Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ADSL telefónica 10mb?

Hola que tal, hoy he llamado a telefonica para informarme sobre la oferta de los 3mb que puso la semana pasada, me han pasado con mi comercial y hemos estado hablando pero me ha presentado otra suculenta oferta que es subir a adsl 10 mb por solo 10€ más. Le he preguntado si estos 10 euros de más son solo los primeros 3 o 4 meses o como va la cosa y me dijo ke no ke era para toda la vida. Yo ahora mismo tengo adsl 1mb con telefonica por unos 38€ + iva (45€) y segun mi comercial tendria adsl 10mb por 50€ + iva (58€) la diferencia de precios tampoco es mucha pero la diferencia de velocidad es abismal, asi que me gustaría saber que pensais sobre ello. El único inconveniente que he visto esq la velocidad de subida sigue siendo 312 kb's aunque la verdad ke me da iwal.
    Entonces adsl 3mb o adsl 10mb por solo 10€ más? que pensais? Gracias :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si buscas un poco, verás que hay muxos comentarios sobre el…

Si buscas un poco, verás que hay muxos comentarios sobre el tema. Y desde luego la mayoría llegan a la conclusión que debido a la "mierda" de subida, la bajada no llega ni de lejos a los 10 megas... se queda en unos 6.

Así que tu verás.... Yo desde luego no lo contrataría. Además tienes otras opciones mucho más baratas con otras compañías. Jazztel 20 megas x 30€, Tele2 20 megas x 39€ con la linea de teléfono incluida, etc etc...

saludos

• Cerrado

"Además tienes otras opciones mucho más baratas con otras…

"Además tienes otras opciones mucho más baratas con otras compañías. Jazztel 20 megas x 30€, Tele2 20 megas x 39€ con la linea de teléfono incluida, etc etc..."

Tú estás suponiendo que tiene disponibilidad para tales opciones y ya sabes lo que dicen...

suponer = presumir = hacer el imbécil ;-)

Saludos.

• Cerrado

Si tiene coberura para 10 megas de telefónica, lo más normal…

Si tiene coberura para 10 megas de telefónica, lo más normal es que tenga cobertura de otras compañías.

Una de las condiciones de la CMT para que telefónica comercialice el ADSL2+ era que solo podía hacerlo en centrales donde ya hubiera una compañía ofreciendo ADSL2+.

Ah y por cierto, a ver si te cortas un poco, que eres un maleducado.

Saludetes

• Cerrado

Cobertura para 10mb no la tiene todo el mundo. Es mas facil…

Cobertura para 10mb no la tiene todo el mundo. Es mas facil tener esas ofertas que la de telefonica (por ejemplo mi caso)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

preguntale al comercial si las caracteristicas de tu linea…

preguntale al comercial si las caracteristicas de tu linea soportan los 10 mb/s por que segun pruebas a lo sumo te llegara a 8 eso estando muy cerca de la central y con un par de cobre con baja capacidad en la linea, a los de 3 mb posiblemente llegue sin problemas pero yo diria que 2,5 mb como mucho, observando las caracteristicas de la lineas, si aparte tienes el trio "imagenio" olvidate de los 10 megas mientras estes viendo la tele, si tienes el concentrador en tu mismo edificio que te llegue la fibra optica hasta el cuarto RITI, pues seguro que te dan los 10mb, lo que pasa es que el comercial quiere vender y los tecnicos somos todos unos inutiles, que solo tenemos una carrera de telecomunicaciones a nuestras espaldas y 20 años currando para telefonica y el quiere ganar mas por vender.

• Cerrado

Hola. Yo era usuario del ADSL 1 MB de Telefónica y esta…

Hola.

Yo era usuario del ADSL 1 MB de Telefónica y esta semana pedí los 3 MB, así que te cuento mi experiencia en el cambio que ha supuesto pasar de tener 1 a tener 3 MB.

En la navegación no hay diferencia. A no ser que recibas emails con attachments muy grandes tampoco hay diferencia en cuanto al correo.

¿Dónde está la diferencia? Pues por ejemplo cuando te bajas distribuciones de Linux desde rediris. ¿Pero quien baja distribuciones todos los días?

