BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL Telefónica en Coslada

Falquian

Muy buenas!

El miércoles llamé al 1004 para solicitar información sobre las ofertas de Telefónica para el ADSL+Llamadas y la posible futura ampliación a 3Mbps y me dicen que mi línea no soporta ADSL :-?

Actualmente tengo ADSL con Wanadoo (2-2.5Mbps), anteriormente la tuve con Jazztel (3-3.5Mbps), con Ya.com (1.5Mbps) y con Telefónica (256Kbps) -sí, lo sé, soy un culo inquieto.

Le pregunté a la operadora qué significaba éso de que mi línea no soportara ADSL y me dijo que seguramente la central de Telefónica no tuviera espacio disponible para nuevas conexiones, ¿significa éso que nadie en Coslada puede actualmente engancharse al ADSL de Telefónica? :-? :-?

Hace dos meses vi a unos técnicos de Telefónica montando unos bastidores en el cuarto de RITI de mi bloque, "para poner Imagenio", pero la semana pasada miré cómo estaban los armarios ¡y estaban vacíos!. No entiendo que no pueda pasarme a Telefónica, bien porque la central esté saturada o porque la central remota de mi bloque esté vacía.

¿Alguien de Coslada/San Fernando puede darme algo de información al respecto? o alguien que tenga incormación, que no quiero discriminar a nadie ;-)

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Al aparato alguien de Coslada...
Sabes que Coslada es una "mini-ciudad" de las mas densamente pobladas de España? Que no te extrañe que no haya sitio, hace unos meses pasaba con Ya.com, tampoco te dejaba dar de alta en esta central, somos muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos usuarios conectados alli, abastece a casi los 100.000 habitantes de Coslada, a todo el Centro de Transportes (el puerto seco de Madrid) y a casi todo San Fernando.
Normal no, es Logico que esten asi, esta central se merece una super ampliación porque esta petada, al lado del I.E.S Miguel Catalan, ya sabes donde :P

Yo ahora mismo dispongo de Jazztel 20MB y sincronizando a casi 13 y eso que me pilla bastante lejos, a mas de kilometro y medio.

Espero que tengas suerte con el alta, yo que tu llamaria cada semana y sino pensaria en ONO, yo lo tuve y en Coslada la verdad es que va a cañon.

Saludos!

🗨️ 1
Falquian

Hola Ra3don!

Ante todo gracias por la respuesta :-)

Sí, conozco la estadística (y con lo que se avecina, que quieren llegar a los 130.000 habitantes en unos pocos años), y sé que la estación está saturada, pero nunca me había encontrado con este problema (tampoco llevo mucho tiempo en Coslada, menos de 4 años, pero he pasado por casi todos los proveedores :-) )

Yo tengo los 20MB con Wanadoo, y se me quedan en 2-2.5MB porque estoy a 3.600 metros de la central (José Gárate, 7, vaya si la conozco :-D ). Curiosamente, según Telefónica estoy "solo" a 2.700 metros de la misma central, no sé dónde van los 900m de diferencia :-?

Me hizo mucha ilusión ver a los técnicos montando los bastidores, pensaba que podría tener mejor servicio en breve. Llamaba una vez por semana para ver cuándo estaría activa, pregunté por aquí y otros foros, y cuando vi que los bastidores estaban vacíos se me cayó el alma a los piés. Sobre todo porque los megas de Wanadoo son bastante malos, con cortes diarios o incluso cada pocas horas. Y cada corte supone resetear físicamente el router porque se queda "colgado". Por éso quiero pasarme a Telefónica, prefiero pagar más por menos pero que funcione bien.

ONO es otra opción, sobre todo porque están cableando mi barrio, pero justo es éso, lo están cableando, a ver cuándo lo tengo disponible.

Venga, enhorabuena por tus 13 megas (qué envidia, oyes) y ya nos leeremos por aquí :-)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

en la web de la CMT publicaron que telefonica va a sacar un listado de centrales 'congeladas',
asi denominan a las centrales saturadas que no admiten mas clientes, segun las distintas modalidades adsl,

dice el dicho: el que fue a sevilla perdio su silla

🗨️ 1
Falquian

¿Y las centrales "congeladas" se quedan así, sin más? :-?

No lo entiendo. Si se saturan se amplían o se cambian o algo, pero no entiendo como en poblaciones crecientes pueden limitarse a decir "ah!, se siente..." y quedarse tan tranquilos.

De momento, otras operadoras del 1004 me han dicho que no hay problemas. Ya veremos, que todavía tiene que darme de baja Orange.

Saludos

Clubwar

Aqui un vecino vuestro de San Fernando que trabaja en Telefonica y os puede hechar algo de luz sobre el tema...

Como ya ha comentando el tema, Coslada es de las centrales de España con mayor numero de saturacion de lineas, no solo en los equipos de Telefonica, sino en los propios que tiene Jazztel, Ya.com, etc...

