Lo que me ha ocurrido en mi caso es lo siguiente:
Desde el pasado día 28 de septiembre de 2003, el servicio ADSL tiene cortes aleatorios de conexión. Tras diversas comprobaciones me dispuse a llamar al servicio técnico de Telefónica. En las tres primeras llamadas me dijeron que los parámetros de las líneas eran correctos, y que si se ponían en contacto conmigo en 48 horas que volviera a llamar.
Después de mucho insistir el día 8 de octubre conseguí que viniera un ?técnico? a mi domicilio, el cual hizo lo siguiente:
1.- Vió que tenía un modem USB, y sin efectuar ninguna comprobación me dijo que estaba estropeado, acto seguido le dije que comprobara la línea y que el modem USB no podía ser porque yo había probado otro modem de un amigo, el cual me daba el mismo problema.
2.- El probó un router, durante un periodo aproximado de 5 minutos, y funciono correctamente, a lo que le dije que los cortes eran intermitentes, es decir, lo mismo está 26 horas conectado que lo mismo se desconecta cada minuto.
3.- Por esta visita que duró escasamente 20 minutos, me hizo firmar una factura por valor de 39,99? en concepto de visita y diagnóstico.
4.- Como diagnóstico me aseguró que el fallo era de mi modem USB, que lo que tenia que hacer era comprarme un router.
Pasado varios días hice un pedido a través de la pagina de Telefónica de un router que me costo 129,99?. Tras recibir y configurar el router, los problemas continúan igual que siempre, es decir continuo teniendo cortes en la conexión, por lo que volví a llamar al servicio técnico.
Tras esto se puso conmigo un técnico que tras diversas comprobaciones me decía que la línea estaba correcto, y que me iba a cambiar el par, pero me continúa dando el mismo error. Tras en ponerme en contacto el día 10 de noviembre de 2003 (44 días después de comenzar la avería) con ellos me dijeron que contestarían en un plazo no superior a 24h.
Dentro de este plazo recibo una llamada de un técnico diciéndome, que los parámetros están correctos y al exigirle una solución a mi problema, me insinuó que me diera de baja y cambiara de compañía.
Ese mismo mia por la tarde llame nuevamente para hacer la correspondiente reclamacion, y tras amenazarles con denunciarles a la asociacion de consumidores consegui que me devolvieran el dinero de la visita del instalador, devolucion de la mitad de la cuota del mes de octubre y la opcion sin garantias de la devolucion del dinero del router, es decir, me daban una direccion a la que yo mandaba el router con sus embalajes y decidirian si me devuelven el dinero o no, y si le pasara algo al router me quedaba sin dinero y sin router, tras esto decidi quedarme con el router. Tras esta ultima llamada parecia que iba a ir más en serio lo de la repación pero no ha sido así
Hoy dia 27 de noviembre (60 dias desde el comienzo de la averia) llamó al servicio tecnico y me dicen que la culpa la tienen los programas de descarga, a esto le contesto que es indiferente que utilice programas de descarga, porque hasta con el ordenador apagado tengo cortes en el router, y tras esto me han dicho lo de siempre: comprobacion de linea, parametros correctos y que en menos de 48horas se pondran en contacto conmigo.
Mi peticion seria si me podeis aconsejar que puedo hacer para que se solucione esta situacion. ¿Qué medidas puedo tomar? ¿Esta relacionado con lo de Melilla?
Muchas Gracias. un saludo, y enhorabuen por la ayuda que nos prestais.
pd: Animo a todo el que tenga problemas haga lo siguiente, escriba a revistas, foros, prensa, denuncia en consumo, etc...
si solo soy uno se lo pasan por el forro de los huevos pero si nos unimos podremos conseguir algo