También se nota cuando el FireFox se actualiza. Si antes tardaba, pongamos por caso, 1 minuto en actualizar, ahora tarda 20 segundos.

Y en cuanto a los P2P... pues al tener la misma subida, 320, la asimetría te fastidia.

Así que resumiendo... dependiendo del uso que le vayas a dar a tu conexión pues te compensará pagár 10 euros más por tener 10 MB o mejor pagas 1 euro y te quedas con 3.

Personalmente considero que con 3 MB te llega.

Saludos y espero haberte ayudado.

La sabiduría me persigue... ¡pero yo soy más rápido!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

no creo que telefonica time, lo que pasa que no le dejan…

no creo que telefonica time, lo que pasa que no le dejan bajar los precios por que la competencia tiene que ganar, segun el mercado de las telecomunicaciones, cuando jazztel te dice 20 megas y luego te da uno por que la linea esta lejos de su centro de interconexion "que es la misma central de telefonica, en la cual se a tenido que habilitar espacio para las operadoras", se te queda una cara de gilipollas que pa que, pero al de los 10 megas preguntale al comercial si las caracteristicas de tu linea soportan los 10 mb/s por que segun pruebas a lo sumo te llegara a 8 eso estando muy cerca de la central y con un par de cobre con baja capacidad en la linea, a los de 3 mb posiblemente llegue sin problemas pero yo diria que 2,5 mb como mucho, observando las caracteristicas de la lines.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si por distancia no puedes llegar a mas de 1 Mb, ni con…

Si por distancia no puedes llegar a mas de 1 Mb, ni con Jazztel o Telefonica vas a llegar mas alla de 1 Mb.

La diferencia es que Telefonica solo te dejara contratar el servicio de 1 Mb pese a que tu linea pueda sincronizar a 2'5 Mb, 2Mb o 1'5Mb....

Telefonica tiene en el scraba perfilado cada linea con la longitud del bucle y las pruebas realizadas de forma que tipifica las lineas y denomina las lineas como APTAS o NO APTAS para cada servicio que ofrece.

Si contratas 3 Mb generalmente tienes 3 Mb, ni 2'5, 2'3 , excepcion hecha que la calidad de la linea haya empeorado despues de las pruebas y sincronizes a menos de 3 Mb, esos son casos extraños y las protestas suelen hacer que se deniegue el producto.

Hay una cosa que se llama protocolo TCP/IP y que consume ancho de banda alrededor de un 15-20%. Si ese hecho es el que te basas para decir la reduccion de capacidad de las lineas.... es una estulticia.

Sin protocolo, no hay comunicacion posible y menos por internet que de por si es bastante anarquica. Donde los paquetes se pueden encaminar por diferentes rutas y llegar en un orden diferente del enviado. Para eso es un protocolo para soportar los errores y anormalidades de la transmision en dos puntos de forma transparente al usario.

Si se reciben 100 bits de comunicacion: 20 de protocolo y 80 de datos, se reciben 100 bits aunque solo cuenten 80 como datos recibidos. Decir que rinde a 80 bits es demagogia. Ya que excluyes esos 20 bits indispensables para que haya comunicacion.

Aquellas conexiones de 3 Mb que descargan a 315-330 KB/s van al 100% de la capacidad posible...

De igual forma si contratas 10 MB y descargas a 1050 KB/s estas en torno al 100% de la linea

• Cerrado

Yo también voy a migrar a 10 Mb. Yo ya tengo el router para…

Yo también voy a migrar a 10 Mb. Yo ya tengo el router para ADSL2+. Pregunta el precio del que te venderán. Y no me pondrán proxy. En mi caso pienso que es mejor los 10 Mb. Pero calcula si tendrás más de 7,5 Mb. de bajada:
      http://www.adslzone.net/article705.html

• Cerrado

Yo me quedaría con los 3MB... 10€ parece poco, pero un mes y…

Yo me quedaría con los 3MB... 10€ parece poco, pero un mes y otro mes y otro... ufff además, teniendo la misma subida poco vas a notar. Ya se estaba diciendo q con los 3MB teniendo la misma subida no se iba a notar, así q no se si merece la pena pasar a 10MB. Si te sirve mi opinión, yo no me pasaría ;-)