Actualmente la poblacion "activa" que se engancha a esta sede es

- Coslada (110.000 habitantes)

- San Fernando de Henares ( 80.000 ) Habitantes

- Puerto Seco ( Ojo de aqui solo esta construido el 20% aunque queda mucho por construir ahi )

Pues lo peor esta por llegar, porque en 2 años, le tendreis que sumar...

1- Llegada del metro tanto en Coslada como San Fernando de Henares

2- El Hospital del Corredor del Henares

3- Todas las nuevas urbanizaciones del Cerro ( mas de 300.000 viviendas )

Y aunque os parezca increible, no hay planes de Telefonica actualmente de amplicar esta sede, ni dividir Coslada de San Fernando ( Y eso que este ultimo propuso ceder terrenos, edificios, etc..para la nueva sede ), ni nada, asi que preparados para lo que vendra.

Por otro lado y gracias a esta situacion, cuando sacan alguna novedad, vienen siempre a probarlo con nosotros, como paso con el ADSL2+ que fuimos la segunda central de toda España en tener esos equipos.

Yo soy un ex-Jazztelero, que no disfrutaba con los famosos 20 megas ni de 2 megas, me pase a Telefonica, tire de contactos y me cambiaron la cometida que llega a mi casa y actualmente sincronizaria hasta 4 megas (vivo a 2.5 km), pero tengo el triste 1 mega de telefonica :-( :-(

Lo dicho, preparaos para tiempos peores :-( :-(

🗨️ 1
Falquian

Muy buenas Clubwar,

Muchas gracias por la información que nos das, que no por deprimente deja de ser mucho más que interesante.

No entiendo esta situación, si tanto negocio tienen ¿cómo es que no amplian? Hay barriadas enteras con miles de vecinos que no sólo no pueden disfrutar de los servicios avanzados (Imagenio, 20 megas, 10 megas...) sino que hasta tienen problemas para conseguir un ADSL mísero. Algunos vecinos de mi barrio no tienen ni posibilidad de poner ADSL, otros pueden pero no con Telefónica (lo que me parece increíble desde un punto de vista técnico)...

Ponen una central en mi bloque (y vete a saber en cuántos más) y no la activan, está ahí, muerta de risa sin ponerle una mísera tarjeta... Si ya han hecho el desembolso de tirar la fibra, ¿por qué no la activan? A bote pronto y sin tener en cuenta lo que hubiera que hacer en la central, en unas pocas horas podría estar operativa dando servicio a los 180 vecinos de mi bloque.

En fin, contactaré con ONO, a ver cuándo podrían darme servicio...

Saludos

P.D.: Por cierto, no has incluido entre los próximos desarrollos el de El Corte Inglés. Vale que esté todavía en fase de trámite, pero me da a mí que nos lo plantan fijo. Y también serán unas cuantas líneas, ¿no?

Clubwar

Yo lo tengo claro, si os llega cableado de ONO DIRECTO, ni os lo penseis e iros con Ono, actualmente en la zona es la mejor opcion :-P

De todos modos, hasta que Telefonica no haga en serio, la instalacion de mini centralitas por bloques y barrios de urbanizaciones, zonas como las nuestras, no lograran disfrutar de imagenio, altas velocidades, ni nada... :-( :-(

🗨️ 3
Falquian

Pero en mi barrio están levantando ahora las calles. Desde que éso pase hasta que nos ofrezcan el servicio puede pasar... Ni se sabe :-(

Saludos

🗨️ 2
cosillas

levantando las calles?..umm, 18 meses mas o menos y veras unos carteles en el portal de ONO ha llegado a tu casa y tal dia te visita. Tendras a una chica en minifalda llamando a la puerta para ofrecerte ONO.

paciencia....

Ojito con ONO que hay zonas que pirula mejor el mega de telefonica que los 4MB de ONO. Pasate por los foros de ONO y lo miras. Aunque siendo instalacion del barrio nueva, no estaran saturados los NODOS, pero supongo que viendo el panorama que contais lo estaran en pocos años. Y cuando eso pasa no suelen hacer nada, se dedican a pillar la pasta y dar mal servicio, como estan haciendo con el ADSL ahora segun comentais.

🗨️ 1
Falquian

Hola Cosillas,

Gracias por la información, ya tenemos una referencia, porque en el 1400 no dicen ni mu. Me dijeron ayer que solicitara el ADSL con ONO hasta que estuviera el cable, pero esa opción no me interesa.

Son muchos meses, pero poco se puede hacer aparte de lamentarse por lo bajo :-)

El foro de ONO lo miraré cuando ya haya disponibilidad, porque todo lo que vea ahora dentro de 18 meses podrá ser o no válido.

A ver en qué queda todo. La verdad es que es irónico que ahora que he solicitado la baja de Wanadoo vaya el servicio mucho mejor que antes, si hubiera estado así no me había dado de baja, a ver cómo es el proceso hasta que tenga el ADSL de Telefónica...

Saludos