BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL Telefónica, Outlook y puerto 25

eDux

Buenas,tengo ADSL de telefónica y uso Outlook Express. Al enviar un email me aparece este error:

El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su dirección de correo electrónico es "edubarraca@hotmail.com". Asunto 'asd', Cuenta: 'ono', Servidor: 'smtp.ono.com', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '550 RCPT TO: Relaying not allowed', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 550, Número de error: 0x800CCC79

Me lo hace siempre con todos los destinatarios.

Alguien sabría decirme el porque? He probado otros clientes de correo pero tambien me dan error.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Prog

Prueba lo siguiente con Outlook:

Menu -> Herramientas -> Cuentas -> pestaña Correo (elige la cuenta) -> Propiedades -> pestaña Servidores -> marca la casilla "Mi servidor requiere autenticación".

Saludos.

🗨️ 1
eDux

Nada, he dado vueltas por foros, existe gente con mi caso que haciendo lo que tu dices lo soluciona pero otros no.
Se me está haciendo la cosa un mundo. En telefónica no tienen ni idea,cosa que ya suponía antes de llamarles.
Muchas gracias de todas formas.

BocaDePez
BocaDePez

ami me pasa eso, puede ser porque ese puerto esta cerrado en el router?

🗨️ 1
tupolev

En el router se abren los puertos para acceder a tu red, no para salir desde tu red. El puerto 25 del que habla es el del servidor de correo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Me da a mi que Ono tiene un filtro anti-relay que impide que te puedas conectar a su servidor de correo desde una IP que no esté en su propia red. Quizás me equivoque pero eso es lo que parece por lo que dices...

Tendrás que usar webmail de Ono (que por cierto, no sé si lo tiene).

Salu2

🗨️ 2
tupolev

Es muy probable. Yo tuve correo de navegalia.com y cuando cambié de su conexión 56k a la de eresmas y posteriormente al adsl de telefónica, no me dejó nunca más mandar correo, pero sí recibirlo.

BocaDePez
BocaDePez

Los tiros deben de ir por ahí...., yo tengo dos cuentas de correo POP gratuitas de las que da el Ayuntamiento de Gijón.., el Ayuntamiento llegó en su día a un acuerdo con Telecable para ofrecer este correo gratuito.
Pues bien..., mientras fuí cliente de Telecable las cuentas funcionaron perfectamente desde el Outlook..., cuando me pasé al ADSL de Telefónica me apareció exáctamente el mismo problema: desde el Outlook no puedo enviar correo desde esas cuentas (me sale el mismo error), y sin embargo sí lo puedo recibir...., y otro detalle significativo, se da el caso que desde el Outlook sí puedo enviar correo entre esas dos cuentas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El problema está originado porque el IP que le a asignado su proveedor de acceso y que está utilizando para salir a internet está denunciado como SPAMMER en alguna lista antispam.

Es un problema originado por la mala gestión que tiene su proveedor de acceso a internet, que no siguen los protocolos establecidos para sacar sus IP de las listas internacionales de SPAMMERS.

Un caso típico es el de Telefónica del Perú y su servicio Speedy que tiene denunciados IP de su red por haber sido utilizados para hacer spamm desde hace meses y no ha tomado ninguna medida.

Este servicio se usa muy amenudo para hacer SPAM, y como utiliza IP's dinámicos, es decir que el IP cambia cada vez que se enciende el router, le puede asignar a usted un IP utilizado anteriormente por un SPAMMER, como le ha sucedido en este caso.

Debe de apagar fisicamente el Router, o el modem (si tiene modem conectado por USB debe de apagar la máquina) esperar un par de minutos y volverlo a encender, lo que le asignará otro número IP y podrá seguir enviando nuevamente los correos.

Es posible que esta operación la tenga que realizar varias veces, hasta que se le asigne un IP sin denunciar.

Recuerde que siempre puede utilizar la opción de webmail para enviar mensajes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces pregunto:
- ¿ por qué se puede enviar correo web-mail desde esas cuentas?
- ¿ por qué desde el Outlook funcionan las cuentas POP del proveedor de servicios?
La IP es la misma para todos los casos.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahí le has dao..

¿por qué en un caso sí y en otros no si la IP es la misma?

:-o

🗨️ 1
tupolev

Los servicios POP rara vez filtran IPs, a no ser que sea una emrpesa privada o algo así. Con la autentificación del propio usuario ya es suficiente.

En cuando a correo saliente, cuando envías desde Outlook, eres tú quien conecta al SMTP, así que es tu IP la rechazada por el servidor SMTP. Sin embargo, cuando envías a través de webmail, quien accede al SMTP es el servidor web, por lo que tu IP no interviene en esa conexión, apareciendo en el cuerpo del correo como dato de control. Evidentemente la IP del servidor web tiene acceso permitido.
¿Por qué sucede? Pues como dije antes, yo apuesto más por un filtrado por ISP. Si no accedes por el mismo operador que te da el correo, "peta".
Sin embargo también puede ser lo que te dicen más abajo, filtros IP anti-spam.

La ventaja de webmail es precísamente esa, es un intermediario. Una interfaz para poder enviar correo desde cualquier lugar, solo con un user & password.