BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL + Tele Alarma: ¿Es posible?

BocaDePez
BocaDePez

El asunto es asi:

Mi abuela es una eñora ya muy anciana, viuda, que vive sola, y por lo tanto, la diputacion le instalo un equipo de Tele Alarma. El caso es, que a traves de mi, su nieto, se ha interesado por internet, y como es una paranoica del telefono, no queria tener la linea ocupada.

Se intereso por la ADSL. Pero el caso es que, cuando digo en el 1004 que la casa esta equipada con un sistema de Tele Alarma, me dicen que llame a la compañia que lo instalo, que alli me informaran de si con ese equipo de Tele Alarma es posible conectarse por ADSL o no.

Llame a la compañia, y me dijeron que no tenian ni idea, que ellos solo lo instalaban y punto. u_u. Y cuando le dije lo de ADSL, la chica que me atendio me dijo: "¿Pero la ADSL no va por otra linea distinta?".... lo mas cojonudo es que por lo que me dijo, debe de tener Fibra Optica instalada en casa.

Total, que estoy sin una sola pista de si se podria o no. Por si sirve de algo, se que el modelo del equipo Tele Alarma es Reflex.

Si alguien sabe, por favor, ayuda! (Que quiero aprovecharme los dias que vaya a su casa :-P)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
socjotio

Hola:

Por lo que tengo entendido el servicio de Telealarma o Teleasistencia (este creo que lo ofrece Cruz Roja en toda España) funciona mediante un teléfono que realiza una llamada de voz a un numero memorizado (en el caso de la Telealarma) o a una central de atención. Dado que en los dos casos se realiza una llamada de voz no creo que exista ningún problema para instalar una línea ADSL en casa de tu abuela.

Si los que te instalaron el servicio no conocen cómo funciona su terminal (hay que joderse) prueba a buscar información en la página del fabricante del teléfono.

Salu2. Franxua.

🗨️ 3
TheRealFolkBlues

Gracias, tio, aunque creo que el fabricante no tiene pagina web. Lo que si hicieron en el servicio tecnico fue mirar las especificaciones tecnicas del trasto, pero no vieron nada referido a las frecuencias que usa ni al tema de compatibilidad con conexion a Internet.

Ademas, por lo que me dijeron, parece ser que no tenia pagina web, y para buscar la pagina oficial de una compañia llamada Reflex, me puedo volver mico :-P (Salen una burrada de resultados en Google si pongo solo "Reflex", y si pongo Reflex teleasistencia o cosas asi, no encuentra nada.)

En fin, muchas gracias, a ver si esta tarde se la pido (Como me va a gustar ir a su casa :3), Y que vivan los SAT competentes! XD

Edicion: uy! se me olvido que acabo de crearme una cuenta! XDD Si, soy el BocaDePez que inicio el post. Una vez mas, Gracias!

🗨️ 2
socjotio

He averiguado que los terminales que utilizan en Cruz Roja para su Servicio de Teleasistencia son compatibles con la ADSL (me han hablado de varios casos en tu misma situación), no sé si el servicio te lo prestan en Cruz Roja o no pero supongo que los terminales no variarán mucho unos de otros (marcas y etc...)

De todas formas San Google me ha dado este resultado (buscando el modelo reflex: reflex+phone+care+alarm)
(link roto)

Puede que sea el modelo de tu abuela.

Bueno nada más que me estoy enrollando demasiado.

Un saludo.

🗨️ 1
TheRealFolkBlues

Diox, has llegado a hablar con la cruz roja por mi asunto? Joder, tio, gracias! Y gracias por el resultado de Google, aunque la especificacion tecnica no me ha resuelto nada. No dice nada de compatibilidad ADSL, ni sobre las frecuencias que usa de la linea de telefono.

Aun asi, ¡Gracias! :-)

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, el terminal tras un microfiltro. En si no esmas que un teléfono con ciertas características de usabilidad avanzadas.

La otra posibilidad es una instalación de splitter completa.

Un saludo.

🗨️ 1
TheRealFolkBlues

Si te digo que no se lo que es un Splitter, me pegas? XDD
Ademas, para splitter no hacia falta pillar router? Es que ya tengo modem USB de cuando tuve yo la ADSL, y la cosa era aprovecharlo pa mi abuela, que esta en un armario pillando polvo.

Nah, pero teniendo en cuenta como funciona, por la abertura de ojos gracias a socjotio, y por lo que me conto la SAT de que usuarios de ese servicio privados que tienen 56k, que cuando navegan se les corta la Tele Alarma, tiene toda la pinta de que solo usa las frecuencias del Tlf.