BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL y suse?como se configura

cur2n87

He recibido el pack autoinstalable de telefonica con el router Zyxel, tengo la version 7.3 de suse y me gustaria saber que tengo que hacer para instalar todo y que funcione. GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rkc

Tal ves puedas utilizar PPPOE (PPP Over Ethernet), la configuración es muy fácil, solamente tenes que tirar el comando: adsl-setup, te va haciendo unas preguntas, luego para iniciar la conección: adsl-start, para pararla: adsl-stop, para ver el estado: adsl-status, etc etc...

rkc

🗨️ 1
cur2n87

He probado lo que me has dicho pero no reconoce el comando, segun he leido primero he de configurar la tarjeta ethernet poniendo en la direccion gateway la direccion del router, pero mi problema es que no se como conseguir la direccion IP del router y si necesito drivers para para el router, vamos que no tengo ni idea y lo que he leido en los otros foros no aclara nada

navy

Pues si tienes un router, no tienes más que configurar la tarjeta de red Ethernet en Linux, añadir los parámetros IP que te habrá mandado Telefónica por carta (máscara, dirección IP, etc) y a volar.

🗨️ 2
cur2n87

segun he leido primero he de configurar la tarjeta ethernet poniendo en la direccion gateway la direccion del router, pero mi problema es que no se como conseguir la direccion IP del router y si necesito drivers para el router, vamos que no tengo ni idea y lo que he leido en los otros foros no aclara nada, la direccion ip que me ha dado telefonica la pongo en la direccion ip de la tarjeta?no tengo que poner un telefono de conexion?ni un login?ni un password?

🗨️ 1
rkc

Bajá el package de PPPOE, buscalo en www.rpmfind.net y/o donde gustes, lo instalas, y trata de configurarlo.

Si, necesitas un nombre de usuario y un passwd, los cuales los debes poner en la configuración (adsl-setup) de PPPOE.

rkc