BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

De ADSL de Telefónica a ONO 300

BocaDePez
BocaDePez

Acaban de cablear mi edificio y ya tengo a los comerciales de ONO revoloteando por todos los pisos.
Tengo ADSL 256 de Telefónica hace más de un año y, la verdad, no he tenido ningún problema con mi Emule.
ONO 300+Teléfono+TV (Ono 2000) me cuesta 2200 pelas de las de antes más y sin ningún gasto de instalación + 10000 pelas por la venta en propiedad del Cable-modem, por lo que estoy dándole muchas vueltas al cambio pero, me cuesta decidirme.
Tengo tres ordenadores en red (Ethernet) conectados por mediación de un mini Hub.
¿Funciona bien el Emule con ONO? Sería un palo cambiar y luego arrepentirme.
¿Es fácil el cambio, sin que Telefónica se haga la remolona en la desconexión?
¿Podrán seguir navegando los tres ordenadores con la red que tengo?
¿Alguien ha sufrido la experiencia y me puede aconsejar si vale la pena?
Graci

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BeBa-CaFE

por cada ordenador que enchufes a i-net.

Por lo que tengo escuchado con gente que tiene Ono dicen que va fenomenal.

Saludos!.

overpeer

Lo recomiendo personalmente.

Lo de conectar mas equipos, puedes poner un proxy como bien dice el compañero anterior o contratar el multip que son 12€ /mes con 5 ips.

Sale mas o menos rentable teniendo en cuenta que no tienes que comprar router, solo un hub o un switch, y que no hay problema de abrir puertos ni dada, son 5 ips publicas.

Un saludo.

rifermo

Yo llevo año y medio con 300k de ono y nunca he tenido ningun problema. Además, antes de cambiarme de casa tenía contratadas las 5 ip´s porque tenía 2 ordenadores en casa y a veces me llevaba el portatil del curro, y tenía conectados todos los equipos, incluido el cable modem, directamente a un switch de los baratos, y siempre me ha funcionado bien.
Lo de si la timo te pondrá pegas o no... ahora no sé como se portarán, pero hasta no hace mucho ponían trabas y retrasos por todas partes, además de tener que enviarles un fax a un 902 y nosecuantas cosas mas...
Simplemente compara los precios y los servicios que te puedan ofrecer uno u otro..., aunque yo probablemente me quedaria con el ADSL, más que nada porque la tv no me interesa para nada y por lo tanto no me compensaria el aumento de precio...
PD: Si la TV me interesara, probablemente preferiria ponerme ono total: 1 mb internet + telefono + todos los canales de tv por 14.000 cucas al mes... aunque así probablemnete también dejaria de ver la tele! ;-p

TaliesinQ

Creo ke la comparacion entre los precios de la timo y los de ono no son todo lo exactos ke deberían. Debes de tener en cuenta que lo que cuesta el adsl de la timo seguro ke es mas karo ke solamente el 300 de ono. Mas que nada por que para tener adsl de la timo tienes ke tener por narices el telefono tb(a sumar sa dicho) cosa que con ono no es necesaria. Otra cosa es que kieras mantener tu antiguo numero y kieras contratar telefono con ono pero aun asi (no estoy al tanto de las tarifas de ono) seguro que sigue saliendo mas barato. Enterate de si el tema de la tv es lo que te hace pagar esos 13 jierros mas y si te compensa.
Por supuesto comprate en propiedad el modem, y de paso me pillas a mi uno tb pa kolocarmelo aki en granada. Ke no veas como cunden las facturas a 9 euros mas iva por cada una de ellas por tener el modem en alkiler.
Comparacion entre emules de la timo y de auna net 300(mi caso) una diferencia de unos 7kb/s de mas a favor de auna. Dan de si al cabo de un diika enshufao sabes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ono va bien para mis necesidades 128 y cuesta 4.000 pelas menos y yo antes con Adsl 256 no bajaba a mas 27kbs como máximo y ahora 15-17 siempre.
Sobre lo de la ip para el multipuesto, si que es una putada tener que pagar mas por ello en Ono o comprar un Router de cable , pero así es la vida.
Con emule me va de cine antes y ahora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para conectar varios ordenadores sin tener q contratar el MultiIP, puedes usar un Router Broadband.

Cuestan entre 60 y 80 euros y suelen permitir conectar hasta 4 ordenadores. El router se conecta al cable-módem y se encarga de hacer NAT para poder conctar con una sola IP pública varios ordenadores.
Si necesitas conectar más de 4 pues entonces ya debe añadir un switch o un hub a alguna de las entradas del router.

Como verás está solución se amortiza muy rápido teniendo en cuenta los 12 euros/mes q te cobran por el multipuesto.