BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

adsl telefonica.dudas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.Esta mañana me han venido a instalar la adsl de telefonica y como estaba medio dormido , pasado un rato despues de irse el tecnico me asaltaron unas cuantas dudas,que espero alguien me pueda resolver ya que yo de informatica se poco.
1-tengo el router zyxel prestige 650 hw(o eso creo)y al menos en la caja del kit pone que es inalambrico,pero a mi me lo conectaron con un cable de red a la tarjeta de red(q ya tenia),el cable de la linea telefonica y el alimentador de corriente,pero miro la caja y resulta que sobra 1 cable llamado de consola blanco.Y eso no hace falta??por que lo llaman inalambrico??
2-en el manual de instalacion pone que trae un cd para configurarlo.Pues bien,el tecnico a mi me lo configuro conectando su portatil a mi pc y no me dejo cd alguno.Se le fue la olla?no hace falta?Si tengo que formatear lo podre volver a instalar sin cd?
3-he mirado lo de los puertos y me pone que estan cerrados practicamente todos,eso significa que no voy a poder usar casi ninguna aplicacion?los puedo abrir o tendre que pelearme con atencion al cliente?he instalado algun programilla como el emule y si que me va,pero no entiendo entonces porque me dice lo de los puertos cerrados.
-Y por ultimo tengo un portatil y me gustaria usar el de sobremesa y el portatil a la vez para conectarme a inet(tengo ip fija).Si cimopro una tarjeta wifi para el portatil podre hacerlo?solo se podra con un cable de red?
Bueno eso es "todo",si alguien se apiada de mi me seria de gran ayuda.
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, vamos por partes :-)

1- Tu router efectivamente tiene capacidad para funcionar de manera inalambrica, ahora bien, eso no significa que obligatoriamente necesite hacerlo. Como bien dices, el tecnico te lo ha conectado a una tarjeta de red ya que esta es otra de las opciones de conexion que trae. En resumen: tu router permites conexion via LAN (por cable) o Wireless (inalambrico. El cable de consola al que haces referencia sirve para entrar en los menus internos de configuracion via Hyperterminal, que es un programa de Windows para hacer conexiones externas a otros aparatos.

2- El tecnico te lo ha instalado de esa forma porque no es necesario el cd de instalacion para ello, se puede hacer manualmente aunque es mucho mas complicado sobre todo si no tienes unos minimos conocimientos. De todas formas fijate bien en la caja porque tiene que traerlo por narices. Si no es asi llama al SAT y que te lo envien. En caso de formateo lo usaras para instalarlo tu.

3- EL Emule te funciona tengas o no los puertos cerrados, la diferencia esta en que el resto de clientes con Emule no pueden hacer conexiones directas con tu ordenador y la descarga de archivos te ira mas lenta. Hay tutoriales muy buenos sobre como abrir los puertos del router, mira por esta pagina o sino tambien en www.adslayuda.com. Te aseguro que no es nada complicado.

4- A esta ultima no se contestarte. No tengo ni idea sobre si se puede usar wireless y LAN a la vez.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

gracias,el cd no lo trae asi que llamare al servivio tecnico.Ademas creo que en el cd tb. trae una aplicacion para abrir los puertos,ya que lo he intentado con telnet siguiendo manuales de alguna pagina pero no lo he logrado.El emule me da low i.d. pero resulta que despues de estar todo el dia a velocidades de risa al menos ahora me esta bajando un archivo a una media de 20. :-P
Por otra parte acabo de ver que tengo una ip dinamica publica y otra fija del lan de router.Cual es la que debo de usar para configurar los puertos?
Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso puede tener conexio,n lan e inalambrica a la vez, configuras cada una con su ip y ya esta, la funcionalidad se la das tu

BocaDePez
BocaDePez

El asistente de configuracion del cd trae una opcion para abrir puertos tal y como dices, de todas formas es muy sencillo hacerlo via Web o Telnet. Cuando hayas abierto el puerto prueba a cerrar y volver a abrir el Emule antes de probar a reconectar a un servidor. A mi me pasaba como a ti: abri el puerto y vi que Edonkey me seguia dando LowId, cerrandolo y abriendolo de nuevo se me soluciono el problema.

Si tienes IP Fija no se muy cual de las dos, si la privada o la publica tienes que asociar al puerto. Supongo que es la privada pero no me hagas mucho caso. A ver si alguien nos saca de dudas.

Un saludo.