BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL y teléfono incompatibles?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de instalar ADSL con Ya.com, modem 3Com wireless modelo 3crwdr100y-72, más llamadas nacionales y locales gratis (se supone, todavía no está activo), pero tengo un problemón, a ver si alguien me puede orientar.

Al parecer hay una grave incompatibilidad de mi línea telefónica con el adsl 4 megas, de manera que si tengo internet, el teléfono lanza unos pitidos de morirse, interferencias, etc... y si telefónica me arregla esto me descuajeringa internet. O sea, o lo uno o lo otro. Ya he pasado 3 veces llamando a telefonica y a ya.com hasta que han hecho pruebas conjuntas pero erre que erre.
Ahora mismo puedo navegar pero no usar el teléfono.
Un técnico de ya.com me ha dicho que necesito cambiar mi PTR o usar un Splitter, pero me ha dicho que se cobran unos 80 euros !!!
¿Alguien le ha pasao lo mismo? Gracias por la ayuda.
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
faliqui

A mi cuando me llamaban por telefono se me cortaba el ADSL, llamé al servicio tecnico de Ya.com y tras intentar torearme un poco vino un tecnico de telefonica a cambiarme mi antiguo PCR por un PTR y gratis!! Desde entonces todo va sin problemas...

El mantenimiento de la linea es cosa de telefónica (hasta el PTR) así que deberían costearlo ellas.

dreGaN

si, me paso lo mismo.

Lo primero k tienes k hacer es ponerle los filtros ke te vienen cn el kit d adsl a todos los telefonos de tu kasa y si el problema sigue llamar, porke te tendran k cambiar tu PTR, eso creo k lo hacen los de telefonica pero eso de ke cuesta 80€ kien telo ha dicho? lo k cueste lo cubre tu compañia cn la k tengas el contrato en este caso lo paga ya.com o eso tngo entendio. kiza este ekivocado, nose.
gl

BocaDePez
BocaDePez

Date de alta en jazztel que ahí no pasan esas cosas.

🗨️ 4
Juane-cc

deberian banearte para q no entrases mas. viendo q entras en todos los hilos para promocionar pazztel y al telepizzero, imagino q te llevaras una buena comision.

dacer

Si en Jazztel ni navegas ni hablas por telefono

KATOR

Pasan otras peores, acabo de pasar por el foro de jazztel, y leo que hay gente que se ha dado de baja, porque llevaba 15 dias sin ADSL y sin linea de telefono, así que........

Chao.

Mitoni

Pasan cosas peores, mucho peores...
Te lo digo yo que las he sufrido en carnes.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, ese cambio o instalacion siempre lo hace telefonica puesto que a ellos les pagas todos los meses el mantenimiento de la linea otra cosa es kien te gestiona el cambio.
Eso depende del contrato que tengas; es decir si perteneces a la red albura o a la red de telefonica
1.-ALBURA: habla con telefonica para que te lo cambien o instalen puesto que ya.com no se responsabiliza de tu instalacion. (aki lo pagas tu)
2.-TELEFONICA: habla con ya.com porque a traves de ellos si que se te puede gestionar el cambio o instalacion de ptr pagando por supuesto ya.com

En cuanto al spliter solo lo instala telefonica ahi no hay tu tia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me ha olvidado una cosa:
ya.com te lo cambia en caso de q no sincronices o no puedas navegar si es porque tienes problemas de voz ya.com no te lo gestiona ni de coña tienes que hablan con telefonica y pagarlo por tu cuenta

un saludo y espero que te sirva para algo

zappe

O abres el PCR, lo jodes, (quitas algún chip o soldadura o lo que sea), llamas a la timo inventándote que se te cortan las llamadas, se va la voz,.....y por ser tema de voz vienen y te ponen un PTR por tu PCR, todo gratis. No te creas que el técnico que vaya a casa se preocupa mucho, te lo cambia y listo. Así lo solucioné 11 meses ya pasados.

Saludos.