BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL de telefonica sin permanencia

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os cuento mi situación: me voy a un piso alquilado y quería contratar ADSL con telefonica. Como no se cuanto tiempo estaré en alli quería contratar alguna modalidad sin permanencia.

Creo que hay una modalidad, la de 3 Megas, que no lleva asociada permanencia. ¿Es así?.

También está la modalidad de 6 Megas donde regalan alta de linea y router wifi. Ésta lleva asociada permanencia. Quería saber si me doy de baja antes de los 12 meses cuanto tendría que pagar como penalización. Por ejemplo, si me doy de baja a los 6 meses, ¿cuanto me cobrarían como penalización?. ¿Se podría contratar este ADSL sin router y comprarmelo yo por mi cuenta de forma que no tenga permanencia?.

¿Que me recomendais?

Gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

en el tema del ejemplo de la penlizacion, tendrias que pagar cinco euros por cada mes pendiente,que serian 30€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, 30€ no es mucho. Por esa penalización de 5€ por mes creo que voy a contratar el ADSL 6 megas con router wifi y alta de linea gratis.

Muchas gracias

czero

Yo tengo la misma duda: ¿hay alguna modalidad de Telefonica sin penalización?

Por otro lado, en los contratas de ADSL de Telefonica de toda la vida, ya hablaban de penalizaciones por darse de baja antes de tiempo, sin embargo, yo sé que hasta hace poco tiempo, no se venían aplicando. ¿Tenéis constancia de que los 5 euros por mes de falta se ha aplicado efectivamente? Una cosa es que lo digan y otra que realmente lo ejecuten, por eso pregunto si alguien sabe de algún caso real.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver.

Los contratos de permanencia solamente son aplicables si al asociarte cojes algun tipo de promocion que este relacionada con el precio o con algun regalo, eso quiere decir que si contratas una adsl al precio normal de esta, y no cojes ningun router, no te podran aplicar la permanencia, ya que no te has beneficiado de ningun tipo de subencion y la compañia no ha tenido que realizar ninguna aportacion economica a tu contrato.

Consultar en la FACUA y ahi te lo explicaran claramente.

🗨️ 2
czero

Gracias por responder, pero una cosa: ¿eso que dices es la ley o lo que viene haciendo Telefonica en la práctica?

Es decir, no quiero que la razón me la tenga que dar un juez. No quiero tener que pelearme con Telefonica, aunque yo tenga la razón.

superllo

El problema es que si dicen que el alta cuesta X pero que te la regalan entonces te toca pagar esos X si te das de baja, por mucho que no te hayan regalado ningún router.