BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL Telefónica vs. Cable Euskaltel ¿qué haríais?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en pleno proceso de decisión de cambio de ISP. En casa tengo una línea RDSI, de aquellos tiempos en que era la mejor alternativa disponible para conectar con cierta calidad. Sobre esa línea RDSI puse una línea ADSL estándar con Telefónica, originalmente 256Kbps/128Kbps, doblada a 512Kbps/128Kbps que el 21 de setiembre doblarán a 1Mbps/300Kbps. Llevo varios años con ella y la verdad es que estoy muy satisfecho con la calidad de la conexión, pero viendo las ofertas que hay ahora es para pensárselo. Sobre todo teniendo en cuenta lo que pago a Telefónica.

Línea Acceso Básico RDSI 25,3106 €
Equipo RDSI 4,3000 €
Mantenimiento Bus Pasivo RDSI. 1,1058 €
Total Línea RDSI. 30,6164 €

Línea ADSL RDSI Básica. 39,0658 €

Total 69,6822 €
Total IVA incluido 80,8314 €

Más de 80 € sin hacer ninguna llamada. Lo cierto es que mi consumo de llamadas no suele ser nada alto y es raro el mes que consumo más de 5 €, con lo que las opciones que incluyen las llamadas no me interesan salvo que sean gratis.

Ahora Euskaltel llega a mi casa y tengo la posibilidad de contratar el servicio de acceso a Internet por cable con 3 Mbps / 1Mbps de caudal. Además, con Euskaltel puedo prescindir de Telefónica para la línea de teléfono y además dispondría de televisión por cable, que en su modalidad estándar me daría 20 canales con muy buena calidad de imagen. No soy muy consumidor de TV así que la opción de TV Digital Interactiva no me compensa. La oferta de Euskaltel es muy interesante:

Línea analógica RTB 14,0000 €
Servicio Despega 3 Mbps / 1 Mbps 39,0000 €
Televisión Básica (20 canales) 0,0000 €

Total 53,0000 €
Total IVA incluído 61,4800 €

Como podéis ver, por casi 20 € mensuales menos (que son 240 € anuales) tengo una línea con el triple de velocidad y acceso a la televisión por cable.

He hablado con Telefónica para decirles que me gustaría seguir con ellos y que tengo esta oferta de Euskaltel. Su respuesta es que me de de baja la línea RDSI, con lo que mis costes fijos por línea pasarían a 13,4317 € frente a los 30,6164 € actuales. La diferencia IVA incluido es de 20 €. A partir de ahí me recomiendan que contrate sus servicios DUO (ADSL + Llamadas) o Triples (ADSL + Llamadas + Imagenio).

Alternativa ADSL + Llamadas

Línea Individual 13,4317 €
ADSL (1M/300) + Llamadas 39,9000 €
Total 53,3317 €
Total IVA incluído 61,8648 €

Alternativa ADSL + Llamadas + Imagenio

Línea Individual 13,4317 €
ADSL (1M/300) + Llamadas + Imagenio 51,9000 €
Total 65,3317 €
Total IVA incluído 75,7848 €

La diferencia de velocidad entre el ADSL de Telefónica y el cable de Euskaltel es importante (3 veces más), pero pienso que con el tiempo Telefónica se acercará a esas velocidades con nuevas duplicaciones, etc. Con respecto a la televisión, pienso que la calidad de la señal del cable es muy superior a la de Imagenio, pero lo que realmente me echa para atrás, es que Telefónica me dice que para poder ponerme ADSL sobre RTB primero tiene que darme de baja la RDSI, darme de alta la RTB (un día o dos sin teléfono en casa), pero que después tiene que darme de baja la ADSL sobre RDSI y dármela de alta por RTB y en esa operación pueden ser dos o tres semanas sin acceso a Internet.

Mi opción más probable es dejar a Telefónica y pasarme a Euskaltel. Creo que la gente en general está bastante contenta con el cable a pesar de los comentarios que se leen en el foro sobre los problemas después de la triplicación.

¿Qué harías?
Agradeceré todos vuestros consejos, incluido otros ISP que no haya valorado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿3000/1000? No te lo pienses ... en absoluto.

Ya me gustaría a mí que Madritel tuviera esas modalidades y precios.

El Imagenio es una completa tomadura de pelo ... tarde o temprano la gente se dará cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Si no te importa perder el número, pide una nueva línea telefónica con ADSL nuevo , y cuando esté dada de alta y funcionando das de baja la RDSI con su ADSL. Así no estarás sin Internet.

plastitxu

Kaixo/hola......
Yo te puedo kontar mi experiencia...soy kliente de Euskaltel desde 1999 y te diré k las sucesivas modalidades k he ido tenieno, me han funcionado todas muy bien......
La k tengo aktualemente( 3000/600....k parece k para navidades o antes va a subir a 3000/1000) funciona, salvo algunos momentos puntuales....komo un kañon.....va komo un tiro....
Te rekomiendo k te pases por el foro especifiko de euskaltel de esta pagina...
Aio......

heffeque

increíble el hecho de que dudes. Por muchas duplicaciones que haga Telefónica, Euskaltel siempre va a ir por delante, siempre va a tener mejor ping, y siempre va a tener mejor download y upload. Telefónica por ahroa lo más que puede dar son 8 Mbps de descarga y 512 kbps de subida, si pasan al ADSL2+ (al que pasarán en breves Jazztel) pasarían a tener un máximo de 24 Mbps de descarga y 1Mbps de subida como máximo y si coges TV disminuiría a 20 Mbps. Euskaltel te puede dar mucho mucho más que eso y lo harán porque siempre lo han hecho. No lo dudes, el cable es tecnológicamente más avanzado que el ADSL. Otra cosa es lo que hacen Ono y Auna, que se rascan las pelotas mientras el resto invierte en infraestructuras y por eso se quedan atrás, pero eso es otro tema. Euskaltel es una empresa seria y ya quisieramos muchos que operara fuera de la comunidad vasca.

🗨️ 2
AlfilBlanco

LLevaba años creyendo que la revolución que organizó Jazztel la provocarían las cableras. Y así debería de haber sido, si no fuese porque en España esas empresas están dirigidas por unos auténticos sinvergüenzas.

🗨️ 1
heffeque

Ya te digo. De todas formas... entre Jazztel y Euskaltel yo ya no tendría las cosas tan claras. Casi que me quedaría también con Euskaltel mirando para el futuro. Para mí el ancho de descarga tampoco es tan tan importante, pero el ping y el ancho de subida para mi son sagrados y Jazztel no puede dar más de un mega de subida (a no ser que cambien a VDSL2, cosa que no harán hasta dentro de mucho) y el ping nunca será tan bueno el de un DSL que el de cable por cuestiones técnicas. Pero lo que sí está claro que entre Timofónica y Jazztel no hay color y ya sabéis a favor de quién.

AlfilBlanco

El triple de velocidad y con mejor precio..., Ni te lo pienses.

manrovi

3000/1000, ya me gustaría que Auna pusiera esa conexión (yo tengo ADSL y están cableando mi edificio).

Ponte el cable de Euskaltel. No hay color.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica no. Jazztel o Euskatel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puf!! CUIDAO CN JAZZTEL y esas ofertas!! q su letra peqña incluye un maravilloso límite d descargaaa!! :/

así q a partir d 1GB o lo q sea d límite, mpiezas a pagar más...lo cual no lo dicen n la tele xD