BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Al pasar de Movistar a Orange indirecto los perfiles están limitados a 6 Mbps

anigwei

En las centrales donde sólo hay ADSL de Movistar, los revendidos sólo tienen acceso a 6mbps?

He pasado de Movistar a Orange al haber transcurrido un año y terminarse el precio de oferta (razonable) de 32 euros.

Hoy el primer día de Orange, configuro el router y sincroniza a 6 mbps. Llamo a Orange para ver qué pasa y me dicen que sí, que hay centrales donde SOLO hay Movistar que fuerzan a los revendidos a 6mbps.

Como se puede permitir esto en pleno siglo XXI? Encima de "desgraciados" al no llegar ni la FTTH, forzando a 6mbps...

No me han puesto pegas para la baja... y nueva alta con Movistar y rezar para que vuelva a tener la oferta. Por suerte la numeración no me interesa para nada.

Un saludo.

superllo
1

Hace tiempo se dijo que los de Orange, por alguna razón, no contrataban más de 6 mbps, que posiblemente si lo intentas con Jazztel (que es de la misma Orange) no habría esa limitación.

🗨️ 31
anigwei

Hola,

Puedo probarlo, no pierdo nada. Aunque sabéis si volver a Movistar van a poner pegas para hacer como si fuera un cliente nuevo? O hay algún mínimo para cumplir (que pase un tiempo, otra dirección, etc?)

Saludos.

🗨️ 30
superllo

Ni idea pero creo que ha de pasar cierto tiempo.

PercebesBenz

Movistar no capa a los revendidos, que no te cuenten cuentos.

🗨️ 28
anigwei

Lo limitan ellos mismos? No tiene sentido... Attainable 19Mbs, Rate 7Mbps... y la de Orange no me ha puesto ninguna pega cuando le he dicho que quería anular la portabilidad al no saber que estaba limitada la velocidad...

imatge.png
🗨️ 27
Emad
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
Emad
🗨️ 23
pepejil
🗨️ 22
Emad
🗨️ 19
pepejil
🗨️ 9
Emad
🗨️ 8
pepejil
🗨️ 7
Emad
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
Emad
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
pepejil
rbetancor
🗨️ 8
pepejil
Emad
🗨️ 2
pepejil
Emad
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
Emad

Hombre 32 pavos por 6 Mb ... si no tienes opción, no es ni barata, o tampoco cara la conexión. Yo he sufrido varios años lo mismo... 😣

🗨️ 34
anigwei
1

Ya, pero tengo la "suerte" de tener una buena ADSL (18Mbps estables), y pasar de 18 a 6mbps pagando lo mismo (32 euros con el descuento de Movistar vs 30 de Orange)... es un salto hacia abajo.

Fueran 20 euros, te diria que vale, me quedo con los 6 mbps.

Saludos!

🗨️ 33
FuNkeTeRo

Con Jazztel o Vodafone, si estas cerca de la central, te meten 35mb de vdsl.

🗨️ 32
anigwei

Wow! Aún siendo revendidos en central de Movistar?

El lunes llamo a Orange para anular la portabilidad, y acto seguido probaré con Jazztel.

Gracias por la info...

PD: Qué le costará a Orange actualizarse y pedir un perfil a Movistar de 20mb? A lo mejor prefiere no tener clientes en Neba...

Saludos

🗨️ 5
anigwei
🗨️ 3
Emad
-1
rbetancor

No hay VDSL en indirecto.

🗨️ 24
FuNkeTeRo
1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
Emad
🗨️ 3
Emad
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 7
Emad
🗨️ 6
Emad
🗨️ 2
Emad
-1
Tnz
anigwei
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
anigwei
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
anigwei
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
anigwei
🗨️ 1
Tnz
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad

Será tu sueño húmedo

BocaDePez
BocaDePez

En ADSL indirecto cada compañía ofrecía una velocidad. Según la velocidad que ofreciese pagaba más o menos a Movistar. Vodafone por ejemplo ofrecía 10 megas máximo, luego no sé si cambió, Jazztel ofrece 20 megas y Orange siempre ha ofrecido 6 megas. Movistar limita la conexión desde la central porque es Orange quien tiene contratado con Movistar que en los indirectos solo se ofrezca 6 megas como máximo. Yo intentaría cambiarme a Jazztel, que es de la propia Orange y vas a tener 20 megas

🗨️ 6
rbetancor
-1

Completamente FALSO todo lo que comentas.

