active= Yes Bridge= No

Encapsulation= PPPoE Edit PPP Options= No
                Multiplexing= LLC-based Rem IP Addr= 0.0.0.0
                Incoming: Edit IP/IPX/Bridge= No
                Rem Login=
                Rem Password= ************
                Outgoing: Session Options:
                My Login= XXXXXXXX@terradsl14 Edit Filter Sets= No
                My Password= ************ PPPoE Idle Timeout(sec)= 0
                Authen= CHAP/PAP PPPoE Service Name= internet
                Schedule Sets=

Press ENTER to Confirm or ESC to Cancel:

He sustituido mi USERID por "X"

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Perdón, ha salido un poco descuadrado, lo pongo mas claro:…

Perdón, ha salido un poco descuadrado, lo pongo mas claro:

Menu 11.1 - Remote Node Profile

Rem Node Name= VC Route= IP
                  Active= Yes Bridge= No

Encapsulation= PPPoE Edit PPP Options= No
                  Multiplexing= LLC-based Rem IP Addr= 0.0.0.0
                  Incoming: Edit IP/IPX/Bridge= No
                  Rem Login=
                  Rem Password= ************
                  Outgoing: Session Options:
                  My Login= XXXXXXXX@terradsl14 Edit Filter Sets=No
                  My Password= ************ PPPoE Idle Timeout(sec)= 0
                  Authen= CHAP/PAP PPPoE Service Name= internet
                  Schedule Sets=

• Cerrado

[Editado 4/06/03 20:44]

Me imaginaba que se podía hacer, pero como tengo IP fija y…

Me imaginaba que se podía hacer, pero como tengo IP fija y multipuesto, nunca lo había podido probar. Me queda una duda... ¿de dónde has sacado el password de "Incoming"? ¿Te lo ha pedido el programilla de configuración o es el que usas para acceder al router?¿o ambas cosas a la vez?
                      Es que veo que si yo intento cambiar a PPPoE en ese menú, me escribe un incoming: password automáticamente, y por lo menos son el mismo número de letras que uso para entrar al router. Pero no tengo claro si es porque se quedó así de otras pruebas que hice o si lo pone de manera automática.

Gracias por responder y por molestarte en ponerlo encuadrado ;-) :-D

Salu2.

Por cierto... para rematar la cosa y si no es mucha molestia. Podrías poner los campos que te aparecen a la izquierda en la opción de "Edit IP/IPX/Bridge=Yes"???... omite parte de las direcciones si quieres

EDITADO: bueno, la última frase sobra... jejejeje

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hola, aqui tienes las opciones que me pides, no he tenido que…

Hola, aqui tienes las opciones que me pides, no he tenido que editar nada, esto es lo que hay:

Menu 11.3 - Remote Node Network Layer Options

VPI/VCI (LLC-mux or PPP/PPPoE Encap):IPX Options:
                        VPI #= 8 Rem LAN Net #= N/A
                        VCI #= 32 My WAN Net #= N/A
                        IP Options: Hop Count= N/A
                        Rem IP Addr: 0.0.0.0 Tick Count= N/A
                        Rem Subnet Mask= 0.0.0.0 W/D Spoofing(min)= N/A
                        My WAN Addr= 0.0.0.0 SAP/RIP Timeout(min)= N/A
                        Single User Account= Yes Dial-On-Query= N/A
                        Metric= 2
                        Private= No
                        RIP Direction= None
                        Version= RIP-1 Bridge Options:
                        Multicast= None Dial-On-Broadcast= N/A
                        IP Policies= Ethernet Addr Timeout(min)= N/A

Por cierto, en el menu 11.1, Rem Password y My Password son las mismas, y es la que me facilito Terra.

Saludos.