1- Solo hay UN perfil de ADSL desde hace como 4 o 5 años. El perfil es "Hasta 20Mb/s"

2- Movistar NO limita NADA. Si la línea da para 20Mb/s ... 20 dá

3- Es el operador que contrata el indirecto el que limita por QoS en sus routers

4- Orange no ofrece más de 6Mb/s en sus indirectas, por el simple hecho de que NO LE SALE DE LOS COJONES, así de simple.

🗨️ 5
andressis2k
2

1 - Para nada. Siguen existiendo todos los perfiles ADSL2+ y VDSL en NEBA. Es más, en fibra hay 5 perfiles residenciales para fibra:

image.png

Otra cosa es que todos los operadores contraten 600/600.... más que nada porque tiene el mismo coste que los demás. De hecho si contratas FTTH NEBA 100M con Vodafone, el shaping de la subida lo hace el router. Si lo cambias por otro, tienes un 100/600.

Ahora mismo tengo disponible para contratar todos los perfiles de VDSL y ADSL2+ (NEBA Provincial):

image.png

2 - Movistar limita al perfil que contrate el operador

3 - Los cojones. Si el operador limita en por QoS o traffic shaping, el router seguiría sincronizando al máximo. En este caso se ve que el "capado" es a nivel L2... y ahí Orange no tiene acceso (salvo al contratar el perfil)

4 - Totalmente de acuerdo. Además literalmente. Todos los perfiles de ADSL y VDSL tienen exactamente el mismo coste:

image.png

Saludos

🗨️ 4
rbetancor

1. Que yo sepa, NEON hace tiempo que no te deja seleccionar un perfil de ADSL que no sea el de 20Mbs y los de VDSL directamente NO te deja seleccionarlos. Que estén en el listado, no implica que acepten altas nuevas de ese perfil.

2.Evidente, pero que hace tiempo que no veo que se pueda contratar en ADSL un perfil que no sea el V15 ... pues el efecto es el mismo ;)

3.Me refería a por QoS en el router de agregación, no en el del Abonado, limitar por QoS en el router del abonado es de borregos, o de gente que piensa que los abonados son más borregos todavía ... es como volver a la época de los fake-tftp con los CM, para subirle el perfil. XDD

4. Tal cual están los servicios de mayorista hoy en día ... limitar de esa manera el perfil del abonado, es directamente decir ... "solo busco imbéciles que me quieran pagar 30€ al mes por 6Mb, aunque les puedo dar 18Mb"

🗨️ 3
anigwei
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
anigwei

Hola,

Ya que originé el post original actualizo....

Sigo sin ADSL en casa. Jazztel me ha dicho que la activación será este viernes (después de una semana desde que hice el alta). Parece más bien una "espera forzada" ¿no creeis? Dado que el técnico lo único que tiene que hacer es conectarse remotamente a la central (incluso ni tocar cables, que ya tengo mi par conectado al DSLAM).

Con Orange la portabilidad del ADSL fue immediata... a la mañana siguiente ya tenía el router sincronizando a los famosos 7mbps con ellos.

Suerte tengo del bono de 20Gb de Simyo, con una SIM secundaria, en un router 3G. Así continuo con internet en casa pero no gracias a quien toca....

Un saludo!

🗨️ 4
superllo

Bueno... Simyo es de Orange.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y Jazztel también es Orange

anigwei

Pues la verdad es que no lo parece.

El alta de ADSL con Orange fue en 24 horas. Con Jazztel aún estoy sin ADSL (ya pasa más de una semana). ¿Tanto tiempo les cuesta provisionar una ADSL bajo neba? O son cuentos chinos para que se pasen los 15 días de "prueba" y me cojan con permanencia? Los conocedores del tema, qué creéis?

Gracias...

🗨️ 1
superllo

Bueno, los días de prueba empiezan cuando te lo instalan, no antes. Además, lo normal es que cuando te pongan el fijo te empiece la portabilidad del móvil por lo que hasta ese momento no hay ningún cambio.